fbpx

Securame

Como resetear la contraseña de un dispositivo Hikvision usando SADP

Si perdemos el password de administrador de un grabador o cámara IP Hikvision es posible resetearlo y cambiarlo por uno nuevo usando la herramienta SADP.

Para ello deberemos usar el servicio de soporte de quien nos haya vendido el producto. Securame ofrece este servicio solo a nuestros clientes, no podemos facilitar códigos de desbloqueo de equipos con números de serie que no hayan sido vendidos por nosotros.

SADP (Search Active Device Protocol) es una herramienta de Hikvision para Windows disponible en nuestra sección de recursos Hikvision para realizar la configuración básica de cualquier dispositivo Hikvision. Al ejecutar SADP este nos mostrará todos los dispositivos Hikvision que haya en nuestra red local.

Si queremos resetear el password de admin de un dispositivo, debemos seleccionarlo, y usar la opción de abajo a la derecha de «Forgot password».

Se nos ofrece opción de exportar un fichero XML o un código QR. Seleccionaremos el fichero XML, y lo guardaremos en un directorio de nuestro ordenador en el que tengamos permisos (generalmente, el Escritorio, Mis Documentos, etc.)

Una vez dispongamos de este fichero XML exportado, lo mandaremos al email de soporte de quien nos haya vendido el producto, en nuestro caso soporte@securame.com.

En este email incluiremos el número de factura/pedido del producto sobre el que estamos pidiendo el reseteo. Si el email se manda desde una cuenta de correo distinta a la que realizó la compra, incluiremos una foto de la pegatina con el número de serie del equipo del que pedimos el reseteo.

El dispositivo que queramos resetear debe permanecer encendido desde el momento que lo exportamos el fichero XML hasta que lo reseteemos! Si apagamos el dispositivo, el XML exportado no será válido, y habrá que volver a realizar el proceso.

Una vez recibamos el XML de reseteo, con la misma herramienta SADP procedemos a crear una nueva contraseña para el dispositivo. Elegiremos el fichero XML recibido, crearemos una nueva contraseña de administrador (que cumpla unos requisitos mínimos de seguridad), y le daremos a «Confirm».

El fichero XML de reseteo contiene un simple string de texto. Sería posible también resetear el equipo usando esta cadena de texto.

COMENTARIOS

54 respuestas

  1. Mas alla q no soy fan de hikvision esta herramienta es genial me salvo un montón de veses
    Dahua tendria q sacar algo asi!! O ya existe y no lo se?

  2. BUENAS. es la primera ves que realizo una consulta por este medio. el inconveniente que tengo es con una camara ip. que usando el sadp no puedo cambiar la ip fija. me tira el error device is locked. y no puedo cambiar la misma. hay algun secreto para realizar el cambio de ip. desde ya muchas gracias y me quedo a la espera de tu respuesta

    1. Seguramente tengas la cuenta de admin bloqueada por haber probado varias contraseñas incorrectas.
      Apaga/enciende la cámara, conectate via web, y verifica que puedas entrar correctamente como admin.

      1. Hola. Tengo un dvr de un cliente que perdió la clave y el usuario. Ustedes podrían darme alguna forma de resetearlo por más que no sea cliente?

  3. La camara que me vendieron ya me sale como activada, coloco la ip que me sale en el sadp pero igual no puedo acceder a la camara me sale un error ni si quiera me sale la venta de usuario y contraseña, podrian ayudarme el modelo de la camara es ds-2cd2410f-lw

  4. Hola! En la imagen del recuadro que sale del SADP en la parte inferior me aparece una opción que dice «Reset Network Cameras’ Passwords». ¿Hay que tildarla o dejarla sin Tildar antes de oprimir «Confirm»? Gracias

    1. Si se trata de un NVR con POE integrado, con esa opción también resetearás la contraseña de las cámaras IP conectadas por POE al NVR (que por defecto, al activarlas con plug and play se activan con la misma contraseña del NVR).

  5. como puedo acceder a la contraseña de una camara ip hakvision que esta conectada a un NVR de 8 canales POE la cual notengo la contraseña

    1. Si es un firmware actual, en el apartado de configuración de cámaras IP del NVR puedes ver la contraseña con la que tienes configurada cada cámara.
      Si se han activado en el propio NVR con plug and play, la contraseña de la cámara será la contraseña de admin del NVR de cuando se activó la cámara.

  6. Hola, tengo un hikvision. No recuerdo la contraseña y no puedo ver los videos que se han grabado, mi pregunta es si quitando el disco duro puedo acceder a los videos de las cámaras. Y si al quitar el disco el dvr seguiría encendido
    Gracias

  7. Mi cámara ikvision pierde cada 3 o 2 días la contraseña, y tengo que estar reseteandola. La tengo conectada a una ups y nada. Que será?

    1. Probablemente tengas un firmware vulnerable. Actualiza firmware, desactiva UPnP, y asegurate que no tengas puertos abiertos/que la cámara no esté accesible desde internet.

  8. buenas tardes, le comento que se me reseteo el nvr, y ahora las camaras algunas no me funcionan por la contraseña, como puedo resetear sin enviar el correo como dice en la descripción de arriba

  9. hola como hago para resetear y agregar mi camara ip hikvision modelo DS-2CD1301-l al xvr dahua?
    la prioridad es dejarla como de fabrica.

    1. Conectate al interfaz web de la cámara con Internet Explorer, vete a Configuración, Sistema, Mantenimiento, y ahí tienes opción de dejarla de fábrica.

  10. Buenas nesecito cambiar la contraseña de mi frente de calle del video portero hikvision como hago ya me baje el xml y no se resetea

    1. Si tienes botón de reset, con el botón de reset. Prueba a aguantar el botón pulsado, enciende el dispositivo, y mantén el botón pulsado 15 segundos.

  11. HOLA TENGO UN VIDEO PORTERO IP Y NO PUEDO ACCEDER A EL, PORQUE OLVIDE LAS CONTRASEÑAS DE LOS EQUIPOS, NECESITO CAMBIAR LA IP DE AMBOS YA QUE CAMBIE DE SERVICIO DE INTERNET Y LA IP YA NO COINCIDE CON MI NUEVO SERVICIO CONTATADO QUE PUEDO HACER ?

  12. hola tengo el incoveniente que no me lo detecta al sapd al equipo mio, con lo cual se podria hacer un hard reset desde el DVR, sin utilizar programas o algo?

  13. buenas, tengo el caso de un DVR de 16 canales que estoy queriendo registrar a una cuenta de HIKVISION, lo que ocurre es que me alerta de que esta vinculado a otra cuenta que desconozco, como se puede proceder en ese sentido?

  14. Tengo un videoportero IP DS-KV8102 pero al dar clic me dice que fallo la llamada, al entrar con el SADPTool me muestra una IP que no es y cuando la quiero cambiar me pide una contraseña, la cual nunca se le puso alguna como podría hacer para cambiar los datos de la IP?

  15. hola el q administraba las camaras se fue y no tenemos la clave para ver las grabaciones me podes dar una mano de como resetearla? como tendria q hacer? Es un equipo hik ip pero medio viejo q puedo hacer gracias!

  16. Hola, buen día… trabajo en un hotel en el que se instalaron equipos de grabacion de video para la seguridad y un lector de huellas para registrar la asistencia del personal. El encargado que lo instaló falleció el año pasado y el personal se ha renovado, por tal motivo no contamos con los datos como para realizar el reseteo del dispositivo de manera convencional.
    Como podemos recuperar la contraseña del control dactilar para comenzar de nuevo con el personal?

Deja un comentario

Compartir: 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin