fbpx

Securame

Chrome deshabilita el soporte NPAPI

Como ya anunciara en septiembre del 2013, Chrome ha deshabilitado por defecto el soporte NPAPI, por lo que a muchos de los que usais Chrome como navegador habitual os han dejado de funcionar vuestros plugins para acceder a vuestros dispositivos Hikvision y Dahua. Al intentar acceder a un equipo, éste os dirá que primero tenemos que instalar el plug-in, y por mucho que lo instalemos, siempre lo seguirá pidiendo.

npapi1

Para seguir accediendo a vuestros equipos, disponeis de varias soluciones.

  • Acceder usando un navegador distinto, como por ejemplo Internet Explorer, Firefox, u Opera.
  • Activar de nuevo NPAPI en Chrome. Para hacerlo, accedermos a la opción correspondiente mediante chrome://flags/#enable-npapi, habilitaremos la opción, y reiniciaremos Chrome. Esta solución será efectiva hasta septiembre del 2015, en que Chrome eliminará por completo el soporte NPAPI.

npapi2

  • Usar IE tab. Con esto podremos seguir usando Chrome, aunque realmente estaremos ejecutando un IE en una pestaña de Chrome.

 

npapi3

  • Utilizar el programa especifico de cada fabricante para acceder al equipo, iVMS-4200 para dispositvos Hikvision, y Smart PSS para dispositivos Dahua.

 

COMENTARIOS

13 respuestas

  1. Gracias por tu pronta respuesta !
    Habilite NPAPI en mi navegador, aun cuando Crhome enfaticamente lo desalienta. De todas maneras, no puedo ver la imagen. Ya no pide el PLUGIN, pero la imagen no aparece. Aparece si la linea amarilla que enmarca el cuadro, y todos los comandos, pero no la imagen. Se te ocurre que puede ser ? Muchas Gracias !

    1. Lo desconozco, a mi me funciona correctamente, pero no eres el primero que me dice que con NPAPI habilitado le sigue sin funcionar. No te se decir el porqué.

  2. Tal cual, desde ayer que me vienen llamando por este tema… IE sale como primera opcion y solucion telefonica… No es de mi agrado, pero es solucion al fin…

  3. Estimados, esa solución es bastante efectiva, pero que pasara en septiembre 2015 cuando chrome elimine la opción de habilitar NPAPI? alguien conoce algún complemento alternativo? o derechamente cambiar de navegador??

    Saludos !!

    1. Para entonces tocará cambiar de navegador.
      Supongo que a la larga los grabadores vendrán con firmwares que soportarán otras tecnologias distintas, sea HTML5 u otra, pero los equipos actuales no creo que vayan a ver actualizaciones en este sentido.

      1. Tengo el mismo problema ya no puedo ver las cámaras utilizando chrome, por favor alguien que haya solucionado este percance le estaré agradecido

Deja un comentario

Compartir: 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin