fbpx

Securame

Como conectar a tu equipo Dahua usando navegador web y Dahuaddns/Quickddns

Dahuaddns (Quickddns) es el servicio gratuito de dominio dinámico de Dahua; provee un servicio gratuito de DDNS a todos los dispositivos del fabricante Dahua (grabadores HDCVI, NVRs, cámaras IP, etc), de modo que podamos acceder a un equipo sin necesidad de que este disponga de IP fija en internet.

quickddns_1Desde nuestro navegador web conectaremos a la dirección del grabador, que tendrá el formato http://NOMBREEQUIPO.dahuaddns.com:PUERTO.Si el puerto web del equipo es 80, no es necesario ponerlo en la URL, si el puerto es uno distinto a 80, hay que ponerlo (por ejemplo, http://securame.quickddns.com:90)

La primera vez que conectemos desde un ordenador, se nos pedirá que instalemos el plugin para poder acceder al equipo. Le damos a «Install» para descargar el plugin a nuestro ordenador. Cerramos todos los navegadores web que tengamos abiertos, y ejecutamos el instalable que nos hemos descargado.

quickddns_2quickddns_3Hay que tener en cuenta que el plugin NO funciona con todos los navegadores del mercado; a dia de hoy, el plugin que descarga del grabador es solo para Windows, y no funciona con Chrome.

Una vez instalado el plugin, abrimos de nuevo el navegador, y conectamos al equipo. Si estamos usando Internet Explorer, se nos avisará que la web de destino desea ejecutar un plugin, a lo cual accederemos. Marcaremos también que no nos muestre de nuevo la advertencia para este programa, de modo que no nos pregunte cada vez que accedamos al equipo.

quickddns_4quickddns_5En total se nos pedirá permiso para ejecutar dos plugins (WebActiveEXE y TimeGridEXE), pero el número y nombre de los plugins puede variar según el firmware del equipo al que estemos accediendo.

quickddns_6quickddns_7Una vez tenemos instalado correctamente el plugin en el ordenador, ya podremos hacer login en el equipo y conectarnos de forma normal.

quickddns_8quickddns_9Esta guía está basada en un grabador HCVR firmware v3.200 (Mayo/2015) e Internet Explorer 11 bajo Windows 7.

quickddns_10

COMENTARIOS

26 respuestas

    1. No, Edge no puede ejecutar plugins NPAPI. A dia de hoy, de forma nativa y sin demasiadas complicaciones solo con Internet Explorer.

    1. Señal de que tu (o alguien) ha intentado entrar con password erroneo varias veces, y la cámara bloquea la cuenta un tiempo por seguridad. En estos casos puedes esperar una hora a que la desbloquee, o simplemente apagarla/encenderla.
      Ten en cuenta que si tienes algun programa con el password mal configurado (DMSS, PSS, etc) en cuanto lo abras intentará conectarse con el password erroneo, y bloqueará la cuenta de nuevo.

    1. De la configuración del grabador. De todos modos, salvo que tengas ya el equipo usando dahuaddns/quickddns, el registro de equipos está cerrado, por lo que si es un equipo actual has de usar P2P o un servicio de DDNS de terceros.

  1. Buenos dias ayer comprre un DVR Dahua modelo DHI-XVR4108HS como visualizo por internet mis camaras si ya estan cerrado los registros. Gracias de antemano.

  2. Hola he intentado ver mis camaras via web pero no me da imagen, ya he instalado los plugins, activado las opciones Active X pero no me da imagen, por medio de app de celular si puedo verlas, pero por web no

  3. buenos dias, estoy por comprar un equipo kit DAHUA 3104H,, de uso , solo que no encuentro informacion para ponerlo en servicio, el fabricante , dice que este equipo se encuentra descontinuado y te sugiere otros modelos equivalentes, hay que desecharlo o si se puede instalar ?.. Gracias

    1. Ese es un grabador analógico que lleva años descatalogado. Yo no lo compraria, otra cosa distinta sería que por ser un equipo antiguo te lo regalara alguien.

  4. Buenos días tengo un grabador dahua y quería saber si para visionar las imágenes por P2P hay que tener algún servidor y abrir puertos. ¿Por P2P se pueden ver también desde el pc? Si lo hiciese por quickddns como lo hacia antes creando mi dominio habría que abrir puertos me supongo. No consigo visionarlas ni por la red , ni a distancia ni por el móvil.
    gracias por la ayuda

    1. Por Quickddns hay que abrir puertos, por P2P no. Por P2P se pueden ver desde PC con SmartPSS, desde móvil/tablet con DMSS.

      1. Estoy intentando entrar al visionado de las cámaras a través del navegador Internet Explorer por la red del videograbador y al introducir el usuario y la contraseña me da error de inicio de la sesión ( login failed). ¿A qué puede deberse?

        1. A que estés poniendo usuario/contraseña incorrecta, a que no tengas el plugin correctamente instalado, o a que no estés usando el navegador web adecuado (Internet Explorer).

    1. Si es un equipo antiguo, hay que seguir usando Internet Explorer. Si es un equipo actual, pueden funcionar con Chrome, Firefox, etc.

      1. EN Chorme, Firefox, etc. No se puede visionar a más velocidad, ni se pueden hacer descargas, ni el grip, ¿alguna manera de hacerlo?, gracias

  5. Buenos días, no consigo acceder a las cámaras de seguridad porque desinstalé la aplicacion y ahora no recuerdo las claves de inicio. ¿Hay alguna manera de resetear las claves? La app de pegaso plus no me da la opción, tengo un equipo NVR. Muchas gracias

  6. Buenas, existe alguna posibilidad de acceder a los ficheros de grabación guardados en las tarjetas Micro SD de las camaras para poder guardarlos en un disco duro?

    Muchas gracias!

      1. Buenas Securame, podrías decirme como se accede por interfaz web? es exactamente lo que estoy buscando!

        Mil gracias!

Deja un comentario

Compartir: 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin