fbpx

Securame

Configuración básica de una cámara IP cube de Dahua

En la siguiente guía explicaremos cómo hacer la configuración básica de una cámara IP cube de Dahua. Para esta guía hemos utilizado el modelo KW12WP (1Mpx, Wifi, micro SD, PIR, audio bidireccional, P2P).

Para empezar alimentaremos la cámara y la conectaremos a nuestra red local por cable de red. Una vez hecho ésto, usaremos la herramienta ConfigTool (disponible en nuestra sección de recursos Dahua) para saber la dirección IP que tiene dentro de la red. De fábrica viene con la IP 192.168.1.108.

dahuacube1Si nuestra red está en un rango distinto a la 192.168.1.x, podemos usar ConfigTool para cambiar la configuración de red de la cámara. Al darle al icono de IE en ConfigTool se nos abrirá la ventana de login de la cámara.

También podemos conectar de forma manual usando el navegador web que queramos poniendo como URL la dirección IP de la cámara (no todos los navegadores son compatibles; depende de versiones y firmwares) . Nos aparecerá la página de login dónde pondremos el usuario y contraseña (por defecto admin/admin).

dahuacube2Si es la primera vez que conectamos con a la cámara tendremos que descargar e instalar un plug-in en nuestro ordenador. Hay que tener en cuenta que deberemos cerrar todos los navegadores que tengamos abiertos para poder instalar el plug-in, y que el plug-in no funcionará en cualquier navegador (por ejemplo, a dia de hoy no es posible acceder usando Chrome).

dahuacube3Repetimos el proceso de login y ahora ya podremos ver video en directo.

Para empezar la configuración, si vamos a usar tarjeta MicroSD para almacenar grabaciones, con la tarjeta ya  insertada vamos a la pestaña Setup, y al menú Storage > Destination > Local. Allí veremos la tarjeta y podremos formatearla con el botón Format. Una vez finalizado el formateo, la cámara se reiniciará y tendremos que conectar de nuevo.

dahuacube4Lo siguiente es configurar los ajustes horarios: formato fecha/hora, franja horaria, horario vera/invierno y servidor de sincronización horaria (NTP). Todo ésto lo haremos en menú Setup > General > Date&Time. Tomar cómo ejemplo la siguiente imagen.

dahuacube5Recomendamos cambiar el password por defecto de la cuenta admin. Podemos hacerlo desde System > Account, pulsando sobre el icono en forma de lapiz e introduciendo la contraseña actual y dos veces la nueva contraseña que queramos usar. Si olvidamos la contraseña deberemos resetear el equipo a los valores de fábrica, usando el botón de RESET de la parte posterior de la cámara.

dahuacube6Continuamos con la configuración de horarios de grabación en Storage > Schedule > Record Schedule. Como veremos en la siguiente imagen, por defecto la cámara almacenará grabaciones por detección de video o si el PIR integrado produce una alarma. Si queremos que grabe en continuo hay que elegir modo General.

dahuacube7Para que la cámara grabe cuando la imagen varía o el PIR detecta presencia tenemos que habilitar las opciones Video Detect y Alarm en el menú Event.

dahuacube8dahuacube9Por último y antes de explicar toda la configuración de red, si lo necesitamos, podemos activar la tecnología WDR para mejorar la imagen en condiciones de contraluz. Vamos a menú Camera > Conditions y cambiamos la opción BLC mode a WDR como muestra la siguiente imagen.

dahuacube10Para terminar estableceremos los parámetros de red en el menú Network. En TCP/IP podremos configurar IP, máscara subred, puerta enlace y servidores DNS tanto para la red cableada como para la inalámbrica (tenemos usar IPs distintas en la red cableada y la wifi). También podemos usar la opción de DHCP para que sea nuestro router quien asigne la configuración de red a la cámara. Para activar la conexión remota a la cámara mediante el servidor P2P de Dahua, deberemos marcarlo como activarlo, y comprobar que el estado sea online.

dahuacube11dahuacube12El siguiente paso es configurar los puertos que nos interese usar para conectar con la cámara (DMSS desde dispositivos móviles, SmartPSS desde ordenador, o con navegador web). Los puertos por defecto son 80 (Web), 554 (RTSP, stream de video), 37777 (TCP) y 37778 (UDP).

dahuacube13E protocolo UPnP permitirá que la cámara abra automáticamente en nuestro router los puertos que necesita. Ojo que no funciona con todos los routers del mercado. Si sabemos abrir los puertos de manera manual, es recomendable hacerlo. SI pensamos acceder a la cámara por P2P, no nos es necesario abrir puertos.

dahuacube14Además de la conexión remota a la cámara por P2P podemos usar el servicio DDNS que nos proporciona el fabricante. Vamos al menú DDNS, activamos la opción y elegimos QuickDDNS o DahuaDDNS (según firmware). Si lo dejamos en Auto, nuestro dominio será una cadena de carácteres aleatoria seguida de .quickddns. Si usamos la opción Manual, podremos ponerle el nombre que queramos (siempre que no esté en uso).

dahuacube15Por último, si vamos a usar la cámara por red inalámbrica, nos vamos al menú Wifi, verificamos que esté activa, pulsamos Refresh para ver las redes Wifi que hay dentro de nuestro alcance, elegimos la que nos interese, e introducimos la contraseña de la misma.

dahuacube16Esta guía está basada en el firmware v2.210 de diciembre de 2015.

dahuacube17

COMENTARIOS

122 respuestas

    1. Si se te ha bloqueado la cuenta ha sido por intentar conectar varias veces con password erroneo. Puedes esperar a que se desbloquee, o desconectar la cámara de la corriente y volverla a conectar.

    1. Igual que lo harías con cualquier otra cámara IP que no fuera Hikvision. Siendo Dahua, seguramente tendrás que agregarla como ONVIF, y es posinle que haya opciones del PTZ no puedas usarlas.

  1. Hola,
    Acabo de resetear mi grabador Dahua.
    No sé cómo acceder de nuevo. Siempre he entrado por el web service por medio de la dirección IP local del aparato. Ahora después de resetearlo, tan solo dispongo de la dirección MAC del grabador.

  2. mi camra no se ve la imagen, al conectarme me pide que instale quicktime, lo he hecho y aun asi no se ve imagen, puedo entrar todo lo que es configuracion.

    para ver su imagen tengo instalado otro programa pss y por el si visualizo la camara

    tengo windows 8.1, alguna ayuda o plugin

    1. Tienes que usar un bitrate acorde al ancho de banda disponible en la conexión de internet desde la que cuelga la cámara, y desde la conexión a internet desde la que la vayas a utilizar; no hay una respuesta genérica a esa pregunta.

      1. El Internet es de 1mg y especialmente para las 4 cámaras, el primer problema fue que solo transmitía 1 cámara y tuve que bajar la resolución y el bit Rate con la cual logre que se mostraran todas las cámaras pero a la hora de ingresar por la web es demasiado lento. me podría explicar sobre el tema o darme algún manual le estaría muy agradecido.

  3. tengo dos camaras dahua modelo IPC- HFW2300RN-Z de las cuales uno prende con PoE y el otro no llega a encender con PoE pese a que son iguales

  4. Es posible acceder por navegador usando el Google Chrome si se utiliza (y se instala) una extensión llamada «IE Tab» que emula el navegador Internet Explorer. Tiene que seguir las instucciones para que quede correctamente instalada y después instalar los «plugins» necesarios para visualizar el respectivo equipo. En mi caso lo uso con los equipos de Hikvision, pero posiblemente sirva también para los Dahua.

  5. hola una pregunta tengo una camara inalambrica dahua c5 y la veo en mi celular solamente si estoy conectado en la misma red.como hago para verla con los datos del celular?

  6. Tengo una camara dahua IPC A15 antes 12w no puedo verla por mi teléfon, me dice que fallo conexión, pero si la puede ver mi esposapor su teléfon ¿cuál podrá ser mi problema?

  7. hola, una consulta, configure la puerta de enlace y el p2p de la camarame marca online , pero no puedo verla a traves de la aplicacion del celular, que me esta faltando? desde ya muchas gracias

    1. Verifica con quien te haya vendido la cámara que aplicación tienes que usar, si usa un servidor de P2P distinto al de Dahua, tendrás que usar la aplicación personalizada del distribuidor.

  8. puedo ver mi camara dahua kw12w wifi desde internet explorer y desde android dentro de mi red hogareña pero no puedo hacerlo desde mi DVR Dahua tribrido

  9. tengo una camara dahua modelo dh-ipc-hfw2300rn-z, de la cual se ha olvidado la contraseña de administrador, no tiene boton de reset, como la puedo resetear?

  10. Buenas tardes tengo varias camaras dahua modelo DH-IPC-HFW2320RN, las cual agregare a un DVR de 36 canales y el cual ya tiene conectada 16 camaras por cable coaxial como puedo cambiarle la ip a las camaras que agregare ya que todas cuentan con la direccion por default 192.169.1.108 y necesito cambiar para que me den imagen? ojala me puedan ayudar gracias.

  11. Mi PTZ domo trabaja normal y en todas las configuraciones con el internet de telefonica. Ahora por razones de cobertura cambié a Bitel con un router Wahuei de ip 192.168.8.1 y; mi PTZ no es reconocido. La imagen, ni bien configuro el ip de Wahuei en el HCVR, se pierde y en la pantalla aparece que la ip de la camara no se encuentra

  12. HOLA,

    Tengo 2 camaras dahua IPC K35 conectadas por wifi al router. Estan configuradas y se ven por Easy4ip. Pero si quito la alimentacion de las camaras una vez estan operativas no las veo desde easy4ip. tengo que borrarls de la app y añadirlas de nuevo para verlas otra vez.

    Es normal ? A alguien mas le pasa?

    gracias,

  13. Saludos, tengo una consulta q un cliente me hizo hoy que es esta, el quiere agregar una camara que quiere instalar en su casa a un dvr que tiene en su negocio el modelo de dvr es dhi-hcvr4108-s3 al cual tiene conectadas 7 por medio de cable al dvr podra hacerse esto con alguna camara wifi o ip

  14. Hola tengo una cámara K35 3MP dahua y cuando me pide escanear el código tengo que introducirlo manualmente porque no lo escanea, luego me pide la contraseña del dispositivo pero por más que le busco no lo encuentro. he probado con la contraseña de mi correo, con admin, admin:admin, admin:12345 y no resulta.. que contraseña debo poner? aún no he podido probarla porque es nueva. Mil gracias!!!

    1. En firmwares actuales, el password lo crea el usuario la primera vez que usa la cámara.
      En firmwares antiguos, por defecto era admin/admin.

  15. hola, cuando tomo la dirección ip de la cámara que conecto por primera vez mediante el CONFIG TOOL, me dice una dirección que cuando la quiero poner desde cualquier navegador no ingresa por lo tanto no puedo configurar de ninguna forma la cámara. Será un problema de la misma? La reseteé varias veces y no hay caso. saludos.

    1. Si la IP que viene por defecto en la cámara no corresponde con tu rango de IPs de red, tendrás que cambiar la IP de la cámara para que esta sea como la de tu red.
      Por ejemplo, si la cámara viene con 192.168.1.x y tu red es 192.168.0.x no podrás acceder a la cámara; tendrás que cambiarle la IP por una en el formato 192.168.0.x.

  16. Buenos días. Compre una cámara K35 pero al entrar con el navegador me pide que instale el plug in, lo descargo y al instalar se cierra y no completa la instalación. Esto ya lo intenté con 3 laptops diferentes, una con windows xp, una con Windows 8 y una mas con Windows 10, con los navegadores Firefox, chrome e internet explorer y en ningun caso ha funcionado. Hay algo que me esté faltando?

    1. El plugin solo funciona con Explorer, NO Edge. Si ni con esas te funciona, añade la IP del equipo a los sitios de confianza del IE.

  17. Buenas tardes tengo una camara IPC-A35 como la configuro para que grabe por medio de red a mi computadora que todas las reproducciones de todos los dias queden ay en esa computadora como puedo hacer eso gracias por la ayuda

    1. Lo más sencillo es usar un grabador (NVR). Pero si lo quieres hacer en un ordenador, necesitas algun programa que te haga de grabador, como por ejemplo Blueiris o Milestone.

  18. podrias darme las pautas de como configurar cuando no es compatible es decir he conectado la camara con cable de red a mi cpu y no me visualiza nada me podrias ayudar?

  19. si tengo una camara cubo y necesito que me envie notificacion cuando la camara detecta movimiento, como configuro esa parte perdon??
    se puede hacer?
    alguien me comento que necesitaba la aplicacion de paga pero yo realmente no se si pueda

  20. Buenos dias, tengo una camara Dahua HFW1320S 3MP, y se me olvido el password y ahora esta bloqueada, como podria resetearla?
    saludos

  21. Buenos días, estoy tratando de configurar una cámara Dahua k 35 con un dvr digiplex AHD, es posible? Lo he intentado ingresandola como ONVIF pero no
    la visualiza

  22. Buen día.
    Tengo una camara IPC-C15, pasado un tiempo, la imagen pasa de color a blanco y negro, me imagino que entra en un estado de reposo ya que no hay movimientos, como puedo desactivar este estado, desde el celular.

  23. Buenas noches, tengonuna camara dahua k35, pero esta ligada a otra cuenta de correo electronica, que debo hacer para desligarla de esa cuenta???

  24. Como realizo la configuracion si el rango de mi infraestructura es de 192.168.2.X ahi ya que no me es posible detectar la camara ya que viene en el rango de 192.168.1.X

  25. Hola buenas noches tengo una cámara dahua ip cámara. Ref: IPC-HDBW1320EN y no puedo configurar la hora estando configurada directente desde mi celular con easy4ip podrían darme la indicaion de como hacerlo sin necesidad de dvr,,,, gracias

  26. Necesito Instalar cámaras (5) en nuestro barrio, Estas conectada a la red wifi de cada vecino, instalar un nvr en la red de otro vecino. ¿Desde ese nvr puedo acceder a las cámaras que están en la otra red y grabar en el nvr?? Considerando que todas estarán en distintas redes (todos con servicio de fibra movistar). Buscando información entiendo que los equipos dahua tienen la funcion p2p el cual ppdria servir para lo antes expuesto.

    Quiero comprar la la cámara DH-IPC-G26N-0280B me sirve?

    1. Puedes grabar cámaras remotas, por supuesto. Ahora bien, necesitas IP/DDNS y tener puertos abiertos, no creo que haya aún un equipo que te lo permita hacer por P2P.

    2. Yo he trabajado con NVR’s y DVR’s Pentahibridos, te recomendaría trabajar con este ultimo en caso de que quieras instalar cámaras IP y análogas te permite trabajar con ambas, tus vecinos y tu pueden tener acceso al las cámaras o en este caso directamente al DVR desde sus celulares usando P2P sin necesidad de estar conectado en la misma red.

      Como recomendación valida que tu proveedor de internet tenga los puertos necesaria abiertos para tener acceso a la red

  27. perdi mi celular y ahora tengo uno nuevo quiero añadir mi camara a12 de nuevo a mi celular nuevo y me sale que el dispositivo esta vinculado por otro usuario, que puedo hacer

  28. Hola buenas tardes…

    Trabajo para una empresa el cual utiliza camaras dahua ipc-a15
    En el cual yo me encargo de mantenerlas activas.

    Pero me ha tocado encontrarme con camaras que se resetean y se quedan con fecha 2000-01-01 y todo lo que graba se sobrescribe en ese mismo dia.

    Otras que en el menu DDNS para configurar el dominio, me marca error al darle probar.

    Que recomendaciones me podría dar?

    Saludos…

  29. hola empeze a instalar la ip camera y voy a poner ingresar al login y pongo el usuario por defecto y la clave por defecto y no me da me pueden ayudar gracias

    1. El usuario por defecto con Dahua es admin/admin. En los firmwares más nuevos no hay contraseña por defecto, cuando se conecta al equipo la primera vez te obliga a crearla.

  30. Hola, tengo una serie de minidomos dahua PTZ WIFI DH-SD22204T-GN-W para uso en instalaciones temporales de unos pocos dias, se me han estado contrapicando aleatóriamente hasta llegar al tope, uno de ellos se movió un poco hacia abajo, esto ha ocurrido en dias con viento, están instalados en columnas de alumbrado. Para evitar que el problema fuera por entrada de ruido por el latiguillo del RJ45 por tormentas, le coloqué un conector cortocircuitando todos los pines y observando una diferencia de potencial entre estos (unidos) y chasis, de unos 3Vdc. Los domos están conectados a unas baterías de 12VDC a unos 5 cm del domo. Ha habido viento fuerte y grandes tormentas pero no se si siempre ha coincidido esta situación con el problema, otra cosa que he observado es que el eje sustentador del domo tiene holgura y permite el desplazamiento del block sobre el que con grandes vibraciones quizá podría permitir que el block se moviera a perder algo de superficie el tren dentado de este con el sinfín del motor de vertical, tampoco tengo claro que esta sea la causa del problema, por si fuera así les coloqué una arandela que impide este desplazamiento y mantiene el block en su sitio óptimo.
    Este problema es muy grave pues necesitamos las imágenes estáticas una vez ajustado el PTZ. Podéis Ayudarme con esto?

    Por otro lado uno de estos minidomos ha dejado de funcionar, el PC vé su IP pero no abre ni el explorador ni el SmartPSS que indica «Estado de línea Desconectado»

    Muchas gracias de antemano y un cordial saludo

  31. Hola, una pregunta. Tengo mi cámar ip dahua hfw1320sn. Cuando instalo config tools. Dentro de la lista, no me aparece la cámara. Por tanto no sé ni la IP, ni nada. La tengo conectada por cable de red. ¿Qué puede estar pasando?

  32. Tengo una camara DH-IPC-HDW2100N-0360B conectada a mi red LAN y a 12V. Cuando entro al Chrome o Explorer, no aparece el video, sino que aparece (justo en el centro de la pantalla negra) una cámara de fotos con un barra cruzada (como los letreros de «No Estacionar», E con una barra cruzada)
    Alguna recomendación, mil gracias…
    Luis

  33. Buenas noches Securame.
    Estoy tratando de instalar cámara IP Smart pixel a dvr Dahua pero al momento de agregar el dispositivo no cambia de rojo a verde. Sale la leyenda «no se encuentra el host de la red»
    Que debería chequear?
    Muchas gracias

  34. Hace unos días. Se metieron unos ladrones a mi casa. Y lo unico que se llevaron fue el dvr y 3 camaras que están en el interior de mi domicilio… Puedo recuperar los videos.??
    Se puede transmitir la imagen de la camara a mi telefono.?

  35. buenas tardes hace dias se cambio la clave de wifi de la casa, y al entrar a revisar las camaras no muestran la imagen sino error de conexion, el cambio de la cave de wifi afecta el funcionamiento de la camara? que puedo hacer para solucionarlo

    1. Si las cámaras van por wifi y cambias la contraseña de la wifi, has de reconfigurar las cámaras con la nueva contraseña.

  36. con el cambio de modem ya no tengo acceso wifi a mis dos cámaras dawa, ya intente volverlas a instalar como la primera vez, pero no logro configurar el wifi ¿Qué hago?

  37. Cuando quiero confirar sale lo siguiente «lo sentimos aeq***@gmail.com ha limitado su dispositivo puedo contactarlo para desvincularlo o…., me pueden ayudar

  38. Hola, ante todo gracias por brindar su ayuda a los que no entendemos del tema o estamos en un apuro.
    Hace como un mes instale una camara dahua IPC-HFW1320S-W, tambien el ConfigTool y usaba la ip asignada (192.168.100.39) para ver la camara desde el navegador, pero ayer quise acceder y no habia manera la pagina no respondia, hoy me fije que ConfigTool mostraba otra direccion ip (192.168.100.40) y yo soy el unico que maneja la PC, esto es normal? me volvera a pasar?
    PD: ahora puedo entrar sin problemas pero lo que preocupa es que las grabaciones anteriores ya no estan.

    1. Si la configuración de red de la cámara está en DHCP, es tu router quien le asigna IP a la cámara, asi que es posible que esta cambie. Si quieres tener siempre la misma IP, configurale IP fija y ponle manualmente la que tu quieras.

  39. Hola, mi camara dahua dh-ipc-hfw1320sp-w-0360b no graba en la tarjeta sd 128gb que tiene instalada. Al principio no la reconocia, luego de cambiar el sistema de archivos a FAT32 comenzo a reconocerla pero no guarda ninguna grabacion. Hice el mismo procedimiento con una memoria de 16gb y funciona perfecto. Aclaro que la tarjeta de 128gb es nueva y fuinciona sin problemas en otros dispositivos. Me podrian ayudar?

  40. Buenas tardes, he comprado una cámara adicional (IR DOME CAMERA, modelo DH-IPC-HDBW1231EN) para mi NVR dahua. y al momento de inicializarla con config.tool me indica error de red dice :Network Error, Maybe tiemeout. También le he intentado por gdmss plus que actualmente tengo en mi celular pero también me da error. ¿Qué puedo hacer al respecto? gracias.

    1. Verifica que tu ordenador y cámara estén en la misma subred. Si sigues sin poder activarla desde un ordenador, contacta con quien te haya vendido el producto para soporte.

  41. Hola que tal buen día.
    Disculpe, será que pueda apoyarme diciéndome si la camara ipc-hdbw1320en-0360 cuenta con análisis de video inteligente? Para aprovechar el sistema de video inteligente de mi NVR Dahua. De antemano muchas gracias.

  42. buenas tardes..!!
    para quitar el modo DHCP en el modo wifi y asignar una IP fija, en el mismo modo wifi, en que apartado dentro de la cámara se hace la referencia..??
    gracias, Saludos

    1. En el apartado de configuración de red, ahí puedes configurar la IP/DHCP de cada uno de los dos interfaz de red de la cámara, cableada o wifi.

  43. Hola buenos días, tengo una cámara Dahua C15N cube, la configure en casa y ahora que lo lleve a casa de mi hermana no puedo volver a configurarla, no tiene botón de rst ni conector a red, cómo borro la red de casa? Gracias
    Ps. No sé donde la compraron.

Deja un comentario

Compartir: 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin