fbpx

Securame

Como conectar a tu equipo Dahua usando navegador web y P2P (Easy4IP)

Easy4IP es la solución P2P de Dahua para acceder a sus dispositivos sin necesidad de tener acceso directo a éste (IP fija, DDNS, puertos abiertos, etc.).

Con Easy4IP podemos acceder a nuestros dispositivos simplemente con tenerlos conectados a internet, basta con configurar el equipo con conexión DHCP. El sistema de P2P nos permitirá conectarnos al equipo aunque éste no disponga de IP fija, no tengamos los puertos abiertos, o incluso si lo tenemos detrás de un cortafuegos.

easy4ip_1Para acceder a Easy4IP desde un ordenador necesitamos un navegador web e instalar el plugin de Easy4IP. A parte de usando navegador web, también es posible acceder a nuestros dispositivos registrados en mediante el software de Dahua Smart PSS.

Registrar una cuenta en Easy4IP es un proceso sencillo, por lo que no lo detallaremos.

easy4ip_2Al conectarnos por primera vez desde un ordenador se nos va a pedir instalar el plugin de Easy4IP. Debemos descargarlo y ejecutarlo con permisos de administrador.

easy4ip_3Una vez instalado, es probable que el navegador web nos solicite permiso para ejecutar varios complementos.

easy4ip_4easy4ip_5Según el sistema operativo que tengamos, también es posible que nuestro firewall nos solicite permisos.

easy4ip_6Al conectarnos con el plugin ya instalado, ya podremos visualizar y controlar los dispositivos que tengamos en nuestra cuenta de Easy4IP. Al conectar por primera vez no tendremos ningún dispositivo.

easy4ip_7En el apartado de Management agregamos nuestros dispositivos a la cuenta. Para agregar un dispositivo necesitamos su número de serie, y una cuenta de usuario válida en el equipo (nombre y contraseña). Al agregar el dispositivo elegimos si en la vista en vivo queremos visualizar el stream principal (HD) o el secundario (SD).

easy4ip_8easy4ip_9En el apartado de Live podemos visualizar en vivo hasta 16 streams de video a la vez de distintos equipos.

easy4ip_10En el apartado Playback podemos visualizar grabaciones de los equipos, de nuevo, hasta 16 canales de forma simultánea.

easy4ip_11Es necesario tener en cuenta que Easy4IP no funciona con todos los sistemas operativos y navegadores; ante la duda y para evitar problemas, recomendamos utilizar un ordenador con Windows y navegador web Internet Explorer.

A fecha de hoy, la web de Easy4IP sólo está disponible en inglés. Easy4IP es una plataforma en desarrollo, por lo que las opciones y el interfaz pueden cambiar constantemente. Para obtener más ayuda podéis consultar la ayuda de Easy4IP.

COMENTARIOS

95 respuestas

  1. acabo de comprar un Kit Dahua para camaras inalambricas ya configure el DVR pero las camaras no se conectac con esta aplicacion de Easy4IP podre lograr la comunicacion con las camaras

  2. Como puedo hacerle para poder entrar con varios dispositivos androit a visualizar el dvr al mismo tiempo no me deja me dice que el dispositivo esta adninistrado por otro usuario

      1. hola, como hago para registrarlo, si mi DVR no tiene esas opción de P2P. es un dahua versión 2.606.0018.1 del año 2011. web 2.2.2.0

  3. tengo un DVR dahua para 8 càmaras con IP fija con Claro y al IP que me asignaron da respuesta a PIn, las càmaras la puedo ver con el WiFi de la casa pero no me esta dando salida para verlas remotamente por Explorador. Ya actualizamos el DVR pero el problema persiste y en Claro no me dan soluciòn, dicen que es el DVR pero este si da salida local. Serà que tengo algun error en la configuraciòn? Gracias.

  4. Saludos tengo un grabador el cual registre en easy4ip y en principio funciono muy bien, ahora no lo visualiso, no aparece en la lista, trato de configuralo nuevamente y me da una leyenda que dice «divice bound», hay alguna gorma de borrarlo para configurarlo nuevamente.?

      1. Hola que tal tengo el mismo problema que rolo pude configurar una sola cuenta con easy4ip y cuando quiero configurar otra al mismo dvr me dice divice is bound

  5. BUENA ¡¡¡COMO HACER CUANDO ESTUVO DESCARGANDO EN UN DISCO Y SE PARALIZO POR FALTA DE ESPACIO EN DICHO DISCO Y NO PERDER LO YA DESCARGADO?

  6. buen dia, cuando quiero ingresar me sale que mi cuenta fue bloqueada, como hago para quitar eso y poder ver las camaras.

    Cuando ingreso a mi aplicativo easy4ip por mi movil iphone, luego de registrar la SN manual me piden una contraseña, cuando coloco la contraseña sale el mensaje : Cuenta bloqueada… por favor ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  7. He comprado una camara C15 quiero configurar pero me sale que la contraseña preterminada esta errada y me bloquea el usuario
    Com hago para terminar la configuración

  8. hola tengo el problema q reinicie mi tel y ahora cuando quiero entrar en mi camara me dice «el dispocitivo esta obligado por fb_» lo e reiniciado y igualmente no puedo conectarlo..

      1. A mi me pasa lo mismo, como borro esa cuenta de correo, el equipo ya no pertenece a esa persona, que puedo hacer.

        1. Si el equipo ya está registrado a un email has de contactar con quien te haya suministrado el equipo para que lo reseteen/eliminen del sistema de P2P.

      1. Dentro de mi LAN si las puedo ver, trato de entrar por easy4IP desde otra red o fuera de la LAN si conecta a easy4IP pero me dice «Connect Failed» al querer ver las camaras

  9. Hola, es posible crear en Easy4ip un administrador principal y otro restringido. ME refiero a que el administrador restringido no pueda operar la cámara remotamente desde cualquier lugar donde se encuentre?

  10. Buenas tardes, como registro varias cuentas en easy4ip para que varios usuarios puedan ver las camaras? en los firmwares nuevos estan quitando las ddns gratuitas de Dahua y me veo obligado a usar p2p, un saludo gracias.

  11. Hola ,
    os compre un equipo de videovigilancia y os quería hacer un par de preguntas :

    1- smartpss se puede utilizar desde un pc que no este en la misma red , que esté en otro domicilio ? podrias ponerme el link por favor del tutorial ?
    2- compré un micro , puedo con mi dahua escuchar lo que pase sin grabarlo en el hdd ?

    Gracias por aconsejarme en la tienda estoy super contento

  12. Hola
    Tenia mi IPC35 funcionando normalmente, cambie la contraseña del wifi y vengo intentando re configurar la cámara sin éxito, llego hasta cuando me pide la contraseña de dispositivo, que idealmente era «admin» así la instale la primera vez, pero ahora no funciona (hay otra contraseña?). ya revise el wifi, cambie de cable, adaptador y demás. Por favor quedo atento a su apoyo.

  13. Hola, estoy agregando un DVR y lo detecta el software de Lechange en la red LAN, lo agrego a mi cuenta y me pide un password del dispositivo, segun debe ser admin pero no lo acepta.
    Saben cual es el password a introducir?? Muchas Gracias

    1. Los equipos actuales te hacen crear un password cuando lo activas, así que será el password que hayas puesto a la cuenta de usuario admin.
      El password NO puede ser admin, ya que ha de tener como mínimo 8 carácteres.

  14. Hola , he configurado bien la info en el easy4ip, agregue el dispositivo y me muestra solo una camara pero tengo 11 camaras configuradas que si puedo ver en la aplicacion celular, que puedo hacer para ver todas las camaras, no solo 1. Gracias

  15. buenos dias, poseo 7 camaras y tengo una consula, por problemas en la pc que tiene windows 10 no puedo acceder a ver las camaras, estoy corriendo linux, pongo el ip de las camaras y el puertopero no me conecta a nada, varia el puerto en linux? si es asi como veo la direccion de las camaras para acceder desde el navegador (firefox). Gracias

  16. Holaa tengo unas dudas. Para android con p2p se usa la app gdnss lite. Para web en explore. Se usa plataforma easy4 ip ??……. Gracias

      1. Pero solo funciona con SO y navegadores concretos. Cuando intento entrar me indica que «Lechange Web currently only support IE8/9/11 under Win 7».

        ¿Hay forma de entrar con Chrome y Windows 10? ¿Qué alternativas tengo? Gracias.

  17. Me salta un error en IExplorer con Win10. Concretamente «Send Web Exception error to R&D» y la web no hace nada. He intentado meterle en paginas de confianza, habilitar todos los activex y demás pero el error persiste.
    Alguna idea?

    1. – Elimina el plugin y que al conectar instale la última versión.
      – Prueba en otro ordenador.
      Aunque la solución más fácil seguramente sea usar SmartPSS en vez de IE.

  18. buen dia…con win 7 podia ver bien las caramas, ahora con win10 me parece : «To use Lechange service, you need to install/update your ActiveX first. Lechange Web currently only support IE8/9/11 under Win 7», cabe mencionaaar que lo intento en IExplorer

  19. Buenas tardes.

    Tengo un videograbador Dahua y me gustaría saber como puedo visionar las cámaras tanto fuera de la red desde el pc y el móvil como desde dentro de la red desde el pc.

    Se que desde el móvil se puede visualizar mediante Gdmss lite, pero no entiendo que es eso de lechange y easyip.

    A distancia lo hacia desde el navegador explorer y en el móvil desde Gdmss lite y ahora no me funciona ninguno de los dos. No se que puede haber pasado si son los puertos, el P2P …..
    ¿Que me pueden recomendar para el visionado?

    Gracias por su ayuda.

  20. Para acceder al videograbador remotamente a través de internet explorer, hay que descargarse lechange o eso es una aplicación para el móvil? ¿Hay que registrarse?

  21. HOLA la aplicación de lechange en internet explorer dejo de funcionar ? tienes alguna solución para seguir viendo la cámara por internet explorer u otro navegador

  22. Hola! Tanto por Imou como por SmartPSS no puedo ingresar a las camaras P2P. Ingreso el SN y la clave pero me dice «device not registered». Por otro lado en mi celular android si puedo verlas por GDMS app. como puedo solucionarlo? habrá que meterse en el DVR y cambiar algun parametro?

    1. Probablemente eso sea que el software que usas no es el adecuado para el servidor de P2P que usa tu equipo.
      Si tienes un equipo con firmware oficial de Dahua, has de usar la app oficial de Dahua y el SmartPSS de Dahua. Si tienes un equipo con firmware de terceros, has de usar su app y su versión personalizada de SmartPSS.

  23. En octubre 2017 me actualizasteis firmware del grabador HDCVI Dahua HCVR7208A-S3 8ch Video (1080p 200fps) 4ch Audio 4ch IP H264 VGA HDMI SATAx2 Alarmas.
    Desde entonces dejó de poder conectarse a través de dahuaddns. Hasta hoy he trabajado con IP fija que ya no tengo.
    Como puedo volver a conectarme a través de dahuaddns ?

  24. ..pero mis familiares que están en Ucrania, ¿deberían instalar también el Easy4IP, o solo basta que digiten la ip en el navegador ? (que seria lo idea en realidad)

  25. easy4ip no tiene nada de ayuda y si das click en el link sale una pagina de desarrollo o no sé de qué, hasta me registré y todo pero no encuentro para nada de los screens que comparten, alguna otra opción?

Deja un comentario

Compartir: 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin