fbpx

Securame

Como modificar la contraseña de admin de un dispositivo Hikvision desde iVMS-4500

Por motivos de seguridad, nunca es buena idea conectar un equipo a internet dejando los passwords (contraseñas) que vienen de fábrica por defecto. Cambiarle la contraseña a un dispositivo Hikvision es un proceso sencillo, que podremos realizar desde iVMS-4500 en nuestro smartphone.

Para cambiar el password de un equipo debemos ir al apartado de dispositivos. Ahí seleccionamos el equipo al que le queremos cambiar la contraseña.

ivms4500_password1ivms4500_password2Una vez vemos el dispositivo al que le queremos cambiar la contraseña, pulsamos sobre el icono (…) que hay abajo a la derecha. Se nos desplegará un menú de opciones, donde elegiremos «Remote configuration».

ivms4500_password3ivms4500_password4En «Remote configuration» tenemos la opción de «Change password», que nos permite cambiar la contraseña del usuario actual con el que estamos conectando al equipo.

ivms4500_password5Para modificar la contraseña deberemos poner primero la contraseña actual, y después por dos veces la nueva contraseña que queramos usar.

Hemos de ir con MUCHO cuidado con la nueva contraseña que pongamos, sobretodo si estamos editando el password de administrador, recordando que se diferencia entre mayúsculas y minúsculas. Tenemos que usar una contraseña de como mínimo 8 caracteres, usando una mezcla de por lo menos dos tipos entre números, minúsculas, mayúsculas, y caracteres especiales.

ivms4500_password6ivms4500_password7ivms4500_password8Editando de esta manera la contraseña, el propio iVMS-4500 ya actualiza la contraseña del equipo que tenemos configurado en el propio programa, así que no es necesario editar el dispositivo para ponerle la nueva contraseña, se hace de manera automática.

Si tenemos este mismo usuario configurado en otros equipos (móviles, tables, ordenadores, etc), ahora si que deberíamos cambiar la contraseña también en esos otros equipos, puesto que si intentan conectarse varias veces con la contraseña errónea, el usuario quedará bloqueado por seguridad durante un plazo de tiempo.

Este articulo está basado en la versión v4.4.0 de iVMS-4500 para Android.

ivms4500_password9

COMENTARIOS

11 respuestas

  1. Estimado debo instalar mi ivms 4500 en un nuevo equipo móvil y no recuerdo mi contraseña. Como puedo solucionarlo. Muchas gracias David

  2. buenas noches . por medio de la aplicacion movil no puedo ver la contraseña de mi dvr como tal? por que lo que pasa es que la olvide y no puedo ingresar al dvr como tal

Deja un comentario

Compartir: 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin