fbpx

Securame

Hikvision: Como buscar grabaciones por detección de movimiento en una grabación continua

Alguna vez nos puede interesar tener un equipo grabando en continuo, pero eso después nos puede dificultar enormemente localizar un evento concreto. Si tenemos que revisar por ejemplo 12 horas de video continuo para ver cuando ha pasado algo, terminaremos por buscar alguna herramienta para hacerlo de forma automatizada (como por ejemplo Safe Motion, del cual hablamos hace un tiempo).

Aunque no sea una opción muy conocida, con los equipos Hikvision es posible realizar grabaciones en continuo, manteniendo la posibilidad de buscar después en los eventos de movimiento. En este caso de ejemplo, vemos un DS-7208HWI-SH de 8 canales, configurado para grabar en continuo los días laborables, de 10 a 14h y de 15 a 19h.

hikbusqueda1Al visualizar las grabaciones desde el interfaz web observamos que tenemos cuatro horas seguidas de grabación, desde las 10 a las 14h. Hay grabación todo el rato, sin importar que haya habido o no movimiento. Si quisieramos descargar alguna grabación, veriamos además que esas 4 horas de video están en tres únicos ficheros.

hikbusqueda2Ahora bien, desde iVMS-4200 además de buscar por fecha y horario, tenemos opción de buscar por eventos. Al buscar por fecha, nos encontramos con los mismos resultados que en el interfaz web. Tenemos grabación continua de 10 a 14h, repartida en 3 únicos videos que abarcan ese lapso de tiempo.

hikbusqueda3Pero si buscamos por evento y filtramos por «Motion detection», obtendremos un listado de todos los eventos individuales que ha habido, en lugar de ver simplemente los ficheros de video continuo.

hikbusqueda4hikbusqueda5hikbusqueda6También es posible grabar con distintos settings en continuo (normal) y en movimiento (evento). Nos puede interesar por ejemplo grabar a CIF@12fps con bitrate de 128kbps mientras no se detecte movimiento (normal), y subir la resolución a WD1@25fps con bitrate 1792kbps cuando haya movimiento (evento). De esta forma, disponemos de grabación todo el rato, minimizando el gasto de espacio en disco.

COMENTARIOS

2 respuestas

  1. Tengo el iVMS4200 con 60 cámaras de vigilancia y no encuentro la manera de configurarlo para que solo me grabe cuando detecta movimiento. Por más que le selecciono el detector de movimiento me graba las 24 horas del día de las 60 cámaras. Me podrías ayudar ?? Muchas gracias.

    1. iVMS-4200 a secas, o iVMS-4200 PC-NVR? Revisa el schedule que tengas en todos los canales, probablemente lo tengas configurado en continuo.

Deja un comentario

Compartir: 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin