fbpx

Securame

Como configurar tu sistema de alarma AJAX? Guía PDF Gratuita!

El sistema de alarma AJAX te ofrece tu propia alarma autogestionada desde el móvil, olvidandote de mensualidades y permanencias de las grandes empresas. Con una alarma AJAX podrás tener tu propio sistema de seguridad sin necesidad de pagar cuotas, ni de estar ligado a ninguna empresa concreta, aunque siendo un sistema con certificado de grado siempre es posible conectarla a una CRA (central receptora de alarmas).

A excepción de la centralita (HUB) que va conectada a la corriente y al router, el resto de elementos del sistema de seguridad AJAX son inalámbricos, fáciles de instalar, configurar y usar. Lo único que necesitamos es un smartphone con Android /iOS, tanto para configurar y gestionar el sistema, como para recibir alertas push cuando haya un salto de alarma en tu hogar o comercio.

Además, la aplicación de AJAX te permite vincular nuestra alarma con cámaras IP de videovigilancia, para poder verificar de forma rápida por video todo lo que esté pasando en aquello que quieras proteger y cuidar. Empecemos!

  • Paso 1: Descargamos la app de AJAX Security System para Android/iOS (NO confundirla con Ajax PRO).
    AJAX APP
  • Paso 2: Abrimos la app y creamos una cuenta con nuestros datos. Necesitaremos un email y número de móvil, y para validar la nueva cuenta nos llegarán dos códigos de verificación (por email y SMS).
  • Paso 3: Una vez inicada sesión debemos ir añadiendo uno a uno todos los elementos de nuestro sistema de alarma, empezando por la centralita.
    El HUB es el elemento central, el «cerebro» del sistema, al que se conectarán todos los demás elementos a instalar. Para añadir el HUB, deslizamos el menú lateral izquierdo y elegimos Añadir Hub.
    Podemos optar por el asistente de instalación (nos guiará paso a paso), o hacer el proceso manualmente.
    Primero debemos encender el HUB (previamente conectado a la corriente, y a nuestro router usando el cable de red) presionando el botón trasero unos 3 segundos. Cuando el logo de AJAX en el HUB cambie de color sabremos que ya se ha conectado a la nube de AJAX.
    Le asignamos un nombre al HUB, y picamos el icóno de código QR para escanear el QR que tiene la centralita en su parte posterior (el código QR de cada elemento corresponde a su número de serie).
  • Paso 4: Debemos crear por lo menos una estancia, aunque podemos crear tantas como zonas queramos tener en nuestra alarma. Las estancias son zonas dentro de las cuales después pondremos los detectores. En la barra inferior picamos en Estancias > Añadir estancia.
  • Paso 5: Ahora sí vamos a ir agregando uno a uno el resto de los elementos de AJAX, y debemos asignarlos a una estancia.
    El proceso es igual al del HUB, primero vamos a Dispositivos > Añadir dispositivo > asignar nombre > escaneamos el código QR del elemento > encendemos el elemento.
    Una vez que hayamos añadido todos los elementos en sus estancias, podemos compartir nuestro sistema con otros usuarios. Ya sea la pareja, hijos, socio, trabajadores, etc.
  • Paso 6: Vamos a Dispositivos > HUB > arriba a la derecha el «engranaje» para entrar en la configuración > Usuarios > Enviar invitaciones.
    También podemos modificar los permisos de cada usuario para limitar la cantidad de acciones permitidas; podemos querer que tengan o no permisos de administrador, solo armado y desarmado, que reciban o no las alertas, modo noche, etc.
  • Paso 7 (opcional): El Modo noche nos permite seleccionar ciertos elementos para hacer un armado parcial por las noches, logrando tener zonas protegidas y zonas de libre movimimento (Por ejemplo el salón, cocina, pasillo de habitaciones y baños, etc.)
    Para configurar el Modo noche debemos ingresar a la configuración de cada elemento individial que nos interese que esté activo cuando activemos el Modo noche.
    Dispositivos > Elemento que interese (volumétrico, contacto magnético, etc.) > Arriba a la derecha el «Engranaje» > Armado en modo noche.

¡LISTOS! Ya tenemos una configuración básica de nuestro nuevo sistema de alarma AJAX.

Para armar y desarmar la alarma podemos ir en la barra inferior a Control, desde ahí con el mando virtual podemos realizar las mismas acciones que hariamos con el mando físico.

O : Armado
C : Desarmado
@ : Modo noche
! : Botón de pánico

Si tienes alguna duda puedes llamarnos para recibir soporte y asesoramiento gratuito.

Además te dejamos aquí la guía en PDF de forma gratuita para que puedas verlo en cualquier momento.
Securame – Guía AJAX
Securame – Uso AJAX

COMENTARIOS

Una respuesta

Deja un comentario

Compartir: 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin