fbpx

Securame

Como conectar a tu equipo Dahua usando SmartPSS y Quickddns (Windows y Mac)

SmartPSS es el software gratuito de Dahua para conectarse a sus equipos desde ordenadores Windows y Mac. Sirve para conectar a grabadores HDCVI Dahua, NVRs Dahua, cámaras IP, etc. Podemos bajarlo desde la sección de descargas de la web de Dahua, sección «Software», o desde nuestra sección de Recursos Dahua.

Para configurar SmartPSS para conectarnos a nuestro equipo Dahua deberemos disponer de los siguientes datos:

  • Nombre del dispositivo (este será por ejemplo nombreequipo.quickddns.com o nombreequipo.dahuaddns.com).
  • Puerto de acceso al dispositivo (por defecto es el 37777).
  • Usuario y contraseña de acceso al dispositivo.

smartpss1Cuando instalemos y ejecutemos por primera vez SmartPSS en un ordenador, se nos pedirá una contraseña de administrador. Esta contraseña no está relacionada con la de administrador del equipo al que queramos conectar; es simplemente la contraseña de administrador para el programa SmartPSS que estamos instalando en local en nuestro ordenador.

smartpss_quickddns1Una vez configurada la contraseña, se nos pide hacer login en SmartPSS. Si el equipo que estamos usando es de confianza, podemos dejar marcada la opción de que no se nos vuelva a preguntar la contraseña cada vez que abramos el programa.

smartpss_quickddns2Dentro de SmartPSS, en el apartado de «Devices» es donde debemos agregar nuestros dispositivos. Para hacerlo usaremos la opción de «Add».

smartpss_quickddns3En «Device Name» pondremos el nombre que queramos que tenga el dispositivo en el programa. Como método para añadir el equipo usaremos «IP/Domain». En «IP/Domain name» pondremos el nombre del equipo en Quickddns o Dahuaddns. El puerto del equipo si no lo hemos modificado habitualmente será el 37777. Por último debemos usar un usuario y password de acceso válido al equipo.

smartpss_quickddns4Si los datos son correctos, se nos agregará el dispositivo, y en la columna de «Online Status» podremos ver que el equipo tiene conexión.

smartpss_quickddns5Si nos vamos al menú principal de SmartPSS usando el icono de «Home page», ya podremos empezar a usar el dispositivo que hemos configurado. Los apartados más habituales de usar son «Live view» para poder visualizar streams de video en directo, y «Playback» para poder buscar grabaciones.

smartpss_quickddns6Esta guía está basada en la versión 1.14.0 de SmartPSS para Windows.

smartpss_quickddns9

COMENTARIOS

17 respuestas

  1. Estimado

    Tengo una consulta, como puedo hacer que en el computador, a través del software smartPSS, pueda notificar las detecciones de movimiento?

    Me explico, si yo conecto una pantalla directamente el DVR, este al detectar movimiento generar un pitido y muestra en pantalla un aviso que detecto movimiento en el cana X. Como puedo hacer lo mismo en el PC remoto?

    Muchas gracias de antemano
    Saludos cordiales.

    1. Desconozco si eso se puede hacer con SmartPSS; lo dudo, pero la única forma de saberlo es leyendose el manual de cabo a rabo.

  2. Buenos días, Tengo instaladas unas cámaras, para poder abrir y visualizar las cámaras entro a través SmartPSS pero el problema es que el que me las instalo me dejo toda la interfaz en Frances y aparte de esto puedo acceder a las cámaras solo si estoy conectado a la red local via cable o vía wifi fuera de la red no hay manera de visualizar las cámaras, alguna solución tanto para el idioma y para configurarlas de alguna manera para poder verlas fuera de la red local ? Gracias
    un cordial saludo
    Luciano

    1. Si tu versión de SmartPSS es multiidioma, puedes cambiarle el idioma.
      Y para acceder desde fuera de la red, tendrás que configurar el equipo correctamente (por ejemplo por P2P).

  3. Buenas tardes acabo de intalar mis camaras y quisiera saber como conectarme con el programa Smartpss desde una ubicación externa en un portatil o celular.

      1. Hola ya lei eso, pero para hacerlo debo estar conectado a la red local ???? ya que lo estoy intentando hacer pero me aparece el equipo como offline.

  4. Buen dia tengo un equipo ASC1202BD que quisiera controlar remotamente aun no logro conectar el equipo a smart pss tengo que realizar alguna configuración al modem

  5. . En «IP/Domain name» pondremos el nombre del equipo en Quickddns o Dahuaddns este nombre de donde lo saco?

  6. Hola buenas, cuándo añado el aparato al Smart PSS en el apartado online status me sale que «system is busy», que significa y como puedo arreglarlo.

Deja un comentario

Compartir: 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin