fbpx

Securame

Como desvincular un dispositivo Hikvision de una cuenta de Hik-Connect usando la app

Al agregar un dispositivo Hikvison a una cuenta de cualquiera de los sistemas P2P compatibles (como puedan ser Hik-Connect, Safire Connect, EZVIZ, etc.) esa cuenta pasa a ser la administradora del dispositivo. Eso significa que esa cuenta va a ser el administrador principal del equipo, será quien pueda compartir el dispositivo con otros usuarios y configurarles los permisos.

Es MUY IMPORTANTE no perder el acceso a la cuenta de administración P2P del dispositivo ya que un dispositivo solo puede tener una cuenta de administración. Sin esa cuenta podemos perder la funcionalidad P2P del equipo. El equipo seguirá siendo funcional y podrá usarse con el sistema tradicional de acceder por IP/puertos, pero no podremos usar las funcionalidades del cloud.

Si no tenemos acceso a esa cuenta principal, tendremos que desvincular el dispositivo de la cuenta a la que esté vinculado antes de poder agregarlo a otra cuenta. Para hacerlo tenemos que estar en local con el dispositivo, conectados a la misma red. Se puede hacer de tres maneras; desde un ordenador con Windows usando la herramienta SADP, con un móvil usando la app Hik-connect, y en el caso de un dispositivo con salida de video (grabador NVR o XVR) usando un monitor y mouse conectados al equipo. Con cualquiera de esos tres sistemas necesitamos conocer la contraseña del usuario «admin» del dispositivo.

Vemos en este ejemplo que al intentar agregar un equipo a una cuenta de Hik-connect recibimos un error de que el equipo ya está agregado a otra cuenta.

Pondemos la contraseña de «admin» del dispositivo, y el código de verificación.

Le damos a Finalizar, y si el equipo se desvincula correctamente nos dará un mensaje de El dispositivo está desvinculado de la cuenta.

Al intentar añadir de nuevo el equipo a la cuenta de Hik-connect, ya nos permite hacerlo correctamente.

Este sistema aplica a cualquier tipo de dispositivo Hikvision vinculado a una cuenta: grabador NVR, cámaras IP, grabador XVR, videoporteros Hikvision, etc. Podeis descargar la última versión de la app Hik-connect desde la app store de Hikvision, o Play Store (Android) y App Store (iOS) según disponibilidad.

COMENTARIOS

Deja un comentario

Compartir: 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin