fbpx

Securame

Hikvision: Reproducción de grabaciones desde disco duro (HDD) utilizando Local Playback

Alguna vez nos puede ser necesario reproducir grabaciones de un disco duro sin disponer del grabador que se ha usado para realizar dichas grabaciones. Puede que ese grabador se haya estropeado pero el disco duro siga funcionando, que hayamos reemplazado el disco duro de una grabador por otro y queremos sacar grabaciones del disco duro viejo, etc. Esto lo podremos hacer de una forma relativamente simple en un ordenador con Windows usando la herramienta de Hikvision Local Playback, que podemos bajar de forma gratuita desde la web de Hikvision.

LocalPlayback9Podemos conectar el disco duro a nuestro ordenador de varias formas: lo podemos montar en una carcasa externa USB para disco duro, podemos usar un dock de disco duro SATA por USB, un adaptador de SATA a USB, o simplemente instalar el disco duro de forma interna en el ordenador. Si se ha de realizar esta tarea a menudo y con distintos discos duros, la opción más cómoda seguramente sea un dock de disco duro, pero la elección es a gusto de cada uno.


hd_dock

No es preocupante que el disco duro una vez haya arrancado no nos salga en Windows como una unidad más, ya que Windows puede no reconocer el formato de ficheros. En el administrador de discos de Windows si que debemos poder ver el disco duro con todo el espacio como «No asignado».

ATENCIÓN: Que no se os ocurra crear volúmenes nuevos, particionar o formatear el disco, ni realizar sobre éste ninguna operación similar, puesto que eliminaríamos todas las grabaciones que contenga el disco.

LocalPlayback1Desde la herramienta Local Playback veremos que si es posible seleccionar el disco duro. En la captura de ejemplo será el disco 1, el único que no dispone de letra de unidad bajo Windows (previamente en el administrador de discos de Windows también hemos podido ver el número de disco). Tras seleccionar el disco que queramos, Local Playback analizará el contenido dela unidad.

LocalPlayback2LocalPlayback3Pasado un rato nos muestra que el disco contiene grabaciones de 2 canales (este HDD del ejemplo proviene de un DVR de 4 canales, pero que solo tiene conectadas dos cámaras). Seleccionaremos los dos canales, una fecha, y le damos a «Search» para realizar una búsqueda de grabaciones. También podriamos buscar por eventos, detección de movimiento, alarmas, por rangos de fecha o de franjas horarias, etc.

LocalPlayback4LocalPlayback5LocalPlayback6LocalPlayback7Podemos usar Local Playback para visualizar grabaciones, exportarlas, realizar capturas, reproducción sincrona y asincrona, reproducción a cámara lenta o rápida, etc.

LocalPlayback8Podeis descargar Local Playback en nuestra sección de recursos Hikvision.

COMENTARIOS

24 respuestas

  1. amigo
    lo que necesito es recuperar grabaciones del disco duro q ya han sido borradas por el mismo sistema estoy hablando en hikvision se puede o no

  2. Buenos dias no sabia que no tenia que hacer nada al disco duro y ahora le asigne la letra P para encontrar el disco duro.
    Significa que ya no podre ver lo que tengo dentro…? Lastima leer este post tant tarde.
    Soy nuevo en esto.
    Y perdi la contraseña del dvr.
    Y la unica forma de ver lo que tengo dentro es conectando el disco a un Pc.

  3. Buenas tardes, cuando selecciono disk 1, no busca los canales y queda escrito en azul, no chanel is found, si me podrías orientar un poquito te lo agradecería, desde ya muchas gracias.

    1. No te puedo decir más de lo que lees en la guía. Si te dice que no encuentra canales, mi primera idea es que el disco duro que estás usando no es de un equipo Hikvision.

  4. Hola Equipo buenos dias, me pueden orientar por favor, como reproducir grabaciones desde un disco configurado como NAS ?? es un recurso que tengo con FreeNAS donde estoy almacenando las grabaciones.

    De antemano muchas gracias por las respuestas

    1. El como reproducirlas dependerá de como se hayan grabado. Si se han grabado desde un dispositivo Hikvision, pues has de reproducirlas desde el interfaz web de ese mismo dispositivo.

      1. Hola Equipo estan siendo grabadas desde el dispositivo dvr de Hikvision, tengo grabación redundante en el dvr tengo disco fisico y ademas tengo el recurso compartido de la NAS donde se esta grabando adicionalmente, este recuerso tambien lo tengo compartido en modo SAMBA para verlo por medio de windows, veo los archivos los reproduzco pero no tienen ninguna secuencia de tiempo. Existe alguna aplicación en donde los pueda reproducir desde la NAS directamente? O indicarle al DVR que los quiero reproducir pero lo que tiene almacenado en la NAS y no del disco local?

        Gracias a su pronta respuesta.

  5. Buenas Noches, tengo un problema al tratar de ver los videos con este software, todo va muy bien cuando selecciono el disco y busca los canales y el contenido, el problema es al tratar de reproducirlos, me sale el error. «Failed to get record files from the disk», a que se debe?, si es por permisos del DVR, como puedo quitarlos y ver el contenido con Local Playback?

  6. Hola, gracias a ustedes descubri esta herramienta, lo probe con ujn dvr de 4 canales HIK y funciono perfecto, ahora compre DVR HIK de 16ch pero al tratar de leer un disco recuperado de estas me aparece que no encuentra archivos de video.

    Vuelvo a poner el disco en el DVR y los videos si estan, pero el Software si bien reconoce el disk2 en este caso, al poner buscar no encuentra nada

  7. ya conecte un disco y la primera vez perfecto, luego de unas semanas lo volví a conectar y me pone no chanel is found, en el aparatado de logs, los lee perfecto. no se que podrá ser. alguien que le allá pasado? y solucionado

  8. Buenas, tengo un problema al tratar de ver los videos con este software, todo va muy bien cuando selecciono el disco y busca los canales y el contenido, el problema es al tratar de reproducirlos, me sale el error. “Failed to get record files from the disk”, que puede ser?

  9. Hola, podrían subir nuevamente el enlace para descargar el software local playback. Desde la web de Hikvision no lo encuentro para descargar y el link de dropbox de aquí expiró. Gracias!

  10. Buenas Noches, tengo un problema al tratar de ver los videos con este software, todo va muy bien cuando selecciono el disco y busca los canales y el contenido, el problema es al tratar de reproducirlos, me sale el error. “Failed to get record files from the disk”, a que se debe?, como puedo ver el contenido con Local Playback?

  11. Hola, si alguien tiene este problema, le agradeceré sus comentarios, Todo bien con el programa, selecciono el disco y cuando trata de buscar los canales (8 canales de un disco de 8TB), se queda buscando, con unos puntos en forma circular. acaso el software tiene limites de capacidad de disco?.

  12. Por favor para realizar una copia total del disco que sacamos de un DVR Hykvision y lo conectamos a la Pc, ahora necesito una copia completa de ese disco.

Deja un comentario

Compartir: 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin