fbpx

Securame

Comparativa de discos duros realizada por Backblaze

Backblaze ha publicado en su blog un interesante artículo en el que hacen una comparativa de las tasas de errores que han tenido en los últimos años con todos los discos duros que usan en sus servidores Storage Pod. Si bien no es un estudio directo sobre la fiabilidad de los fabricantes de discos duros, la cantidad de discos duros que usan en sus sistemas (27134 a la hora de hacer el estudio) permite que los resultados obtenidos sean bastante significativos.

blog-which-drive-to-buyLas cifras resultantes dejan en bastante mal lugar a Seagate, con una tasa de fallos del 26.5% de sus unidades tras un periodo de 36 meses. En ese mismo periodo de tiempo, solo un 5.2% de las unidades Western Digital han fallado; y los discos con menor tasa de fallo han sido los Hitachi, con un 3.1% de unidades defectuosas después de esos 36 meses.

blog-survival-drives-by-monthSi bien las cifras varian entre modelos de disco duro dentro de un mismo fabricante, e incluso segun la capacidad, los datos son bastante homogéneos. Las unidades Seagate de 1.5Tb parecen ser, por mucho, las que mas problemas les han dado.

blog-fail-drives-manufactureEn Securame hace ya tiempo que solo usamos unidades Western Digital en nuestros grabadores, ya que si bien no tenemos cifras para poder realizar una estadística fiable en cuanto a tasas de error según fabricante, si que los Seagate nos dieron en su momento más problemas de lo que deberían darnos, por lo que los descartamos.

Hay que tener en cuenta también que el estudio de Backblaze está hecho sobre discos duros que trabajan sin descanso las 24 horas del día, los 7 días de la semana; al igual que un disco duro de un grabador de CCTV. A la hora de montar el disco de un grabador es importante tener en cuenta desde el número de cámaras que tendrá que soportar, hasta la resolución y bitrates de estas. Las necesidades de disco duro de, por ejemplo, un equipo analógico de 4 canales WD1, no van a ser las mismas que las que tenga un equipo IP de 16 canales 1080p.

COMENTARIOS

Deja un comentario

Compartir: 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin