fbpx

Securame

Como conectar a tu equipo Hikvision usando iVMS-4200 y EZVIZ

iVMS-4200 es el software gratuito de Hikvision para conectarse a sus equipos desde ordenadores Windows y Mac. Sirve para conectar a todos los equipos actuales del fabricante Hikvision: grabadores DVR, Turbo HD, NVRs, cámaras IP, etc. Puede descargarse de forma gratuita desde la web de Hikvision, o desde nuestra sección de recursos Hikvision.

Para configurar iVMS-4200 para conectarnos a nuestros dispositivos Hikvision mediante el servicio de P2P EZVIZ deberemos disponer de los siguientes datos:

  • Usuario y contraseña de la cuenta de EZVIZ que vayamos a usar.
  • Códigos de verificación de los equipos que vayamos a visualizar. Este código solo lo vamos a necesitar la primera vez, y lo podemos obtener de la pegatina con el número de serie en el propio equipo, o en la del exterior de la caja.

Con estos datos, podemos ir al apartado de «Device management» o «Gestión de dispositivos» en iVMS-4200, y en el apartado de «Servidor» seleccionamos el apartado de «P2P de nube dispositivo». Si no nos saliera disponible la opción de P2P, elegimos primero «Agregar nuevo tipo de dispositivo» y activamos la opción de P2P.

ivms4200-ezviz-1Procedemos a conectarnos a nuestra cuenta de EZVIZ.

ivms4200-ezviz-2ivms4200-ezviz-3Una vez estemos conectados con nuestra cuenta veremos los equipos disponibles en nuestra cuenta de EZVIZ.

ivms4200-ezviz-4En el apartado de grupo se nos habrá creado de forma automática un grupo con el nombre de la cuenta, y dentro tendremos listados todos los dispositivos de la cuenta. En los dispositivos que tengan la encriptación activada la primera vez tendremos que introducir el código de verificación de cada equipo. Para hacerlo, seleccionamos el dispositivo, elegimos «Modificar», y en el campo de «Clave de secuencia» introducimos el codigo de verificación del equipo.

ivms4200-ezviz-5ivms4200-ezviz-6Si ahora nos dirigimos ya al apartado de «Main view» o «Vista principal», veremos el grupo asociado a la cuenta EZVIZ que estamos usando. Dentro del grupo podremos ver todos los dispositivos de la cuenta, mostrandose en gris aquellos que no estén disponibles en este momento. Ya podremos proceder a visualizar nuestros equipos asociados a la cuenta P2P.

ivms4200-ezviz-7ivms4200-ezviz-8Este artículo está basado en la versión v2.4.1.3 de iVMS-4200 para Windows.

ivms4200-ezviz-9

COMENTARIOS

14 respuestas

  1. Ayuda por favor.

    Tengo varios dvr hikvision de una cadena de tiendas. Uso EZVIZ para el enlace. La vista en vivo funciona bien pero no puedo rescatar las grabaciones de forma remota. El icono de descarga no se activa nunca.

    La consulta es: ¿se puede descargar grabaciones de forma remota con EZVIZ?

    Saludos,

  2. Hola! Consulta: quiero que en la web de nuestra compañia, al ingresar, sin necesidad de que el usuario haga nada, se vea en directo una de las cámaras. ¿Hay manera de obtener un código html para embeber? Gracias por la ayuda!

    1. Con EZVIZ no podrias. Por ejemplo conectando al stream del equipo por RTSP si, pero con limitaciones; y teniendo en cuenta que deberías hacer pública la IP y puerto del equipo, lo cual de entrada es muy mala idea.

  3. Hola: una consulta, miro 5 DVR HIKVISION desde el software IVMS 4200 Y funciona bien, ahora conecte adicional un NVR 76xx adicional con 3 cámaras IP de 4mp y con ella me da mucho delay en el video muchas veces se queda la imagen congelada o en blanco , como puedo mejorar Necesito poder monitorear lo mas cercano a tiempo real.

  4. Buenas tardes, les hago una consulta desde Argentina, un cliente me solicitó la instalación de un DVR que pudiera visualizar en vivo desde una Mac, investigando en Internet encontré que existe la aplicación iVMS 4200 para Apple, la descargue desde la web de Hikvision, la instale pero no pude acceder remotamente al DVR, si lo hice desde la red local pero no pude hacerlo a través de Internet. El DVR es el DS-7208HQHI-K1, la versión de la aplicación es iVMS-4200 V1.02.05.02, alguna ayuda?
    Gracias de antemano

    1. La versión de Mac va siempre muy por detrás de la de Windows. Si no dispone aún de soporte Hik-connect, solo podrás acceder al equipo por IP/DDNS/abriendo puertos.

      1. La opción de Hik-connect está disponible, pero el inconveniente que tengo es que no aparece el modelo de DVR mencionado, aparece otro totalmente distino… Le ha sucedido a alguien algo parecido?

  5. Coloco los códigos de verificación que vienen en la caja pero no se puede completar el acceso, da como códigos erroneos… ayuda por favor

Deja un comentario

Compartir: 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin