fbpx

Securame

Como detectar movimiento en una grabación de video

A veces podemos tener grabaciones en continuo de larga duración que tenemos que analizar (tomadas por ejemplo con un grabador sin detección de movimiento, o con cámaras manuales), y el proceso puede ser tedioso; tener que verse horas de video incluso si lo hacemos a velocidad rápida es un engorro, y una sola distracción puede hacer que perdamos el evento que esperamos.

Llega al rescate SafeMotion, un programa que incluso siendo Beta desde 2010, y sin pinta de que vaya a seguir en desarrollo, es perfectamente funcional.

safemotion1

SafeMotion es un programa de linea de comandos, el hecho de que no disponga de interfaz gráfico puede echar a muchos atrás a la hora de probarlo, pero si necesitamos de sus funciones, merece la pena probar. Su uso es simple, ejecutamos el programa pasandole como parámetro el video que queremos analizar, y nos creará una serie de videos de salida, mientras vemos en pantalla como analiza el video.

safemotion2

El visualizar en pantalla mientras se analiza el video nos sirve para poder observar si se producen falsas detecciones de movimiento en nuetras grabación, para poder ajustar la configuración del programa. SafeMotion dispone de opciones tanto para ajustar las zonas de detección de movimiento (aunque hay que configurarlas a través de un archivo de texto), como para ajustar la sensibilidad del movimiento, de forma que pequeños eventos no nos generen videos innecesarios.

safemotion3

COMENTARIOS

10 respuestas

  1. Muy bueno el artículo. También se puede hacer una análisis del vídeo haciendo clic derecho y marcando el área especifica de la pantalla donde queremos buscar.

  2. Hola, buen articulo, pero creo que eliminaron el programa de la web, serian tan amable de conseguírmelo, tengo horas y horas de vídeo que analizar y es muy tedioso analizarlos y detectar movimientos visualmente, saludos y muchas gracias!

  3. Hola
    Estaba interesado en el programa SafeMotion, pero la web de descarga ya no funciona.
    ¿Algún sitio desde donde descargarla?
    Gracias y Saludos

      1. Imposible de encontrar. Llevo meses buscando y no hay forma de encontrarlo
        Si algún alma caritativa quisiera subirlo, o ponerlo en torrent, emule, etc ……
        Gracias de todos modos y saludos

  4. Hola, tengo problemas con safemotion, lo he probado sin configurar ni nada, sin embargo nunca llega a completar el 100%, he probado a convertir a .avi con varios programas y el porcentaje completado varia, por lo que entiendo que el problema esta en la conversión del video a .avi, pero no se cual es el fallo. A alguien le ha pasado?

Deja un comentario

Compartir: 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin