fbpx

Securame

Hikvision: Como modificar la contraseña de admin de un dispositivo via web o iVMS-4200

Por motivos de seguridad, nunca es buena idea conectar un equipo a internet dejando los passwords (contraseñas) que vienen de fábrica por defecto. Cambiarlale la contraseña a un dispositivo Hikvision es un proceso sencillo, que podremos realizar via interfaz web o iVMS-4200.

Para hacerlo a través del interfaz web, nos conectaremos a nuestro equipo (DVR, NVR, etc.) con nuestro login de administrador. Una vez dentro del equipo, iremos al apartado de «Configuración -> Configuración remota -> Administración de cuenta».

password1 Desde aquí, podemos modificar la cuenta del usuario «admin», y cambiarle la contraseña por la que queramos. Es vital guardar esta contraseña a buen recaudo y no perderla, puesto que de perder el password de administrador no podremos recuperarla sin que el equipo pase por servicio técnico.

password2 En este mismo apartado si queremos podemos crear más cuentas de usuario, a las que podemos limitarles los permisos. De esta manera podremos conectarnos al equipo usando una cuenta sin permiso de administrador, o por ejemplo podremos crear accesos para terceros con permisos limitados.

En la captura de ejemplo de un DVR, creamos una cuenta con nombre «securame» que solo va a poder visualizar los canales 1 a 4 del equipo (tanto en vivo, como grabaciones), pero sin posibilidad de acceder a los otros canales de video, ni a tocar la configuración del equipo.

password3Asumiendo que ya tenemos el equipo configurado y accesible desde iVMS-4200, para hacer el mismo proceso iremos al apartado de «Device Management» y seleccionamos el equipo al que le queramos cambiar el password. Le damos a «Config» para editar la configuración remota del dispositivo.

password4Una vez estamos en la configuración remota, vamos al apartado «System -> User». Seleccionamos la cuenta «admin» y le damos a «Modify».

password5Introducimos la nueva contraseña que queremos y le damos a «Apply». En este mismo apartado, también podremos crear más cuentas de usuario con distintos permisos, de forma parecida a como lo hemos hecho a través del interfaz web.

password6Al haber cambiado el password de admin del dispositivo, iVMS-4200 ya no puede conectarse. Nos falta editar la configuración del equipo en iVMS-4200 y cambiarle la contraseña por la nueva que hayamos puesto.

password7password8Si tenemos otros dispositivos configurados para acceder remotamente (smartphones con iVMS-4500, tablets con iVMS-4500 HD, etc.) también tendremos que modificar la configuración del dispositivo, y cambiar la contraseña por la nueva.

COMENTARIOS

30 respuestas

  1. Buenos dias, necesito por favor que ma ayuden a desbloquear un dvr por olvido de contraseña y no podemos entrar ya hemos probado con varias alternativas y nada…..el numero de serial:403760137 modelo:ds-7316hi-6

      1. hola buenas como puedo hacer para solicitar el código de restauración de la contraseña de mi grabador hikvision mil y mil gracias por tu orientacion

  2. Buenas tardes hagame un favor, que me ayuden a cambiar la contraseña del ivms-4200 es que me pide clave de autologin y hemos intentado ingresar y nada

  3. Buenas quisiera saber si pueden resetear la contraseña de mi camaras sino que me olvide y no se como puedo ver DS-7108HWI-SH

  4. hola buenas noches tengo un pequeño problemita mi dvr es de marca epcom es muy similar a un o trabaja igual que un hikvision pero olvide es usuario y contraseña para verlas a traves de mi celular android por internet
    y trato de agregarlo a otra cuenta de gmail y no me deja

    no se como recuperar esto ya que me dice que el dvr esta agregado a otra cuenta y no me deja agregarlo desde otra agradeceria cualquier ayuda que me puedan brindar muchas gracias

    1. Para poder agregar el equipo a otra cuenta hay que eliminar el número de serie del sistema de P2P de Hikvision, contacta con quien te haya vendido el equipo o con el soporte de EPCOM.

  5. Cual es la clave y usuario por defecto para acceso remoto.porque pongo la ip y me sale un interface y me pide
    usuario y contraseña

    1. Depende del equipo. A dia de hoy y desde ya hace tiempo, ningún dispositivo Hikvision trae clave por defecto, hay que crearla la primera vez que se usa el dispositivo.

  6. Buenas tardes, tengo un problema con el programa IVMS – 4200, no puedo restablecer la contraseña dado el caso de desinstalar e instalar el programa de nuevo, no habria error alguno?

    1. La contraseña del iVMS-4200 (que no tiene nada que ver con la de tu grabador) se crea la primera vez que instalas el programa. Si la has olvidado, puedes desinstalar iVMS-4200 y volver a instalarlo desde cero.
      Ten en cuenta que todos los datos del programa se eliminarán (grabadores que tengas configurados, etc).

  7. Hola! tengo conectado el programa IVMS 4500 en mi celular viejo. Lo quiero Instalar en uno nuevo y no me acuerdo la contraseña. Al operador que me lo instaló no lo encuentro. Se puede hacer algo???

    1. Tienes que desinstalar la aplicación y volverla a instalar, el password de acceso a la aplicación se configura (si se quiere usar) cuando se instala el programa.

  8. buenas tardes tengo un nvr hitvision moedelo DS-7600 y se me olvido la contraseña quisiera saber como poder cambiarle la contraseña, solicito ayuda al soporte de hikvision pero me aparece que no le llegan los correos

  9. Hola como hago para entrar a mi cuenta ezviz para emparejar la cámara, por que cada vez que miro el código qr con mi celular me dice que ya hay otra cuenta y no puedo ingresar que puedo hacer para quitar esa cuenta de mi cámara para colocarle otra gracias

  10. Hola, tengo un hik visionDS-7216HWI-SH resulta que desgargue unos videos y no encuentro donde fue la descarga. Me fije en Configuración y me da una ruta que busco en la pc y no figura. C:\Users\Alteraria\Web\DownloadFiles.
    Me pueden ayudar?
    Quedo atenta.

  11. Hola buenas tardes como me puede decodificar mis camaras para verlas en el celular mi esposo me agrego a su aplicación para ver las cámaras pero me dice que esta codificado que necesito una clave de mayúsculas y minúsculas y no sabemos cual es el código.

    1. Es el codigo de verificación/encriptación del equipo. Desde Hik-connect podeis verlo, cambiarlo, o desactivar la encriptación, o en el propio grabador con un monitor y ratón.

Deja un comentario

Compartir: 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin