fbpx

Securame

Comparativa de fiabilidad de discos duros: Western Digital sigue venciendo a Seagate

Comentabamos a principios de año (Comparativa de discos duros realizada por Backblaze) una entrada en el blog de Backblaze en que realizaban un estudio de fiabilidad en todos los discos duros que usan en sus storage pods, entonces 27134 discos duros. En ese estudio, los discos de Seagate no salían precisamente bien parados con respecto a Western Digital e Hitachi.

blog-270TB-storage-podLos datos de los que disponen y que comparten acaban de ser actualizados en una nueva entrada en su blog, siendo ahora las cifras sobre 34881 discos duros. Los discos Western Digital siguen demostrando una fiabilidad mucho mejor que la de Seagate (superados ambos claramente por Hitachi, aunque sus discos suelen ser más caros, y dificiles de encontrar).

COMENTARIOS

6 respuestas

    1. Eduardo,
      Backblaze ha bautizado esos sistemas como «storage pod». No son mas que us servidor enrackable/NAS con el máximo de discos duros posibles, en la actualidad los montan con 45 discos duros de 6Tb (=270Tb de almacenamiento).
      Serviria para camaras? Por supuesto, aunque depende del sistema que se use para grabar (un DVR entry level por ejemplo raro es que tenga opción de grabar fuera de su propio disco duro interno).

      1. Ok donde se conseguiria en argentina este sistema ? Y con que marca de dvr se acoplaria o puede ser cuquier dvr que tenga para grabacion auxiliar o exterior . Muy buenos los datos que subis

        1. Los storage pod son open source. Baqkblaze comparte el desarrollo, explica que componentes usa, etc. Vaya, que cualquiera puede construirse un equipo igual/similar.
          https://www.backblaze.com/blog/backblaze-storage-pod-4/

          Ahora bien, viendo tus preguntas creo que esto te queda muy grande. Si tienes necesidad de sistemas de grabación con tanta capacidad, ya puedes empezar a investigar en el tema, que te queda mucho por aprender.

          1. Muchas gracias por los datos y consejos voy a seguir investigando este sistema de almacenamiento simplemente para estar preparado por si lo necesito . Muchas gracias saludos

Deja un comentario

Compartir: 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin