fbpx

Securame

Como conectar a tu equipo Hikvision usando iVMS-4200 Lite y P2P (Hik-connect)

iVMS-4200 Lite es el software gratuito de Hikvision para conectarse a sus equipos desde ordenador. Sirve para conectar a todos los dispositivos actuales del fabricante Hikvision: grabadores DVR, NVRs, cámaras IP, etc. Puede descargarse de forma gratuita desde la web de Hikvision, o desde nuestra sección de recursos Hikvision.

Para configurar iVMS-4200 para conectarnos a nuestros dispositivos Hikvision mediante el servicio de P2P Hik-connect necesitaremos los siguientes datos:

  • Usuario (o email) y contraseña de la cuenta de Hik-connect que vayamos a usar.
  • Códigos de verificación de los dispositivos que vayamos a visualizar.
    En los primeros firmwares con soporte P2P este código era de 6 letras mayúsculas, y venía en la pegatina de la caja o del propio dispositivo. En los firmwares actuales el P2P viene desactivado por defecto, al activarlo se nos hace crear un código de verificación, y ha de ser por lo menos 8 carácteres, mezclando letras y números.

Con estos datos podemos ir al apartado de «Mantenimiento y gestión».

Ahí le daremos a «Añadir».

Aquí podemos añadir equipos por IP/dominio, mediante P2P, o importando un fichero CSV. Elegiremos P2P.

Seleccionamos la zona en la que queremos iniciar sesión y le damos a «Acceder».

Conectamos con nuestro nombre de usuario o email, contraseña, y le damos a «Login».

Esperamos un momento a que nos conecte a nuestra cuenta, y nos importe nuestros dispositivos.

Una vez hemos conectado, ya podemos ver nuestros equipos. En este paso podemos añadir más dispositivos por P2P, si no queremos añadir ningún otro equipo le damos a «Cancelar».Si le damos al «+» a la izquierda de un dispositivo, se nos muestran todos los canales que tiene.

Podemos editar un canal por ejemplo para cambiar la calidad de imagen con que lo queremos visualizar, «Alta definición» (stream principal) o «Con fluidez» (stream secundario).

En el apartado de «Vista Principal» ya tenemos en el lado izquierdo nuestros dispositivos, y ya podremos abrir tanto equipos completos como canales individuales.

Si tenemos activada la encriptación en nuestro dispositivo, al abrir por primera vez un canal se nos pedirá el código de verificación del equipo.

Si queremos cerrar sesión de nuestra cuenta de P2P, lo hacemos desde el icono de una nube de arriba a la derecha.

Esta guía está basada en la versión v1.0.0.4 de iVMS-4200 Lite para Windows.

COMENTARIOS

6 respuestas

  1. hola una consulta existe alguna app similar que pueda visualizar diferentes grabadores, por ejemplo tengo un juego de camaras marca Swann y otro juego marca Dahua pero me gustaria saber si ambas se pueden ver en una sola app y no tener que estar cambiando de aplicaciones.

    Muchas gracias.

  2. Tengo una pregunta, hay alguna manera de ver 24 cuadros en una smar tv, uso la app ivms-4500 pero solo puedo ver 16 camaras y necesito ver por lo menos 24. ¿Hay alguna manera para que pueda ver mas de 16 camaras hikvision en una smart TV?

  3. gracias por la respuesta. vengo utilizando la versión 3.11.1.1023 de hik connect, pensé que volviendo reinstalar volvería a funcionar , pero cuando quiero la misma versión en la que no tenia problemas no puedo descargarlo, y no tengo las imágenes en mi celular.

Deja un comentario

Compartir: 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin