Como desvincular un dispositivo Hikvision de una cuenta de Hik-connect (P2P)

Para eliminar un equipo Hikvision de la cuenta del cloud P2P a la que esté vinculado es necesario utilizar la herramienta SADP, que el equipo que queramos desvinvular esté online, y realizar el proceso en la misma red que el equipo que queramos desvincular. El sistema es válido tanto para grabadores 5en1 Hikvision, grabadores NVR Hikvision, cámaras IP Hikvision, videoporteros, etc.

Necesitaremos la contraseña de administrador del equipo que queramos desvincular.

Abriremos SADP y seleccionaremos el dispositivo que queremos desvincular. El botón de Unbind (desvincular) se nos habilitará.

Le daremos al botón de Unbind para abrir la ventana de desvinculación.

Hemos de usar una cuenta de usuario del equipo con permisos de administrador, e introducir el código de verificación que se nos muestra en pantalla.

Le daremos a Confirm, y si el proceso se realiza correctamente obtendremos un mensaje de Unbind succeeded. El equipo habrá quedado desvinculado de la cuenta de Hik-connect a la que estuviera añadido.

Esta guía está basada en la versión 3.0.24 de SADP.

Dahua renueva el interfaz de DMSS

Dahua ha actualizado su app DMSS para móviles y tablets y le ha hecho un lavado de cara al interfaz del programa. Con este cambio se pretende acercar el interfaz de la app móvil al que se usa en ordenador, aunque por tratarse de una primera versión es de imaginar que puede ir recibiendo cambios.

En la pantalla principal ahora podemos ver una serie de iconos que son configurables (podemos deshabilitar aquellos que no tengamos que usar nunca, y probablemente más adelante podamos añadir otros).  Justo debajo tendremos los mensajes de alerta de nuestros dispositivos, y los favoritos para poder acceder de forma rápida a nuestras vistas más habituales.

Debajo tenemos 4 pestañas para acceder a la nueva pantalla principal (Home), el listado de dispositivos, ver nuestros mensajes, y la configuración de nuestra cuenta.

Si preferimos mantener el viejo sistema y que al abrir el programa nos vaya a la vista en directo, lo podemos modificar en Me -> General -> Default page.

Por ser un nuevo interfaz hay bastantes apartados que aún no están traducidos. La versión actual de gDMSS es la v4.50.000.

Ya disponible la v2.0 de Ajax Pro para Windows

El fabricante de alarmas Ajax acaba de lanzar la nueva versión de su herramienta Ajax Pro para Windows, con un interfaz mejorado y grandes mejoras en el rendimiento. Ajax Pro usa ahora menos del 20% de memoria que su versión anterior, a la vez que ocupa un 25% menos de espacio en disco.

Podeis descargar Ajax Pro v2 desde la web de Ajax, o si ya teneis la aplicación instalada os basta con abrirla para que se os pida actualizar a la nueva versión.

Ya disponible la versión 3.1 de iVMS-4200 para Windows

Ya teneis disponible en la sección de recursos Hikvision la nueva versión de iVMS-4200 para Windows, la v3.1.0.7 (por ahora disponible solo en inglés).

Esta versión viene con un interfaz completamente renovado con respecto a la v2.8 y funciona de manera mucho más fluida que las versiones anteriores, es una actualización recomendada para todos aquellos que no esteis usando la versión Lite del programa. iVMS-4200 v3.1 ahora se carga por módulos, con lo que es posible disponer solo de aquellos que realmente tengamos que utilizar, ahorrando recursos en el ordenador y notandose el programa mucho más fluido que sus versiones anteriores.

Tenemos también disponible una versión especifica para control de accesos (iVMS-4200 AC), y por fin disponemos también ya de una v2 para Mac, que si bien sigue estando bastante por detrás con respecto a la versión de Windows, por lo menos nos trae ya algunas de las opciones que hace tiempo estaban disponibles para Windows.

Como actualizar dispositivos Hikvision usando Batch Config Tool

En esta guía explicaremos como actualizar de manera simultánea varias cámaras IP Hikvision usando la herramienta Batch Config Tool.

Batch Config Tool es la herramienta de Hikvision para configurar en masa dispositivos Hikvision. Se puede usar para activar equipos, copiar configuración entre dispositivos, actualizarlos, editar los parámetros de red, tirarlos a fábrica, etc. La teneis disponible en nuestra sección de recursos Hikvision.

Cuando ejecutamos Batch Config Tool nos encontramos con un interfaz que nos recuerda bastante al de iVMS-4200 y SADP.  En la parte superior de la imagen tenemos aquellos dispositivos que hemos agregado al programa, y en la parte inferior tenemos todos los dispositivos compatibles encontrados en la red. En nuestro caso tenemos 3 cámaras IP DS-2CD2143G0-I inactivas, con firmware v5.5.61 y v5.5.80, que queremos actualizar a v5.5.82.

Continuar leyendo

Security 50 de Asmag: Hikvision y Dahua encabezan el ranking

Vuelve un año más el Security 50 de Asmag, y un año más en que Hikvision se mantiene en el primer lugar del ranking.

Si bien Dahua este año ha tenido un crecimiento superior en porcentaje al de Hikvision lo cual le ha permitido subirse al segundo puesto del ranking, la cifra de negocio de Hikvision sigue siendo más del doble. Assa Abloy, fabricante sueco especializado en cerraduras ha sacado a Bosch del podio.

Cargar más