fbpx

Securame

Como visualizar un stream de un grabador Dahua mediante RTSP (VLC, Linux, etc)

Los grabadores Dahua soportan el visionado remoto de sus streams mediante protocolo RTSP (Real Time Streaming Protocol), lo cual nos puede permitir visualizar nuestras camaras desde cualquier reproductor de video que soporte RTSP (como por ejemplo VLC) y conectarnos desde sistemas operativos no soportados nativamente por el fabricante (Linux).

El formato del comando para visualizar un stream por RTSP es el siguiente:

rtsp://IP:PORT/cam/realmonitor?channel=CHANNEL&subtype=ENCODING&authbasic=LOGIN

Donde CHANNEL es el numero de canal que queremos visualizar, ENCODING puede ser 00 para el stream principal o 01 para el extra stream, y LOGIN es la combinación de usuario y contraseña codificados en base64.

Si nuestro usuario fuera «admin» y nuestro password «123456», necesitamos codificar en base64 el string «admin:123456». Para ello disponemos de multitud de webs donde podemos hacerlo, como por ejemplo base64encode.org. El string «admin:123456» codificado se convierte en «YWRtaW46MTIzNDU2».

Si queremos conectarnos al grabador con IP 192.168.1.100, puerto 554 (puerto RTSP por defecto), canal 1, stream principal, usuario «admin» y password «123456», el comando completo a usar sería el siguiente:

rtsp://192.168.1.100:554/cam/realmonitor?channel=1&subtype=00&authbasic=YWRtaW46MTIzNDU2

Desde el reproductor VLC usaremos el menú de «Abrir volcado de red» para conectar por RTSP.

Si el comando introducido es correcto, a los pocos segundos podremos ver en vivo el stream del canal seleccionado.

COMENTARIOS

58 respuestas

  1. Hola como podria sacar una imagen cada x segundos para subirla a un ftp y despues en lapagina web que cada x segundo actualice, y asi poner la imagen en internet y que no tengan que acceder al DVR 3104 y no saturen el ancho de banda de mi internet…
    he probado enviando snapshot al ftp, pero crea carpetas segun la ip del equipo y luego otra por cada canal y otra por cada hora y dentro cientos de imagenes con un nombre distinto….
    yo necesito una sola imagen con el mismo nombre cada x sesundos…
    gracias un saludo….

    1. Veo dificil que puedas hacerlo sin unos conocimientos minimos de programacion. Lo ideal seria tener un DVR que disponga de URL de snapshot, y el 3104 creo que no tiene.

  2. Buenas sucurame, te hago una consulta, tengo el PSS instalado y todo perfecto, a la vez tengo instalado 124 camaras con sus respectivos DVR, 16 CAM por cada dvr, configure la lista de los DVR y todo bien, mi duda es que solo me muestra el stream de el primer DVR quiero hacer el cambio o el tour de dvr por dvr pero no se como hacerlo, es decir quiero que me en una ventana de 16 camaras me muestre dvr1 las primeras 16 y me cambie automaticamente al siguiente dvr para ver las otras 16 y asi sucesivamente, esto lo puede hacer el PSS. gracias

  3. Hola.

    Amigo como seria la conexion su el DVR que tengo es un HikVision DS-7104HWI-SH.

    e intentado de todo y no puedo conctarme a el, a través de RTSP.

    Gracias por tu tiempo.

  4. Buenas tardes.

    Me funcionó genial, me estaba volviendo loco intentando entrar en el grabador con wine e IE. Ya tengo acceso al grabador. Sólo me queda una duda: ¿algún hack para acceder a las grabaciones? ¿algún parámetro por rtsp que te permita acceder a otro día y hora?

    Gracias por adelantado y por la ayuda para visualizarlo.

  5. Hola te hago una consulta tengo dos cámaras IP dahua en la misma red sin NVR y DVR por lo que tengo entendido no puedo abrir a distintas IP el mismo puerto o no ?? necesito publicar los dos screen en una web alguna solución ??

    1. Para acceder desde el exterior puedes usar puertos distintos en cada una de las dos camaras (ojo, que eso no tiene nada que ver con lo de publicarlas en una web).

      1. disculpame me exprese mal . remotamente se puede ingresar sin problemas . el tema es así quieren publicar las dos cámaras en una web como te comente anteriormente no hay nvr ni dvr . y esta en la misma red .
        tengo que abrir el 554 para dos Ips distintas . y las cámaras no me dejan modificar el puerto 554

        Saludos.

        1. Ok, puedes abrir desde el exterior puertos distintos, no tiene porque ser el 554.
          Puedes redireccionar por ejemplo el puerto 2000 al puerto 554 de la cam1, y el puerto 2001 al puerto 554 de la cam2.

  6. hola muy buenas alguien me podria ayudar, dispongo de un DVR DAHUa , el cual tiene la opcion de conexiones usar el protocolo RTSP para el stream del video , ahora bien haciendo pruebas con el VLC puedo acceder desde un sitio remoto y visualizar el video que de las camaras ,,

    pero me gustaria por ejemplo que sea todo mas sencillo , se podria implementar en una plantilla HTML agregar la direccion del RTSP y que desde la plantilla se pueda visualizar el video asi no tener que abrir el VLC y copiar la direcion del RTSP ,, similar a este manual , en ellos se ve como implementan el video en una web y desde alli puede visualizar el video de la camara o dvr , espero me puedan ayudar

    http://acti.com/getfile/KnowledgeBase_UploadFile/How_to_integrate_camera_live_view_into_web_application_20110630_20110701_002.pdf

    1. Si simplemente quieres visualizar streams en el VLC de forma simple, puedes hacerte accesos directos al VLC que te abran los streams que quieras, o un fichero HTML que tenga esos links (rtsp://), que al clickarlos te abra el VLC.
      Si lo que quieres es integrar los streams RTSP en una web, tienes muchas maneras de hacerlo, te recomiendo empezar buscando en google «display rtsp web site».

  7. Que tal, yo cuento con una cámara dahua de este modelo HFW3200SN-0360B, he intentado acceder a la visualización pero no muestra ningún error, si no que simplemente no muestra nada, ya revise la configuración de la cámara y me asegure que tuviera el puerto 554 disponible y la opción de RTSP habilitada, pero no he tenido éxito, espero puedas apoyarme, saludos =)

  8. Con la aplicación SmartPSS internacional v1.13 y wine se puede configurar y ver tanto las cámaras IP como el VCR en OpenSuse Leap igual que si lo manejas desde windows, es más simple que utilizar el VLC por streaming (solo puedes ver en directo y no las gravaciones.

  9. HOLA SECURAMENTE!!!!
    Me gustaria si es que me puedes orientar, ya que tengo un dvr en un local y otro en mi oficina al de mi oficina no le are nada pero al que tengo en otro local lo quiero ver por mi smart tv. Tengo un enlace pero sin internet conecte el dvr a la red e intente acceder desde el navegador de mi smart tv. Consigo entrar desde el navegador a la login del dvr pero me dice que tengo que instalar los plugins antes de accesar. instale el chrome y pasa lo mismo me dice que tengo que descargar los plugins y aparentemente los descargo pero no me deja ingresar.
    Alguna solucion u otra sugerencia les agradeceria. gracias
    pd. no tengo internet en mi enlace pero puedo instalar en la smartv apps descargadas por fuera.

    1. No conozco ningun grabador que disponga de cliente para Smart TV, desde el navegador web integrado no vas a poder hacer nada.

      1. No, da error!
        Your input can’t be opened:
        VLC is unable to open the MRL
        Basicamente quisiese ver en VLC Player lo mismo que se ve en el monitor del Dahua, cuatro camaras simultaneamente

        1. Hola, lo que hago es abrir varias ventanas del VLC, en mi caso uso el sistema operativo de Apple y se pueden abrir varias ventanas del VLC desde el terminal con el comado open -n /applications/vlc.app

          Entonces abro un canal de cámara IP en cada ventana del VLC

  10. Hola
    tengo una consulta,tengo un nvr marca Dahua 4108H y unas camaras ip trendnet 7621C, las camaras ip se encuentran en la msima red que el nvr, camaras ip conectadas inalambricamente a un router y nvr conectado por cable de red, el nvr reconoce los ip de las camaras y me permite agregarlas pero no me da video y su estado me aparece en rojo, inetente poner una url rtsp://numero_ip/play1.sdp y el estado de la conexion me aparece en verde pero igual sigue sin aparecer video. Que podria hacer?

    1. No pierdas el tiempo intentando agregarlas por RTSP al grabador si no eres capaz primero de hacerlas funcionar desde VLC.
      Ten en cuenta de todos modos que aunque las consigas agregar por RTSP, solo vas a poder grabarlas en continuo.
      Si las cámaras soportan ONVIF, deberías conectarlas por ONVIF, no RTSP.

  11. hola como hago para visualizar en un smart tv lg las camaras dahua que estan conectados a un dvr y este a un modem wifi por favor lo trato de hacer con la aplicacion ottplayer pero no logro dar con la tecla, graciasss

    1. No conozco ningun fabricante de smart tvs que disponga de aplicación nativa (vaya; o quizás lo crrecto sería decir que no conozco ningún fabricante de CCTV que de soporte para smart tv).

        1. Esta guia es del 2012, mucho ha llovido desde entonces. No todos los firmwares usan los mismos parametros, ni el mismo formato de string RTSP.

  12. Una pregunta que complica todo un poco, hay forma de reproducir desde vlc o similar, usando RTSP por ejemplo bajo una conexión en la que no se puede abrir puertos como por ejemplo la mayoría de operadoras móviles 4G? -Conozco el sistema p2p, pero sin depender de su plataforma e internet explorer… hay alguna forma? Un saludo y enhorabuena por el servicio que dáis 😉

    1. No puedes usar RTSP sin poder abrir puertos. Vaya, si solo puedes conectar por P2P, estás limitado a usar los programas que ofrezca el fabricante para P2P (DMSS, SmartPSS; etc), salvo que en algún momento haya SDK para acceso por P2P y pueda haber programas de terceros.
      Gracias por tu comentario! 🙂

  13. Tengo un DVR XVR4104CN de 4 canales, conectado a un router con una banda ancha telcel 4G y la visualizo sin problemas en un camion, mi pregunta es puedo ver las camaras atra vez de una URL sin password ni contraseña y tampoco algun programa alterno?

        1. Si solo puedes acceder por P2P necesitas usar el soft de Dahua, o conseguir su SDK y disponer de un muy buen programador.

  14. Hola, tengo un dvr Dahua. Hice todo al pie de la letra pero después me rebota y me dice que el usuario y la contraseña es incorrecta (desde VLC). Y estoy seguro de que son esas las credenciales porque ingreso con esas en Smart pss

  15. Buenas, lo interesante tambien sería poder realizar el Streaming pero por P2P, si las rutas no se pueden cargar y no se tiene una ip fija. Alguien lo ha intentado?

  16. hola, muy bueno todo, quería consultarte si es posible ver por RTSP el Canal cero del Dahua , ese donde se ven los 4 canales juntos en un video, no logro dar con la dirección ! muchas gracias

  17. Hola, saben si es normal que al reproducir las cámaras de cctv a través de la red en el programa obs studio las mismas presenten un delay importante? Habrá alguna forma de corregirlo

  18. Tengo una camara dahua y cuando exporto el video a en formato mp4 sale todo bien, pero cuando abro el video desde python usando la libreria opencv, el video se ejecuta pero con el lente enfocado hacia arriba y no se ven los vehiculos circulando, dichos vehiculos se los ve normal cuando abro directamente el mp4

Deja un comentario

Compartir: 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin