fbpx

Securame

Como conectar a tu equipo Hikvision usando iVMS-4500 y HkDDNS (iPhone y smartphones Android)

NOTA: Este articulo está desfasado. Para información más actualizada:
Como conectar a tu equipo Hikvision usando iVMS-4500 y HiDDNS (iPhone y Android)

iVMS-4500 es el software gratuito de Hikvision para conectarse a sus equipos desde smartphones con sistema operativo iOS (iPhone) y Android. Sirve para conectar a grabadores DVR Hikvision, NVRs, cámaras IP, etc. Puede descargarse desde la App Store para iPhone, y desde Play Store para Android.

Para configurar nuestro smatphone para conectarnos a nuestro equipo Hikvision, deberemos disponer de los siguientes datos:

  • URL de acceso al equipo (esta será por ejemplo http://www.hik-online.com/pruebasecurame o http://www.hikvisioneurope.net/pruebasecurame)
  • Usuario y contraseña

Con estos datos, crearemos un nuevo dispositivo en iVMS-4500. Desplegamos el menú, nos vamos al apartado de dispositivos, y añadimos un equipo.

ivms4500_1ivms4500_2ivms4500_3

Lo configuraremos de la siguiente forma.

  • Alias: El nombre con que queramos que se nos muestre el equipo dentro del programa.
  • Register mode: HiDDNS
  • Server address: www.hik-online.com o www.hikvisioneurope.net (dependiendo de que servidor de HkDDNS estemos usando)
  • Device domain: El nombre con el que tengamos registrado nuestro equipo (en el ejemplo de arriba sería pruebasecurame)
  • User name: El nombre de acceso del equipo.
  • Password: Contraseña del equipo.

ivms4500_4

Una vez configurados todos los datos, si los datos son correctos y el equipo es accesible en ese momento, al darle al icono para «guardar» (con forma de diskette, arriba a la derecha) se actualizará de forma automática el campo «Camera No.», y nos mostrará el número de canales de video disponibles.

ivms4500_5

Ya con el equipo guardado, podemos darle al icono de «Start live view» para visualizar todos los canales de video, o irnos manualmente al menú de «Live view» para elegir que canales queremos ver. Podemos ver también que ya tenemos el dispositivo en el listado de «Devices», donde podemos añadir todos los equipos que queramos.ivms4500_6ivms4500_7En «Live view» ya podremos elegir que equipo y que canales queremos visualizar, hasta un máximo de 16 streams de forma simultánea, viendo como mucho 4 a la vez en pantalla.

ivms4500_8ivms4500_9ivms4500_10ivms4500_11

COMENTARIOS

262 respuestas

  1. Hola muy buena guia, pero sabes que hago exactamente todos los pasos, tengo el pasword del dvr y al colocarlos me dice que el usuario o el pasword son incorrectos… y en verdad no lo son, ya que son los que vienen por defecto, es decir admin y 12345… realmente no se que puede ser si me falta hacer algo antes del dvr en la seccion de usuarios o algo mas, ya que del router tengo abierto los puertos y puedo acceder desde la pagina web sin ningun problema desde el internet explorer..con los mismos datos, admin y 12345, pero en el programa desde iphone no puedo… alguna idea?
    gracias de antemano, saludos

    1. Javier,
      Estas poniendo «admin» todo en minusculas? (hay moviles que te cambian la «a» por una «A» mayuscula).
      Dudo que te de error de usuario o password incorrecto si son correctos. El mensaje de error que te da, exacto, cual es?

  2. Hola, estoy haciendo lo que dices paso a paso pero al final cuando le doy grabar me aparece el mensaje Receiving data from device timed out.
    Lo estoy configurando en un Samsung Galaxy SIII y mi plan de datos es 3G

    1. Lo cual indica que no hay conexion con el grabador. Puede que no tengas los puertos abiertos, que estes haciendo la prueba conectado a la red del grabador, etc.

  3. Buen día. Estoy tratando de conectarme desde un ipad con el software, pero lo estoy haciendo por dominio de ip. al hacerlo utilizando conexión wi-fi, funciona todo de maravilla, pero al tratar de hacerlo únicamente con el uso de datos del ipad me reporta fallo de conexión. Cómo lo configuro para que funcione con el plan de datos?

    1. Cristian,
      Para usar el iPad desde dentro de la misma red donde esta el grabador (wifi) tienes que usar la IP interna de la red del grabador, esto es lo que debes estar haciendo ahora; para conectarte por internet tienes que usar la IP publica de tu conexion (o un DNS dinámico), y tener abiertos los puertos necesarios en tu router de internet.

  4. ¡ Hola muy buenas !

    Tengo una duda, me gustaria saber en el nombre de device domain, de donde lo saco o como hago para poner yo el nombre que elija y poder conectar.

    Sabes si hay que configurar algo mas en el apartado de configuracion de las camaras ?

    Gracias de antemano.

    1. El «devicedomain» es el nombre con el que hayas registrado tu equipo en hik-online.com o hikvisioneurope.net

  5. Muy buen dia..estoy ocupando mi dominio para usarlo desde el Samsung galaxy s4, con el programa hikvision 4500 hd…..todo funciona muy bien desde un equipo co Windows..pero en el cel….no responde ip server uso http://www.hik-online.com. o la ip 201.144.111.148….device identifier ..el serial completo de mi dvr…user y password..los mismos del dvr de fabrica….y siempre aparece error 96 o connection failed…que mas se puede hacer para hacer que funcione desde androide

  6. Buen dia, hago todos los pasos y me aparece «connection failed» cuando quiero visualizar en vivo, sobre un grabador EV1004 HD, tengo el puerto 8000 abierto, tengo la contraseña y el usuario correcto, sin embargo eso me aparece hasta que selecciono el equipo dentro de la lista de devices (pues me lo marca como activo, entendiendo que los que no tienen conexion a internet o estan apagados o lo que sea me los muestra como inactivos).

    Otro dato es que si puedo visualizar grabaciones anteriores desde el movil en el equipo en cuestión, mas sin embargo el problema es cuando quiero verlas en tiempo real fuera de la red local del equipo.

    1. Sulloa,
      Lo siento, pero no tengo ni idea que grabador es un EV1004 HD. Si hablas de un Hikvision, asegurate que tengas todos los puertos necesarios abiertos, no solo el 8000.

  7. Tengo un hikvision de 8 canales y la veo perfectamente con el galaxy s4 pero resulta que cuando le cambio la contraseña a la dvr no me deja entrar con el galaxy a pesar de que con la lan y el monitor conectado a la dvr pongo la nueva contraseña e ingreso perfectamente, vuelvo a la contraseña original y con galaxy veo nuevamente las cámaras. Es decir que cuando cambio la contraseña no puedo acceder con el galaxy

    1. Si cambias la contraseña en el grabador, has de cambiar tambien la contraseña que tienes configurada en el iVMS-4500 en tu S4. Mientras tengas la antigua, si cambias la del DVR, desde el iVMS-4500 no vas a poder acceder.

  8. German sigo las instrucciones y me aparece un cuarito azul y negro como un código de barras y en la parte superior roja edit Device q hago muchas gracias

  9. Estimados,

    Tengo el Hikvision configurado en el celular android 4.1 pero solo me deja ver lo grabado(10 minutos de atraso) y cuando quiero darle en vivo muesta un error code: 423 object y no dice mas.
    Los puertos ya estan abiertos porque via web en forma remota se ven en vivo las camaras.

    Puertos abiertos: 4000, 1500, 8000, 554 (tanto en TCP y UDP)

    gracias por la ayuda que puedan brindar

    1. Dante,
      Entiendo que me hablas de iVMS4500 para smartphones. Desconozco a que es debido el error que te da, pero yo de ti miraria de probar desde otro smartphone distinto, y que tenga una version minimamente nueva de Android.

  10. Buen día, estoy viendo los inconvenientes que tienen y el mio es similar y no se cual es mi error, ya que lo he instalado en un Galaxi Young y funciona muy bien, ahora lo instalo de igual forma en un Galaxi S3 mini y me tira error de conexión, utilizo un dominio mio «dyndns», misma dominio, misma clave y no logro indentificar cual es el problema.-
    Si me pueden ayudar, se los agradecería.
    Saludos.-

    1. Enzo,
      Salvo que hagas una pregunta concreta, dificilmente voy a poder ayudarte. Si te da error de conexion pero en otro dispositivo funciona, probablemente hayas agregado mal el dispositivo en este segundo terminal, o tenga problemas para comunicarse con el equipo (sea por la compañia que estas usando, la wifi, etc).

  11. Hola, tengo un problema con mi DVR de hikvision, en mi red lo veo perfectamente utilizando en la configuración del móvil en el iVMS4500 o a traves del PC por web en la ip 192.168.1.108 que es la del DVR dentro de mi red. Pero como hago para verlo desde el móvil por iVMS 4500, me da siempre Connection failed, que address tengo que utilizar en la configuración del iVMS4500 ?.

    1. Para verlo desde el móvil y por internet necesitas conectarte a la IP publica, y tener tu conexión a internet correctamente configurada (puertos abiertos, y redireccionados a la IP de tu DVR).

  12. Buenas Tardes,

    estoy haciendo lo que dices paso a paso pero al final cuando le doy grabar me aparece el mensaje Receiving data from device timed out. tengo los puertos configurado como tcp.

    si pincho a la enlace me funciona todo, menos el app en el iphone. que puedo hacer ?

    1. Hola Marco,
      Lo lamento pero no entiendo tu problema. Los puertos abrelos en TCP y UDP por si acaso, no solo TCP.

      1. gracias, alli esta el problema creo. solo tengo los puertos tcp abiertos no el udp. gracias

      2. Bueno ahora tengo otra pregunta : Tengo todo configurado, puertos tcp y udp

        pero no puedo conectar al sistema con el app del iphone. iVMS-4500 Version 3.2.1

        siempre viene el mensaje : reciving data from device timed out.

        en el device he mirado y esta bien configurado. tambien puedo entrar con la enlace de :

        http://www.hik-online.com/………………. esto si funciona. todo menos el app. que puedo hacer ? o hay un fallo en el app ?

        1. Probablemente no estes configurando correctamente tu grabador en el iVMS-4500, no hay ningun fallo en la aplicación.

  13. Estimado tengo un DVR DS7204HWI SH, tengo esten con una IP Pública directamente al ISP, osea que no pasa por un router, por IE veo las camaras sin problemas, pero quiero ver en una tablet con android 4,0 que me aconseja hacer?, Debo configurar algo en la DVR?, Debo subir el servicio en hk-online.com (DDNS)?, porque he tratado ver con iVMS 4500 por medio de la IP Pública y por medio de DDNS y lamentablemente no ha dado resultado. Gracias por su ayuda!!

    1. Para ver las cámaras desde el tablet has de usar iVMS-4500 HD.
      Si tienes IP fija, no te es necesario usar hik-online.

  14. Buen día

    tengo el siguiente inconveniente al momento de ingresar desde la aplicación ivms 4500 hd versión 3.2.0 con el dominio hik-online.com no me permite ver las cámaras, pero al momento de intentarlo vía web si es posible, o si lo intento de forma local también es posible verlas en vivo tanto en el Smartphone como en el navegador, pero si intento configurándolo en el dominio desde otra red logro verlo solo vía web y no en el Smartphone me podrían colaborar indicándome cual puede ser el inconveniente Gracias

    1. Puede que hayas configurado mal el iVMS-4500, o que no tengas los puertos correctamente abiertos.

  15. Buen día

    Muchas gracias por la respuesta luego de verificar efectivamente me faltaba abrir un puerto en el router fue necesario abrir los puertos 8000, 554 y el puerto http en mi caso 8684.
    Ahora luego de tener ya todas las configuraciones y todo funcionando ok me surge una nueva pregunta ¿Cuánto tiempo es gratuito el servicio de DDNS en http://www.online.com por ejemplo para equipos Dahua es de 1 año pero para los hikvision de cuánto será y cuánto será el cobro a partir de esa fecha?

    Gracias de nuevo por su colaboración

  16. hola, que es eso de abrir los puertos del router? yo me conecto perfecto desde el navegador de la pc pero cuanto intento conectarme en el galaxy s3 me dice conexion fallada… que puedo estar haciendo mal… como configuro el iVMS-4500? si pongo los mismos datos que en la pc y no anda… gracias

    1. Hector,
      Si estas dentro de la misma red con el S3 la misma configuracion si que deberia funcionarte. Si es para ver un equipo desde fuera, necesitas saber la IP publica de la conexion (o usar un servicio de DNS dinamico como hik-online), y abrir los puertos necesarios en tu router.
      Si no sabes ni a que se refiere eso, buscate un informatico, o te va a tocar tirar de google.

  17. tengo un dvr DS-7204HFI-SH, en el dvr me pide los puertos 800 y 554, los dos estan abiertos en el router, pero cuando me quiero conectar con el ivms4500 HD me sale fai8led connection, pienso que es un puertoe l problema, pero que puerto o hay algo mas que debo hacer, me puedes ayudar?

    1. Jorge,
      Te falta un puerto, el de datos, que por defecto es el 8000. El 800 (web) de hecho no lo necesitas para usar el iVMS, solo es necesario cuando quieres acceder desde navegador web.

        1. Tienes que abrir en el router el puerto de datos que sea que uses en tu DVR; si no lo has modificado, será el 8000. El puerto de web no tiene nada que ver con esto.

  18. Por ahi vi que te preguntaron sobre un EV1004 HD yo tengo uno igual es epcom de Hikvision y tambien tengo otros 2 dvr de hikvision que puedo ver sin problemas desde un iphone, el detalle es que este DVR EV1004 HD lo configuro con todos los puertos y ddns perfectamente bien configurados, a la hora de de configurarlo en el iphone todo bien guardo configuracion e incluso me da la opcion de «Start live view» lo cual a mi experiencia indica que todo esta bien pero cuando quiero ver las camaras en tiempo real solo dice conectando y asi se queda buen rato y al final dice [conection failed]

    Alguna sugerencia ?

    nota: Lo que he visto con este dvr es que la salida de video es alta definicion, la he bajado para ver si era eso pero no ha funcionado, otro dato tengo otro dvr epcom pero este no es hd y se puede visualizar perfecto y sin problemas.

    1. Jluis,
      Puerto web, puerto RTSP, puerto de datos. Los tienes todos abiertos? Si tienes el puerto de datos abierto puedes conectar al DVR, pero no vas a poder ver los streams de video si no tienes el RTSP.

  19. securame tengo un dvr hikvision DS-7208HVI, puedo ver en el el pc con ivms 4200 con el celular un s4 samsung tambien pero cuando lo hago por plan de datos no salen las imagenes, hago prueba de puertos para mirar si estan abiertos y me sale q tengo OPEN el puerto 80, los demas dice q filtrado, el dvr esta con los puertos server 8000, HHTP 80 y RSTP 554 de fabrica.
    cree cuenta en DDNS managenem pero cuando ingreso los datos en add device me sale The Name has been used!, que podra ser?
    Gracias

    1. Si intentas crear un DDNS en hik-online y te dice que el nombre esta en uso, pues eso, el nombre esta en uso; tienes que usar un nombre distinto.
      Si no sabes configurar un DDNS, quizas lo mas sencillo sea que pagues por disponer de IP fija.

  20. mi pregunta es: tengo un aphone y tengo el ivms 4500 y tengo todos la informacion correcta de mi dvr, cuado le doy guardar me sale ¡conexion fallo! ahora revisando me dice que se esta conectando al puerto 80 pero yo tengo configurado mi dvr en el puerto 81, ¿COMO PUEDO CAMBIAR ESE PUERTO EN MI CELULAR?

    1. elpupi,
      80/81 es el puerto web, el que usas para acceder desde un navegador web. Para conhectar desde iVMS-4500 se usa el puerto de datos, que si no lo has cambiado es el 8000. Has de ponerlo en la configuracion del dispositivo en iVMS-4500.

  21. Tengo un DVR EV1004 HD y quiero conectar dos PTZ a un solo dvr y solo tiene una entrada para PTZ, un PTZ tiene el ID 001 y el otro tiene ya el ID 002 los conecto y solo funciona uno, incluso ya solde los dos cables y no funciona alguna idea ?

    Gracias

    1. Tu consulta no tiene nada que ver con este articulo; si puedo decirte pero que parece que los conectas correctamente, pero no dices nada de si has configurado cada canal de video del DVR con el ID correspondiente.

      1. Si una disculpa se que no es el tema, a que te refieres a configurar el ID con el canal ? Te refieres en la parte donde dice dirección ? En una la tengo en el canal 1 y en la configuración de la cámara en la dirección le puse 1 y la otra la tengo en la 4 y lo mismo lo puse en la dirección 2, sólo puedo mover la del canal 1 del ID 1 pero la otra del ID 2 no, que estoy haciendo mal

  22. Que tal, tus articulos me sirvieron perfectamente, pero en el celular tengo problemas.
    Tengo un S4 ya descargue la aplicacion ivms 4500 hago paso x paso como me dices pero sale coneccion fallida. Todos los puertos los tengo abiertos pero nada no se que pasa, desde una computadora lo puedo ver sin ningun problema pero en el celular no conecta. que puedo hacer??

  23. Hola Amigos tengo un Sony Xperia ya descargue la aplicacion ivms 4500 todo funciona muy bien excepto la vista en vivo he intentado bajar la resolucion pero tampoco ha cambiado la posibilidad de ver las camaras en vivo. Espero que se entienda gracias.

    1. Matias,
      Verifica que tengas los puertos correctamente abiertos. Sin el puerto RTSP abierto podrás configurar el equipo, pero no vas a poder ver video.

  24. Hola:

    Buen día, una pregunta ¿cuantos usuarios en línea permite los equipos Hikvision? Y otra cosa, con los equipos Epcom By Hikvison que mencionan, el EV1004HD, no he podido hacer que se vea por medio del DNS que proporcionan Epcom, su servidor siempre me marca «offline», pero si ocupo otro proveedor de DNS (NO-IP) si puedo verlo remotamente con la misma configuración, ¿sabrás a que se debe esto?

    Muchas gracias de antemano.

    1. Ricardo,
      Depende del equipo. Creo que los más básicos permiten hasta 10 o 20 usuarios simultaneos, contando como usuario cualquier stream de video (por ejemplo, 2 personas viendo 4 canales de video cada una a la vez, eso cuenta por 8).
      Sobre el servicio de DNS de Epcom, ni lo conozco, tendrás que preguntarles a ellos si tienes problemas. El servicio de NO-IP no tiene nada que ver con los sistemas de HkDDNS (que supongo que el de Epcom debe serlo).

  25. Hola buen dia:
    tengo un sistema de prueba con un dvr hikvision ds-7204-hvist/se, segui el paso a paso y ya lo tengo en el ddns de hik vision, descargue la app ivms-4500 y me funciono manejando la misma red. pero al momento de visuilizarlas desde otro sitio de la cuidad ya no logro verlas. no se si me falta alguna configuracion o q pueda pasar. gracias por la ayuda

    1. Cesar,
      No debes tener tu router correctamente configurado. Para verlo desde el exterior necesitas abrir los puertos que utilice tu grabador.

      1. no; mira que por un celular si puedo y ya habilite el 80-554-800 (celular de tresceros). Adicional a esto no se, si toca descargar algun elemento adicional para poder ver mi dvr desde otros computadores

        1. Cesar,
          Dices que desde dentro de la red te funciona, desde fuera no. Por lo tanto, no tienes los puertos abiertos, o simplemente no sabes configurar bien el iVMS-4500 en tu celular. Yo poco mas te puedo ayudar sin ningun dato adicional.

          1. A mi me sucede exactamente igual, los puertos si estan abiertos (totalmente verificados) pero no me deja ver las camaras desde otra red. Es extraño porque lo intento hacer con otro DVR y funciona perfecto:

            Puertos: 8000, 80, 554, 8002

            Inclusive mi router permite abrir todos los puertos a un dispositivo de la red y aun asi tampoco se conecta. Sin embargo aclaro que este problema no me sucede con la visualizacion web de Internet explorer.

          2. Fabian,
            Si en remoto desde IE puedes conectar correctamente al equipo (ver la config, visualizar video en vivo, etc) en ese caso el problema es con tu celular o con la compañia que tienes en el celular, y no del DVR ni de la conexión a internet desde la que cuelga el DVR.
            Si tuvieras algo mal configurado en el DVR, entonces tampoco ibas a poder verlo desde IE.
            Mira de probarlo con el celular de otro, y a poder ser que sea un modelo distinto al tuyo y que use otra compañia (puede que tengas iPhone?)

  26. Hola, Tengo instalado un dvr y si lo puedo ver fuera de la red, utilizo un móvil con android y iVMS 4500, el problema está en que se detiene el video constantemente y en ocasiones es necesario salirse de la aplicación.

    Lo mismo sucede utilizando una lap top con ivms4200

    alguna idea de por que sucede esto ?

    De antemano muchas gracias.

    1. Francisco,
      Supongo que por mala conexión, estás intentando mandar video a mayor bitrate del que puede transmitir la conexión de internet de la que cuelga el DVR. Tendrás que visualizar el stream secundario, o por ejemplo usar el channel zero.

  27. Excelente foro. Acudo a vuestra experiencia y sabiduria. Estoy instalando el ivms4200 para PC tengo 2 DVR con IP fija ya integrados y tengo un tercer DVR que me estoy conectando por DNS http://www.HIk-online.com pero al momento de enlazarle al ivms no me permite. Maneja DNS el IVMS para PC?. saludos cordiales

  28. Buenos días, tengo un hikvision dvr ds-7200.
    En casa a través de un ordenador (portátil o pc) en red lo veo perfectamente y fuera de casa tambien (los puertos están correctamente abiertos), pero a través de un galaxy II y de un ipad, con la App ivms-7500 HD no, parece que no consigo configurarla correctamente, ya que en la opción register mode de la app no puedo poner HkDDNS que es lo que tengo en la configuración del dvr (en proveedor DDNS) y en la App solo deja poner HiDDNS.
    Podria ser ese el motivo, ya que el resto de opciones de configuración las pongo correctamente.
    Graciasde antemano por vuestra atencion

        1. Si. Gracias, Si cambio a http://www.hik-online.com primero lo tendre que hacer en la configuración del dvr y luego en la App. Pero mi proveedor trabaja con ips dinámicas, no se si tendre problemas para configurar el dvr. En fin me armare de paciencia. Muchas gracias por todo

  29. Gracias por tu rápida respuesta.
    La guía la he utilizado y he seguido todos los pasos, pero nada de nada, me dice conexión fallida.

  30. hola: me gustaría saber de donde saco el ‘device domain’,que me pide el ivms 4500 que instalé en un samsung s4 mini,lo busco en el ivms4000 y en el ivms 4200 y no lo encuentro,podrías explicarme ?
    el ‘server adress’ está fijado como:’www.hik-online.com’ ,lo dejo como está o tengo que cambiarlo tambien ?
    gracias

    1. «Device domain» es el nombre de tu dispositivo en hik-online; si es que estás usando HkDDNS, claro, que es de lo que trata esta guia.

          1. CLARO,ESE ES EL TEMA,NO LO TENGO CONFIGURADO PARA INTERNET,CUALES SERÍAN LOS PASOS ?

  31. Hola. Acabo de instalar un sistema de 4 cámaras HD SDI en una casa habitación, Abrí los puertos en el ruteador y puedo ver las imágenes de las cámaras desde la oficina con cualquier PC o con mi laptop a través de Internet. Sin embargo no puedo verlas a través de IVMS-4500, ni en mi android ni en mi ipad, ni a través de 3G ni conectado a una red de WiFi. Siempre obtengo la misma respuesta: Receiving data from the device timed out

    Le pedí a un amigo que lo intentara en su iphone y tampoco pudo ver las imágenes de las cámaras. Sin embargo, le pedí a un amigo que vive en EU que hiciera la prueba con su ipad y él si puede ver las imágenes. También probó con un Android y lo logró.

    Te agradeceré si me puedes orientar sobre lo que pueda estar pasando, ya que me parece muy extraño. Tengo abiertos los puertos 4549, 554 y 8000.

    Desde ya, muchas gracias por tu apoyo. Saludos.

    1. Eduardo,
      No te se dar respuesta sin poder investigar el equipo. Quizas quieras probar a cambiar el puerto RTSP de 554 a otro distinto (sugiero 1024), hay proveedores de internet que el 554 lo capan.

      1. Gracias por el tip. Lo cambié al 554 sin éxito, pero intenté el 8000 siguiendo un consejo que le diste a Jorge en Enero y ya funcionó. Saludos!

        1. Vaya… Entiendo que no usas HiDDNS, que es de lo que va esta guia.
          Si estás entrando desde iVMS-4500 por IP, correcto, en la configuración del dispositivo has de ponerle el puerto de datos del equipo, y no el RTSP.
          Un saludo!

          1. Tengo el mismo problema cual es el puerto del equipo es la parte que siempre me sale Receiving data from the device timed out

          2. Juan,
            Si no estas usando HiDDNS; el puerto del equipo es el que sea que tengas configurado en el dispositivo como puerto de datos.

  32. en mi celular me pide en lugar de device domain me pide identifier, que le pongo ahi ??

    1. Si estás usando HiDDNS, como «register mode» has de seleccionar HiDDNS y no IP Server, que es lo que debes tener seleccionado ahora.

  33. Excelente aplucacion visualizo las camras en tuempo real. Pero al pasar mas de 15 dias no entiendo porque ya no se visualizan las camaras? Es acaso la app gratis un tipo de demo que solo dura u tiempo corto de funcionalidad?.

    1. Christian,
      No hay limitaciones. Si no puedes ver grabaciones más allá de 15 días, será porqué tu grabador no tiene espacio en disco para grabar más.

  34. hola quiero visualizar la grabaciòn del dia anterior de la una de la tarde como checar grabaciòn

  35. Tengo un dvr hikvision pero al configurar en mi ipad en iVMS-4500 me aparece error 43…podrian ayudarme?

      1. Mi iVMS-4500 funcionaba correctamente y de repente dejé de tener imagen tanto en mi iPad como en mis dos Samsung S3. Solo me aparece ese «error code 43». Necesitas más info? Llevo ya 3 días sin saber qué hacer.

        1. Revisa el puerto 8000

          1. que el modem no tenga habilitado una opcion de administracion remota en el puerto 8000
          2. que no hayan cambiado ese puerto en el dvr por otro

  36. hola disculpen mis camaras de seguridad estaban bien hasta que derrepente sufrio un problema con mi modem y pues ya esta bien pero las camaras ya no se ven me podrian ayudar aclaro que no fue de la luz porque no se fue esta conectada al regulador que dura 30 min. aunque se valla la luz porfavor ayudenme

  37. hola mi duda es la siguiente
    tengo 4 dvr en el mismo moden todos configurados con los puertos abiertos
    mi problema es el siguiente
    cuando configuro en el iphon
    nada mas me da imagen de un dvr el que tiene el puerto 554
    ya k los otros 3 dvr tienes otros puertos el 1024, 1027, 1028
    estos no se ven en el iphon manda la imagen del primer dvr

    1. Prueba a revisar que los redireccionamientos de puertos sean correctos. Yo he montado sin problema varios equipos en una misma IP, usando distintos puertos RTSP, y no tengo problema para verlos remotamente.
      Intenta verlos tambien desde iVMS-4200 o desde un Android, para descartar que sea cosa del iVMS-4500 de iPhone.

  38. Tengo la aplicación iVMS-4500 lo tengo configurado con Ip-domain, y funciona en cualquier red Wifi al igual que en la red local de mi casa, pero al tratar de verlo a través de Banda Ancha Telcel las cámaras simplemente no aparecen, cual podría ser el problema?

    1. Recuerdo que habia firmwares antiguos de Hik que daban problemas con iPhone al usarlos con conexiones que no fueran de wifi. Puede que ese sea tu caso, y que tengas que actualizar el firmware del equipo a uno mas nuevo.
      De todos modos te recomendaria que miraras de probarlo primero desde el celular de alguien que conozcas que use Android (en remoto, no desde la propia red wifi donde esta el equipo).

  39. Mi proveedor de internet me ofrece dos puertos abiertos, y el htto no puede ser el 80, sino que uno cualquiera el 1233 por ejem, pero no se como configurar el ivms en otro puerto http que no sea el 80, si le pongo la ip publica:1233, no le gusta.

    Alguna idea?

    1. Gabriel,
      El iVMS no usa para nada el puerto de web. El puerto de web solo se usa para conectar a un equipo desde navegador, si no se quiere usar navegador ni siquiera es necesario tenerlo abierto.

  40. Hola buen dia, resulta q sigo el paso a paso tal cual el tutorial pero cuando le doy guardar me dice conexion fallida, lo hago con mi plan de datos normal y tambn con wifi pero siempre me sale lo mismo. Me podrias ayudar con esto muchas gracias

    1. Omaira,
      O el equipo no está accesible, no estás poniendo los datos correctos en el iVMS.

  41. Hola tengo un problema explico, como ip local todo correcto funciona con el puerto 2200 tanto local como con la ip externa pro cuando entro al celular o tablet con android usando la app colocando los datos nada tengo los puertos abiertos desde la ip local para 2200, 8000 y 554 pero nada me sale con todos error

    receiving data from the device timed out

    Que esta pasado que otro puerto sugieren pueda intentar?

    con la ip 192.168.1.x:2200 esta perfecto como local
    con la ip 190.40.x.x:2200 con ip publica (externa) todo perfecto

    Pero en dispositivos moviles si uso ese puerto me arroja error usando el 2200 y el 554 pero cuando uso 8000 dice conection failed, espero su respuesta y dar solucion a esto

  42. Hola.. antes podía ver mis cámaras con la aplicación ivms 4500 ahora se a cambiado la dirección y cuando intento verlas me sale confección falleció. Gracias.

    1. beneton,
      Tendrás que aclararme a que te refieres con «se ha cambiado la dirección», no entiendo lo que intentas decir. Si tu IP ahora es otra, tienes que modificar tu dispositivo en el iVMS-4500.

      1. hola quiero desir que la direccion o sea anddres antes era un numero determinado y se cambio por otro mi hijo me la da de nuevo anddress ya que estoy en españa y la camara en colombia. sigo todos los pasos como antes . solo cambio los numeros .. y al guardar me dise coneccion fallade. dime a que te refires modificar el dispositivo ivms-4500.. lo que hago es editar y cambiar address .. gracias por tu respuesta un abrazo.

        1. Pues dile a tu hijo que te verifique los datos que te ha dado, si la conexión falla es que no lo estás configurando correctamente.

  43. Que tal amigo muy buenas noches, tengo un pequeño problema que nunca se me habia presentado… Hace un tiempo coloque un DVR marca Hikvision de 16 canales y se vsualizaba perfectamente.. El dia de hoy decidi conectar un segundo DVR de igual marca, ambos claro con la misma ip publica al mismo router…

    Ahora bien por ejemplo:

    DVR 1: registrado en hik con nombre DVR-1 (Admin 12345
    DVR 2: registrado en hik con nombre DVR- 2 (Admin 1234567

    Cuando intento accerder desde un equipo movil al DVR 1 me conecta perfectamente, ahora bien cuando intento entrar al DVR 2 me marca error de usuario y contraseña, al cambiar la contraseña por la del DVR 1, me conecta al streaming de dicho equipo.. Sin importa el nombre de registro en HIDDNS….

    Entiendo tiene que ver con los puertos de cada DVR: posiblemente me falte redireccionar algun pruerto que olvide; la configuracion de cada equipo quedo asi:

    DVR 1:

    Divice Port o puerto de datos: 9000
    HTTP Port: 80
    RSTP: 1100

    En el router:

    9000 ——- 192.168.1.104
    80————192.168.1.104
    1100———192.168.1.104

    DVR 2

    Divice Port o puerto de datos: 8000
    HTTP Port: 90
    RSTP: 1024

    Router:

    8000 ——- 192.168.1.110
    90————192.168.1.110
    1024———192.168.1.110

    Ahora si mas no me equivoco no redireccione el puerto 8000 del DVR 2.

    Podria ser ese el problema…..???

    Muchas Gracias….

    1. Jean Carlos,

      Poco puedo decirte a parte de que revises tu configuracion. Puede que tengas algun puerto mal redireccionado (al DVR que no corresponde).

      Tambien te recomiendo que si usas varios equipos les pongas puertos seguidos para que te sea mas facil recordarlos. Por ejemplo:
      DVR1 – 192.168.1.110, puertos 90 1024 8000
      DVR2 – 192.168.1.111, puertos 91 1025 8001

  44. Hola consulta.
    Tengo un DVR HikVision Modelo: DS-7204HFI-SH con 4 camaras. Necisto verlas desde el celu que es un LG G2 con Android 4.2.2 en el que le instale el soflt iVMS-4500 pero no se como configurarlo.
    Leo todos los pasos que figuran al comienzo de esta pagina pero no se de donde saco el Server address y Device domain. Te comento que yo entro al DRV con su numero de ip desde una pc para ver las camaras y por ende tambien puedo ver la configuracion. Pero no se de donde saco esos datos.
    Desde ya muchas gracias.
    Dario.

    1. Dario,
      Esta guia es para configurar iVMS-4500 si estas usando hiddns o hik-online. Pero para ver el equipo por internet, previamente tienes que configurar el DDNS, y abrir los puertos necesarios en tu router. Si te suena a chino lo que te estoy diciendo, te va a tocar tirar de Google, o buscarte a alguien que entienda un poco de informatica y pueda hacertelo.

      1. Gracias por tu pronta respuesta.
        Pero yo a mis camaras desde otro lugar las veo si uso otra PC porque yo tengo el numero de ip del DVR y tambien mi ip publico donde tengo el DVR eso siempre a traves de un navegador Google (por ejemplo).
        Pasa que las quiero ver desde el celu con este soft iVMS-4500. No puedo hacer lo mismo configurandolo. A mi lo unico que me falta como te mencione anteriormente es el: Server address y Device domain. Aca solo van nombres, no pueden ir los numeros de ip que te mencione?
        Desde ya muchas gracias.

        1. Si lo quieres configurar directamente por la IP, has de usar como «register mode» «IP/Domain» en lugar de «HiDDNS». De ese modo te pedirá para configurar la IP (aqui has de poner tu IP publica) y el puerto de datos del equipo (si no lo has modificado, por defecto el 8000).

          1. Excelente, Graciasssssss
            Muchas gracias.
            Ya esta funcionando perfecto.
            Saludos.
            Dario.

          2. Hola, hace una meses me explicaste para configurar mi DVR en mi LG G2, pero no se porque me dejo de funcionar y no puedo ver mas mi camara, si veo las que trae como ejemplo que creo que son de China.
            Lo tengo configurado con IP/Domain mas mi ip publico, puerto 8000, usuario y contraseña pero me dice error de conexion.
            A ver que me sugeris.
            Desde ya muchas gracias.

          3. Revisa la configuracion de la conexion/router en la que tengas instalado el DVR, y aseguate que los puertos sigan abiertos.

  45. Hola Consulta.
    Tengo una DVR DS-7200 HIKVISION. El tema es que le cambie la contraseña y ahora no me acuerdo. Como puedo hacer para reestablecer la contraseña? Desde ya muchas gracias

    1. Andres,
      Vas a tener que contactar con quien te ha vendido el equipo para poder resetear la contraseña. No hay ningun password maestro, ni es posible resetear el equipo simplemente teniendo acceso fisico a la maquina.
      Nosotros ofrecemos tambien el servicio, pero solo a nuestros a clientes.

  46. Buenos dias, Por favor, si me podrian ayudar. tengo un problema con el ivms. Ya configure el router, he abierto puertos 80,81,554 y 8000, lo veo desde la web pero en el ivms me sale un error code 43, buffer is too small.
    Tengo ese problema desde hace mas de 2 semanas. Quisiera que me ayuden por favor.

    1. Marco,
      Lo siento pero no puedo ayudarte, no se que es ese codigo de error. Prueba a acceder al equipo desde otro terminal.

  47. No encuentro en la app store el ivmx 4500 litem para ipad mini que alternativa tengo para ipad mini??

  48. buenas tardes, tengo dos hikvision 7316, se ven perfectamente por las y por wan, el detalle es que con el ivms 4000 se ven las 32 camaras, y ahora agregue otro dvr (un 7216, de los nuevos, que solo funcionan con el ivms 4200), ahora bien, con el ivms4200 no me abren todas las camaras, sale un mensaje que dice que no se pueden conectar mas clientes como si en otra pc de la misma lan estuviese ejecutandose el ivms (y no hay otra computadora con el software cliente instalado)

    1. El numero de canales que puede mostrar a la vez lo marca el grabador, no el cliente.

      Si un modelo por ejemplo soporta a la vez stream de 20 canales, si tienes a alguien visualizando 12 camaras, y otra persona tambien intenta visualizar tambien 12 camaras, a la que abra 8 canales ya no le va a dejar abrir el noveno.

  49. Buenos dias… tengo problemas para visualizar 2 Dvr desde IVMS 4500, en ambos casos los puertos 8000/ 8080 estan abiertos, DMZ, Etc etc, incluso por varios dias funcionarion sin inconvenientes…tanto dentro como fuera de la red.. Ahora solo me aparece cuando me voy a conectar desde mi celular Failed **** Error Code 96.. alguien tiene idea de que significa esto.. Gracias de antemano

    1. Si te funcionaron varios dias y han dejado de hacerlo, revisa toda la configuracion, algo ha de haber cambiado.

  50. hola. tengo un problema tengo un dvr ev1008hdx y segui los pasos para ver mis 8 camaras de mi casa por internet y por red local y si funcionan. pero ahora las quiero ver con mi celular desde mi trabajo y he visto otro tutorial proporcionado por syscom de como hacerlo y ya intente pero no funciona tengo un samsung note 2 me puede orientar porfavor gracias y que esten muy bien todos

  51. Puedo utilizar el programa desde el IPhone; pero con Dyndns como servidor ? Yo tengo la video configurada con Dyndns, la veo perfecto desde cualquier computadora, pero me es imposible conectarla con el Iphone con el iVMS-4500. Alguna solucuión ?

    1. Sergio,
      Puedes usarlo desde iPhone, claro. Simplemente configura el equipo con la IP del equipo (con el nombre que uses de Dyndns) y el puerto de datos del equipo; ojo, el de datos, no el puerto web!

  52. Hola tengo problemas de conexion con Ivms 4500 en mi celular, para ver senal en vivo algunas veces aparece fluidez y se puede ver la senal.y la mayoria de veces aparece conexion error.

  53. hola
    como hago para saber cual es la contraseña correcta al instalar Ivms 4500 en mi s4, lo que pasa es que las tengo instaladas en mi negocio pero la persona que me las instalo no me ayudo con el celular y ahora descargando la aplicación no permite ver las cámaras porque no se cual es la contraseña que el puso en el sistema de mi negocio. me podrían ayudar porfavor donde la miro o como hago???

    1. El usuario por defecto de un equipo Hikvision es admin/12345. Si no es esa, vas a tener que preguntarsela a quien te haya instalado el equipo.

      1. no es esa y perdi todo contacto con esa persona se que es de 6 caracteres, no hay otra opcion

        1. esta contraseña se puede cambiar? y puede ser alfa numérica ? en donde mas la puedo mirar me urge

        2. No puedes cambiar contraseñas si no dispones de acceso administrador al equipo.
          Para resetear el equipo, te recomiendo que contactes con algun distribuidor de Hikvision de tu pais.

  54. compre una DVR HIKVISION cuando le doy la orden para que grabe me pide la contraseña del admin y no me dieron ninguna contraseña que hago? gracias

  55. Hola Securame, soy Alejandro.
    tengo el siguiente problema:
    Aparato DVR7104HWI-SL. En principio en local perfecto, y desde fuera con pc y mac perfecto, con el movil speria con el ivm4500 por wifi perfecto
    ahora bien con datos del movil speria (vodafone) se conecta al DVR pero las 4 camaras arrojan errór 423, he probado con otro movil y otra compañía y si funciona, supongo que el problema viene de la compañía, como puedo solucionar esto?
    que debo decir a la compañía que me arreglen?
    Gracias de antemano

    1. Desconozco a que puede ser debido el error, pero me sorprenderia que fuera por la compañia.

      Prueba con ese mismo terminal y un SIM de otra compañia, y prueba con ese mismo SIM en otro terminal. Asegurate tambien que tengas la ultima version de iVMS-4500.

  56. Buenas tardes, utilizo un iphone 5s instale IVMS-4500 y no me permite ver video de las cámaras, me aparece código de error 413. lo usamos en otro iphone igual y funciono normal y en otros equipos celulares también, es posible q sea alguna configuración con mi equipo celular?? agradezco su ayuda con el significado y posible solución a ese código de error. mi equipo no se ha actualizado a i8..

    1. Posible es. Tambien es posible que sea por la compañia que uses en ese terminal. Desconozco el significado de ese error.

  57. me arroja error numero 43, cuando trato de ingresar del celular y creo ya haber abierto los puertos y configuraciones correspondientes

  58. Tienen algun manual para hacer la configuracion en mi iPhone para HiDDns, ip server y para ip/domain,
    lo que sucede es que no puedo entrar a ver mi dvr

    gracias de antemano

    1. Estás posteando en una guia donde se explica como hacerlo. En cuanto a IP/domain, sinceramente, creo que si necesitas una guia para configurarlo con la IP directa, es que no la necesitas…

  59. Excelente tutorial amigo, en mi caso particular tengo un problema que la verdad no se solucionar, configure un dvr hik-vision de 8 canales modelo 7208SH, abri el puerto 8080 en el router y en efecto utilizando el servicio de dominio dinamico propio de hikvision como una cuenta gratuita de no-ip, puedo visualizar las camaras sin problemas en los navegadores, pero a traves de la aplicacion android me es imposible, segui los pasos al pie de la letra, un compañero me hablo acerca de los puertos moviles en el router es eso cierto ? , no seria el mismo puerto para verlo en web ?,espero sus comentarios.Saludos

    1. Para acceder por web se usa el puerto de web (por defecto 80), para acceder desde cliente IVMS se usa el puerto de datos (por defecto 8000). Verifica que los tengas los dos correctamente configurados y accesibles desde el exterior.

  60. tengo un hkvision 7216 y en ddns solo pone ipdomain ipserver y dyndns. como lo configuro con hik online.com? gs.

  61. Buenas noches.
    Tengo un DVR HIKVISION DE 8 CANALES configurado con DDNS. En equipos con Android funciona perfectamente, pero en equipos Iphone se conecta pero no visualiza las cámaras. Tengo abierto todos los puertos por defecto.(80,8000,554). Es necesario abrir algún puerto adicional?, Es problema de Codec? o puede ser el software de Iphone?(IVMS-4500-LITE).

    Gracias por tu ayuda

    1. No es necesario abrir ningun puerto adicional; si te funciona con iVMS-4500 en Android, lo tienes bien configurado y deberia funcionarte con iPhone.
      Puede que sea problema del terminal, o de la compañia que estés usando en ese terminal. Para descartar lo segundo, intenta usar iVMS-4500 conectado a una wifi (distinta a donde esté montado el DVR).

  62. Hola, tengo un dvr hik DS-7208HWI-SH cuando busco la configuracion para los puertos solo me pide dos. El http y el rstp Asigné 8001 http y 8002 rstp y no puedo ver mi dvr utilizando ivms 4500.

    1. Para cambiar el tercer puerto (por defecto 8000), hazlo con un mouse y pantalla conectado al equipo; o mediante iVMS-4200.

  63. saludos tengo un dvr hikvision 7104, tengo un problema, al tratar de registrarlo en la pagina hik-online.com, me pide colocar el serial del device, le coloco el que me da el mismo dvr y al dar ok, me dice que ese serial no esta registrado y no me deja agregarlo, que estoy haciendo mal? gracias

    1. Jaime,
      Concretame si quieres el mensaje de error exacto que te da. Supongo que lo que te dice es que el equipo ese que intentas registrar no está conectado a hik-online, en cuyo caso no te lo va a dejar registrar (para evitar que por error puedas registrar un número de serie que no te corresponde).
      Si es eso, significa que aun no has configurado el equipo para conectar a hik-online. Mirate esta otra guia:
      https://www.securame.com/blog/como-utilizar-el-servicio-de-dns-dinamico-hiddns-hik-online-com-con-tu-equipo-hikvision/

  64. Buenas tardes, existe alguna aplicacion ivms o similar para android y apple que se puedan ver mas camaras a la vez por ej 16 en vez de a 4 por vez en los dvr HIK ?

    saludos

  65. Hola, he configurado en la aplicación con el IP público y Puerto correctamente habilitado pero me arroja «error 43» quisiera saber a que se debe, esto sucede al conectarme con mi plan de datos en el dispositivo móvil, espero su respuesta, gracias

    1. Desconozco cual es el error 43, nunca me ha pasado. Prueba a acceder al equipo desde un ordenador para verificar que lo tengas configurado correctamente.

      1. Ya verifique en el ordenador esta todo correcto el problema es con la aplicación en el movil que no conecta las cámaras con mi plan de datos

        1. Y conectado desde wifi si?
          Prueba a conectar desde otro movil; y prueba a conectar con tu movil usando un SIM de otra compañia.

  66. Que tal buen día, hice toda la configuración, pero no puedo ver las cámaras desde el celular, ya esta configurado antes pero ya no se pueden ver, volvi a dar de alta el dvr en la pagina de http://www.hik-online.com/ pero al momento de darle clic a la liga cuando checo el estatus del dispositivo, pero no se ve, tengo los puertos abiertos en el modem pero aun asi sigue igual, alguna sugerencia?

    Gracias

  67. Hola, como puedo ajustar la visualizacion de las 4 camaras? las dos de arriba aparecen recortadas en su parte superior y no encuentro donde maracar para corregir o para seleccionar la cantidad y forma de verlas:Muchas gracias desde ya

    1. Mario,
      Lo siento, pero no entiendo tu problema. Eso de que aparecen recortadas… Prueba a verlas desde otro movil/tablet.

  68. Hola, estoy tratando de accesar a mis camaras desde mi telefono y mi computadora, en la computadora me aperce red anormal y en mi telefono error de conexion.
    Si fuera por que los puertos estan cerrados, como se abren?
    Gracias, saludos.

    1. Enrique,
      Sin mas datos, puede ser por mil cosas. Si no tienes unos conocimientos minimos de redes, te recomiendo que busques a alguien que te lo configure.

  69. buen dia conecte un DVR de hikvision de 8 canales y cuando lo abro en el ivm 4500 solo conecta 1 o 2 de las 4 camaras en la otras me aparece un circulo y me dice error 423 o 413 que significan estos errores?

    1. Pruebalo conectado desde una wifi, con una conexión a internet buena. Seguramente el ancho de banda de tu conexion no sea el suficiente como para visualizar los 4 streams a la vez, y te esté dando error por timeout.

  70. Hola buenos dias
    intento configurar todo con mi dvr hikvision y el programa para el s4 el ivms 4500 pero nunca me deja ponerle la cantidad de camaras que tengo en el dvr que son 16. Cuando guardo la configuracion me dice error de conexion y en el dvr ya he configurado todo los puertos y la ip con el dns. no entiendo que sera. lo unico que me parece raro es que la tajeta de red del dvr es 10/100 y en la mayoria que he visto la configuracion es 10/100/1000… Que tengo que hacer porfa

    1. El numero de canales no lo configuras; lo pone automaticamente iVMS-4500 cuando se conecta al equipo. Si no realizas bien la configuracion y no puede conectar, tampoco te va a poner el numero de canales (saldrá que solo tiene 1).
      Revisa la configuracion de software, y que tengas los puertos correctamente abiertos y accesibles.

  71. BUEN DIA YA HICE LA INSTALACION DEL HIKVISION iVMS-4500 TODA LA INSTALACION ES CORRECTA ESTANDO CON EL WIFI, Y AHORA QUE LO CONFIGURE PARA UTILIZAR EL INTERNET DEL CELULAR ME DICE QUE EL «RECEPTOR DE DATOS DESDE SERVIDOR CADUCO».

    QUE TENGO QUE HACER PARA QUE SE VEA O QUE CONFIGURE MAL

    PEDRO ROMERO, VALLE DE BRAVO, MEXICO

    1. Puede que tu conexion no sea lo suficientemente buena; hazle un test de velocidad para ver que ancho de banda de bajada/subida tienes (desde tu smartphone).

      1. BUEN DIA, AHORITA ESTOY EN EL TRABAJO NO SE SI SE PUEDA REALIZAR, EL EQUIPO QUE TENGO ESTA EN TOLUCA ESTADO DE MEXICO O SI ME INDICA LOS PASOS A SEGUIR SE LO AGRADECERE MUCHISIMO

        SALUDOS

  72. hola tengo un problema con ivms4500 cuando trato de conectarme de la red exterma me dice que Recep de datos caduco primero yo tenia internet con cnt y ahora tengo con netlife ya esta configurada todo pero no puedo ver desde la red externa

  73. Buenos dias Tengo un problema con un dvr de 16 camaras

    tengo abiertos los puertos http 86 , rtsp 1554 y sdk 8400 por que tengo varios grabadores y ya tengo los comunes ocupados pero el hecho es que si yo me conecto via navegador web si me deja escribir contraseña y nombre de usuario y puedo entrar cambiar configuraciones etc pero al momento de dar play para ver las camaras en vivo no da nada simplemente error de coneccion y en la aplicacion ivsm-4500 igual me detecta las 16 camaras logea bien y al momento de empezar a usar las camaras me dice usuario no autorizado.

    alguien me podria ayudar!!???

    segun las paginas web que como syscom scan .. mis puertos esta bien abiertos

    1. Luis,
      Si tienes varios grabadores, asegurate que los puertos redireccionados sean los correctos; el 86 al 86 de este equipo, el 1554 al 1554 de este equipo, el 8400 al 8400 de este equipo.
      Que puedas loguear a traves del interfaz web, tocar configuracion, pero NO puedas ver video en vivo, deberia significar que el puerto RTSP no te funciona correctamente. Revisa que tengas el puerto 1554 bien redireccionado.
      Si esta todo bien; puedes probar a usar el 554, tendras que modificar el DVR y el router. Hubo una version de firmware de Hikvision que tenia un bug, y que solo se podia ver remotamente video si se estaba usando el puerto 554 (te hablo de memoria, creo recordar que fue la 3.0.1) Si se usaba un puerto distinto, desde internet no se podias streamear video. Si ese es tu caso, simplemente vas a tener que updatear el firmware.

      1. Gracias por contestar tan rapido mira tengo esta version de firmware V3.0.0 build 140225.

        revisando todo indica que los puertos estan correctamente direccionados.

        actualizare el firmware?

        1. Probable que fuera la v3.0.0 la que tenia ese fallo; recuerdo que fue de las primeras v3.x que salieron. Seguramente con poner un firmware mas nuevo lo soluciones.

          1. como saber cual es el indicado

            es un epcom hikvision

            el modelo es EV1016HDX
            codificador V5.0 build 140217

            me da esta pagina al buscar firmware para hikvision

          2. Viendo las especificaciones, puede que el EV1016HDX sea un DS-7216HWI-E1/A. Si es ese, este seria el ultimo firmware, v3.1.3:
            http://www.hikvisioneurope.com/portal/index.php?dir=Product%20Firmware/Recorder/DS-72%2073%20HWI-SH%20HFI-SH%2072HVI-SV%20DS-73%2081%2024-ch%2032-ch%20DS-7200HWI-Ex_C/V3.1.3%20build141211/DS-7216HWI-E1%20DS-7216HWI-E2%20C%20DS-7316HWI-E4_C/

            Supuestamente si el firmware no es el correcto, el equipo no te dejará ponerlo. Ante la duda, contacta con Epcom, o con quien te haya vendido el equipo.

  74. Hola, ante todo gracias por tu tiempo.

    Tengo un dvr ds-7208hvi-sh, se ha abierto el puerto 800,8000 y 554 de mi router, anteriormente estaba configurado en hik-online y todo bien, pero de la noche a la mañana ya no se podía visualizar, no se si será porque ya caducó el tiempo de host de mi dvr en el server, este ha sido usado como un año por lo que he creado una cuenta dyndns.

    Cuando accedo desde la web por ip publica:800 ingreso normal, al ingresar por ivms-4200 desde smartphone por IP/DOMAIN (IP Publica) y con puerto 8000 todo normal, pero al ingresar con cuenta dyndns ya que mi ip cambia constantemente y coloco el dominio en la web, no me carga nada; y al configurarlo en el ivms-4200 me sale error de conexion, te detallo configuración en el DVR como en el ivms-4200:

    DVR:
    Enable DDNS
    Ddns type: DDNS
    Server Adrres: members.dyndns.org
    Domain: midominio.dyndns.org
    username: mi usuario de dyndns
    pass: mi pass de dyndns

    IVMS-4200
    Apodo: Mi Apodo
    Modo de Registro: Ip/Domain
    Dirección: esta es mi duda si va (members.dyndns.org) o (midominio.dyndns.org)
    Puerto: 8000
    Nombre de Usuario: Usuario con el q ingreso al DVR
    Contraseña: Contraseña con la que ingreso al DVR

    Doc, me puedes apoyar con esta configuración ya llevo semanas sin poder conectarme con dominio, solo paro con ip Pública.

    Nota: La Configuración HikOnline la realizó otro personal en su cuenta creada y esta persona se fue de viaje y no se sabe nada de el y quería saber tambien si se puede volver a registrar el dvr otra vez con otra cuenta o ya el ingreso es único ya que va amarrada con el serial del equipo??

    De antemano te doy las gracias por tu atención prestada.

    1. En iVMS-4200 has de poner la IP de tu equipo, en tu caso midominio.dyndns.org

      Para ver si tu dominio se está actualizando correctamente, entra en tu cuenta de dyn.com, o simplemente verifica si un ping a midominio.dyndns.org apunta a tu IP publica (entiendo que no lo has comprobado).

      1. Hola, si lo he comprobado, pero no actualiza con la ip publica.

        En este punto me he quedado porque no sé que puedo estar haciendo mal y ya no se que más configurar para que se pueda actualizar o que otra opción me puedes sugerir para verla desde la wan con ddns. gracias.

        Tambien cree una cuenta en NOIP pero igual al configurarla en el server no me actualiza con la ip publica.

  75. Hola tengo el mismo problema que Jesus, creo que tengo todo bien configurado xq desde la pc puedo ver las camaras remotamente uso Hikvision iVMS-4200 y lo tengo cofingurado
    IP/Domain
    midomino.dyndns.org
    usuario
    contraseña
    En la pc anda perfecto pero cuando quiero hacer lo mismo en el ipad me da «error de conexion» intente de mil formas y no pude solucionarlo.Estando en la misma red que el dvr si en vez de poner midominil.dyndns.org pongo la direccion ip anda perfecto pero no asi con dyndns.org alguien puede ayudarme?
    Gracias

    1. Pruebalo con iVMS-4500 en otro dispositivo iOS/Android, es probable que sea problema de tu iPad.

      1. Hola Daniel,

        Ya pude resolver mi problema, no se si será lo mismo contigo pero yo estaba configurando la Opción DDNS en el DVR y no podía tener conexión, pero configuré la Opción DDNS en mi Router con los mismos datos que ingresé en el DVR y deshabilité la opción DDNS que se había configurado en el DVR, ya que sólo uno debe estar activado.

        Al ir a mi cuenta dyndns pude observar que ip se había actualizado, probé desde mi iphone con ivms y desde la web y las cámaras ya se podían ver con normalidad.

        Gracias SECURAME y a todos por sus aportes, fue de mucha utilidad para mí.

  76. Buenos dias mi problema es que ingreso de los usuario correcto y las contraseña( comprobado que estan correctas) y no puedo ingresar . como me podrias ayudar

    1. Si te está dando error de user/password incorrecto, es que es incorrecto.
      Asegurate de estar respetando mayusculas y minusculas, no estar añadiendo un espacio detrás del usuario o el password, etc.

      1. ya revise todo lo que tiene que ver con los el usuario y contrasea podrias ayudar a resetearlo 0820140219aawr451447223wcvu model ds7108hwi-sh sn 451447223

        1. En local eres capaz de entrar? Con un mouse y un monitor conectado al grabador?
          Vaya, te sabes el usuario/contraseña?

          1. local tampoco entra y los usuario y contraseña los tengo apuntado en el correor por eso no hay equivocacion

          2. Rafael,
            Si no puedes entrar ni siquiera en local, está claro que el usuario/contraseña que tienes no es correcto.

  77. Buenas tardes. Desde mi ivms 4500 veo bien las cámaras de un DVR de 16, a través de dns. Pero no he podido observar otro DVR de8cámaras que se conecta a través de ip fija. Qué debo hacer en la conexión? Será que no es posible ver los DVR desde la misma aplicación? Muchas gracias por su atención

    1. Si se trata de otro equipo Hikvision es posible verlo tambien desde iVMS-4500, claro, solo tienes que configurarlo correctamente.

  78. Hola, te comento, han instalado varias camaras en mi edificio, los del servicio tecnico han instalado en mi smartphone la app ivms 4500, colocaron el respectivo usuario y contraseña, y se podia ver los videos en directo, usando mi paquete de datos (3G). resulta que cuando me conecto a internet por wi fi (o sea conecto mi smartphone), abro la aplicacion y no conecta la visualizacion en directo, no salen las imagenes de camara. cual sera el error? y la otra pregunta, como puedo visualizar en mi PC las camaras?

  79. Someone can explain me why even if well set, in my opinion, 2 cams i get double image from one cam only on IVMs 4500 ?

    Router port setting;

    CAM 1 CAM 2
    LOCAL PUBBLIC LOCAL PUBBLIC
    80 8081 80 8082
    554 8555 554 8554
    443 443 443 443
    8000 8001 8000 8002

    1. To avoid problems (if you are using HiDDNS) try changing your internal ports on each DVR to be the same as the external ports.

  80. Dolor de cabeza:
    Todo esta como reza el manual y la practica:
    Configuración DVR DS-7208HVI-SV
    Puerto http :8000
    puerto rtsp : 554

    Ip local en el DMZ activa con ip publica fija
    Puertos abiertos en modem dlink según puedes ver acá

    PORT STATE SERVICE
    80/tcp closed http
    81/tcp closed hosts2-ns
    82/tcp closed xfer
    554/tcp open rtsp
    1000/tcp closed cadlock
    4368/tcp closed unknown
    4370/tcp closed unknown
    5150/tcp closed unknown
    5160/tcp closed unknown
    5198/tcp closed unknown
    8000/tcp open http-alt
    8001/tcp closed unknown
    8002/tcp closed teradataordbms
    8016/tcp closed unknown
    8200/tcp closed unknown
    10019/tcp closed unknown
    12088/tcp closed unknown

    desde web lan o wan no existe problema, inclusive desde la aplicación para android 4500 , PERO solo via lan puedo ver mi dvr, PERO al intentar verlo desde afuera me salen error 43 o receving data from the device timeout, estoy con dolor de cabeza ayuda por favor.

    1. Gustavo,
      Tu grabador usa como minimo 3 puertos; web, rtsp y sdk. Por defecto es el 80 web, el 554 rtsp, y el 8000 sdk. Necesitas tener esos puertos bien configurados y accesibles desde el exterior (el web seria prescindible, si no piensas acceder al equipo via interfaz web).
      Si has cambiado el puerto web de 80 a 8000, en que puerto has puesto el sdk, que por defecto es 8000? En el puerto que sea que lo hayas puesto, lo tienes que abrir tambien.

      1. Gracias por la pronta respuesta . he dejado todo x defecto como viene de fabrica ahora bien sera que debo abrirlos como udp/tcp ?

          1. tienes razon y gracias,,,,, por mas que jugaba con el 80 y el 8000 en la cofiguracion de red del dvr lo unico que estaba haciendo era habilitarlo mas NO abrirlo en el virtual server del dlink ,,, gracias

  81. Tengo un problema porque una de las 4 cámaras se congela la imagen y no muestra el movimiento. Entre paréntesis aparece la palabra (nitido) y en las otras 3 fluido. Como hago para que sirvan todas.

    1. Cambia esa camara de «nitido» a «fluido» tambien, tu conexión no es lo suficientemente buena para verla en nitido (stream principal).
      Para cambiar la calidad has de usar uno de los iconos de abajo, parece como un rectangulo/espejo.

  82. Hola, estamos accediendo a un DVR Hikvision con iVMS 4500 desde varios moviles sin problemas, iphone, samsung galaxy, etc. pero tenemos un movil Samsung Galaxy Note 3 que nos da error de usuario/paswword hemos intentado con varios usuarios que si loguean en otros telefonos pero en el galaxy note 3 no entran, hemos probado de dar de alta un usuario con todo en mayuscula pero igual da error de usuario o paswword.

    1. Prueba con el teclado stock de Android. Asegurate que el teclado que usas no añada un espacio detrás del user o password.

  83. Buenas tardes , necesito saber como cambio la clave del programa VMS-4200 – en distintas computadoras, ya que por problemas personales con el instalador, no me da las claves y me monitorea sin mi permiso,. por eso quiero cambiar las claves para que no pueda entrar mas el.

    No encuentro bien como es en el manual de usuario. por favor si alguien me puede decir, es de suma urgencia. Muchas gracias.

    Encima tengo como si fueran dos versiones distintas en la compu del trabajo y la de mi casa y tengo miedo de intentar cambiar la clave y desconfigurar todo.

  84. Hola, tengo un HE-DV1104W y no puedo acceder ni desde mi iPhone ni desde el iPad , te cuento tengo usuario en hiddns y a través de la web ingreso perfectamente, pero cuando lo quiero hacer desde el iPad o el iPhone con el ihik hd me dice que el usuario o la contraseña no es correcta, los puerto que tengo abiertos son: 80, 8000 y 554

    1. Pues lo que te dice el programa, no estás poniendo bien el user/pass.
      Comprueba que estés poniendo los datos que corresponden (el user/pass del equipo, no de hiddns), que estés poniendo las mayúsculas/minúsculas correctamente, que no estés poniendo espacios al final, etc.

  85. HOLA ACABAMOS DE INSTALAR UN SISTEMA DE CÁMARAS EN NUESTRA PRIVADA. PARA VERLAS EN TELÉFONOS Y IPAD CON EL IVMS-4500, Y EN COMPUTADORAS CON EL PROGRAMA IVMS-4200, MIS PREGUNTAS SON:
    1.- CUANTOS USUARIOS PUEDEN ACCESAR A LA APP A VERLAS EN TIEMPO REAL, AL MISMO TIEMPO ?
    2.- QUE PASA CUANDO QUIEREN ENTRAR MAS DE LOS USUARIOS PERMITIDOS?
    3.-EL PROGRAMA O LA APP TE AVISA DE ALGUNA MANERA, QUE HAY OTROS USUARIOS?
    4.- Y SI AL ACCESAR MAS DE LOS USUARIOS PERMITIDOS, NO SE DESPROGRAMA EL SISTEMA?
    LE PREGUNTE A VARIOS PROVEEDORES Y DICEN COSAS DIFERENTES.
    ESPERO ME PUEDAS AYUDAR.
    GRACIAS

    1. El número de usuarios que puedan acceder a un equipo depende del equipo, no del software que estás usando.

      Si tu grabador es de 4 canales y por ejemplo soporta 10 conexiones, pueden estar a la vez dos personas conectadas viendo las 4 cámaras. A la que intente conectare una tercera persona, solo podrá abrir dos canales más, y si intenta abrir las 4 cámaras, dos de ellas le darán error.

      Obviamente, los streams que puedas ver en remoto también están limitados por el ancho de banda de la conexión a internet de la que cuelgue el equipo. Si la conexión no da más de si, el cuello de botella será la conexión, y no el equipo.

  86. buenos dias mi consulta es de que no puedo ver mis camaras por mi laptop ya que por mi tv si se ven pero yo si puedo ingresar a la pagina de mi dvr kitvision pero me sale un mensaje k dice Please click here to download and install the plug-in. Close the browser when installing the plug-in. y no puedo ver ya que antes si lo veia normal

    gracias

  87. Buenas tardes, estoy configurando mi dvr hikvision DS-7208HFI-SV , me registre en http://www.hik-online.com pero cuano agrego nuevo dispositivo me sale que no existe 🙁 , he ingresado bien los datos del nº de serie con mayusculas, tbn con minusculasy nada 🙁 abri el puerto 8684 del router .
    Helpme.
    hay conexion a internet, tbn registre en no ip pero tampoco puedo de la otra forma , creo q es mi router q no abre bien los puertos

  88. Yo solo puedo ver cámaras si me conecto a WiFi y tengo un plan de datos 3G. En cambio mi esposo no tiene inconveniente siempre puede verlas con su plan de datos 4G. Es necesario tener 4G?.

  89. hola, hace 6 mese funcionaba muy bien el dvr, lo podía ver desde mi teléfono y desde cualquier pc conectado a internet, desde que cambie de operador de internet, de nextel a movistar, ya no puedo visualizarlo, solo lo puedo ver desde mi pc, en mi casa con el programa IVMS-4200, cuando intento configurarlo desde el teléfono sale el mensaje «el dispositivo no esta registrado en el DDNS», cualquier ayuda seria útil, gracias

    1. Has de reconfigurar tu nuevo router, y de ser necesario tambien el apartado de red de tu grabador.

      1. gracias por la respuesta, configure de nuevo el router y funciono, ahora lo puedo ver desde una pc ingresando a hit-online.com, en cualquier parte, pero cuando quiero verlo desde el celular ivms4500 me sale el mensaje «error de conexión», ingrese todos los datos, pero sigue saliendo el mensaje de error, sabes que puede estar fallando?

  90. Hola,
    Me he comprado unas cámaras de HIKVISION y me e bajad el programa iVMS-4500.
    Mi pregunta es si puedo agregar otras camaras que no sean de HIKVISION.

    Gracias

  91. Hemos cambiado operador de internet. Hemos cambiado la i.p fija en nuestra tablet para ver las cámaras desde casa, pero nos da error 44 y error de conexión

  92. Hola tengo un problema ya tengo el ivms-4500hd instalado en mi teléfono pero compre otro teléfono descargue el programa para ver en los dos dispositivos pero se me olvido la contraseña le di la opción en el celular nuevo de olvide la contraseña y ya solucione eso siguiendo con el procedimiento ya instalado fui a visualizar las cámaras y me sale que ingrese el código del dispositivo ay quede no se cual código ayuda por favor

    1. Asumiendo que te refieras al acceso por EZVIZ, es el password de 6 caracteres del dispositivo. Lo puedes ver quizás en la pegatina externa del dispositivo, o en el apartado de configuración de red-DDNS.

  93. HOLA COMO ESTAS TENGO UNA PREGUNTA PARA TI TENGO UN DVR EPCOM HIKVISION EV1008 CON 8 CAMARAS LO CONFIGURE CON UNA IP FIJA QUE MOVISTAR ME DIO SUPESTAMENTE LAS 5 IP Q ASIGNARON A ESA LINEA ESTAN BIEN TODAS NAVEGAN BIEN DAN INTERNET PERO AL CONFIGURARSELA AL DVR NO ME DA CONEXION ME SALE UN AVISO EN EL IVMS QUE DICE…LA RECEPCION DE DATOS DEL DISPOSITIVO CADUCO…Y SE NO ME DA VIDEO QUISIERA SABER QUE PASA AHI INTENTE PREGUNTALE A LOS OPERARIOS DE MOVISTAR SI HABIAN PUERTOS CERRADOS Y ME DICEN Q AL USAR IPS FIJAS TODOS LOS PUERTOS SE ABREN AUTOMATICA MENT POR FAVOR SI ALGUIEN SABE DE ESTO LE AGRADEZCO SU RESPUESTA GRACIAS

  94. buenos días cuando instalo al aplicación en mi teléfono móvil sale error N°8042 y después otro mensaje que dice que el dispositivo no esta registrado en el DDNS, como puedo hacer para solucionar le problema

  95. Buenas Amigo, tengo problemas con la aplicación móvil IVMS 4500, el equipo se conecta pero al pasar 1 minuto se van y viene la imagen de 3 cámaras y van variando de cámaras algo de un 1 segundo, y el cliente ya me ha reclamado varias veces, lo he configurado de como otros equipos y este es el que mas me da problemas con eso, empezó a pasar después que actualizaron la aplicación, vía Web se ven perfectas no hay perdida de vídeo, que puede ser ya que configure otro equipo y esta empezando hacer lo mismo, lo he configurado con el puerto RTSP 554 y el 1024 y con el 554 se cae por mas tiempo el vídeo y tarda mas en cargar, con el 1024 es mas fluido. a ver si me podrían ayudar con este caso por favor. Gracias de antemano

  96. Buenas tardes, tengo un DVR HIKVISION WD1/1080P, no e podido visualizar las cámaras en el celular, al hacer los pasos y darle guardar me marca. Password Security:Risky Password. Que tengo que hacer?

    Saludos

  97. Que tal, mi problema es asi:

    Cuento con un HikVision S04 todo funsionaba perfecto pero derrepente ya no puedo ver las camaras via remota en Android o cualquier dispositivo movil, mediante PC si puedo verlas sin problemas, no se movio nada de configuracion dejo de funsionar la aplicacion y no encuentro la falla.
    Si las puedo ver con el movil en la red local
    Tengo ip dominio
    Buen dia

  98. buenas noches amigo e un sansumg 5 instale el ivMs 4500 HD CON HK ONLINE . PERO LAS CAMARAS NO SE VEN . SERA POR QUE DEBO ES INSTALAR EL IVMS 4500 SIN HD?

  99. Cordial Saludo,

    Actualmente tengo un re-direccionamiento ip (DMZ) en mi Dvr HikVision donde veo mis cámaras sin ningún problema, mi pareja y yo las visualizamos desde el aplicativo móvil ivms 4500, hace poco terminamos y me di cuenta que ella sigue observándolas desde el celular, si cambio la contraseña del Dvr ella ya no las podrá observar o me toca solicitar una nueva Ip fija.

  100. Hola una consulta mis cámaras las puedo ver vía web ( navegadores ) pero en el celular no las puedo ver e visto que los puertos están abiertos todo esta bien ponga la clave y todo pero me sale error cuando la quiero ver via movil quisiera saber si me pueden ayudar por favor

    1. Probablemente lo estés configurando mal en el móvil, y estés intentando usar por ejemplo el puerto web en vez del SDK. Revisa como pones los datos en iVMS-4500.

      1. se cual es el puerto web y cual es el puerto móvil todo estaba funcionando bien pero de la noche a la mañana en el celular no funciona

  101. anteriormente instale la aplicación y todo bien en mi cel Android, por ciertos motivos desinstale la aplicación. pero ahora que quise instalar la aplicación en mmi cel y querer ver las cámaras en modo P2P me dice «otro usuario ha añadido el dispositivo» alguien me podria dar una solución, pues no se si este equipo solo se puede agregar a un usuario. gracias espero puedan ayudarme

    1. Si te refieres al EZVIZ, un dispositivo solo se puede agregar a una cuenta de EZVIZ. La cuenta que lo agregue será el administrador de ese dispositivo, y después podrás compartirlo con otros usuarios.
      Si ya tienes el equipo agregado a una cuenta, tienes que usar esa cuenta, o eliminarlo de esa cuenta antes de poder agregarlo a otra.

  102. Hola alguien podría apoyarme? Estoy tratando de configurar mis cámaras a mi S5 pero me manda error código 43 cuando le pongo puerto 80 pero cuando lo cambio a puerto 8000 me sale un error de conexión … tengo el mismo error con la App cctv y con la ivms-4500 … no se que más pueda ser porque vía web si puedo visualizar mis cámaras
    Gracias

  103. Hola! buen dia,

    Tengo un super problema, que ya vi que otro usuario reportó, la cosa es que no se NADA de estos rollos y quisiera que me explicaras paso a pasito para hacerlo en mi iphone.
    Ya instalaron camaras y todo en mi local, instale la app en mi iphone, las camaras jalan bien cuando estoy en mi local con el mismo wifi que el DVR pero cuando quiero verlas en tiempo real a través de otra red o de la red de iusacell no puedo me aparece un error, como si no estuvieran conectadas. Vi este comentario del 1 de octubre de 2013:

    «Cristian: Buen día. Estoy tratando de conectarme desde un ipad con el software, pero lo estoy haciendo por dominio de ip. al hacerlo utilizando conexión wi-fi, funciona todo de maravilla, pero al tratar de hacerlo únicamente con el uso de datos del ipad me reporta fallo de conexión. Cómo lo configuro para que funcione con el plan de datos?

    Securame
    1 octubre, 2013, a las 23:35 (UTC 1) Enlace a este comentario
    Responder
    Cristian,
    Para usar el iPad desde dentro de la misma red donde esta el grabador (wifi) tienes que usar la IP interna de la red del grabador, esto es lo que debes estar haciendo ahora; para conectarte por internet tienes que usar la IP publica de tu conexion (o un DNS dinámico), y tener abiertos los puertos necesarios en tu router de internet.»

    Y creo que ese es el mismo problema que tengo yo, pero no entiendo NADA de lo que contestas, o sea la IP publica de mi conexion???? y tener abiertos los puertos necesarios en tu router de internet??? Me puedes explicar como puedo hacer eso en mi iphone??? NECESITO TU AYUDA URGENTEE!!! 🙁

    Gracias 😀

    1. Eloisa,
      Si tu problema es el mismo, la respuesta es tambien la misma. Si no sabes un minimo de informatica, te recomiendo que te busques a alguien que te pueda realizar la configuración.

  104. Hola buenos dias, te consulto el siguiente situacion: tengo un dvr Hik 7802, instale IVMS en un XPeria S y funciona impecable, lo instale en otro Sony Xperia E2 y me da error de Usuario o contraseña incorrectos, y no lo son, puede ser algunaconfiguracion del celular o vercion del android?
    gracias!!

    1. Si te da error de user/password incorrecto, es que lo son.
      Ojo a las mayusculas/minusculas, y ojo al teclado de Android que uses, que si terminan palabras por ti, puede que esten añadiendote un espacio detrás.

  105. Hola

    Hace un par de dias, deje de ver el equipo desde la red 4g. Curiosamente puedo acceder desde la red Wifi (local y externas). La aplicación en el teléfono se encuentra actualizada, pero no logro verlo.

    El puerto 8000 esta abierto, dns dinamico y no he cambiado ningún parámetro.

    Alguna sugerencia de cómo solucionar este inconveniente?

    GRACIAS

Los comentarios están cerrados.

Compartir: 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin