fbpx

Securame

Como conectar a tu equipo Dahua usando DMSS y Quickddns (iPhone y Android)

DMSS es el software gratuito de Dahua para conectarse a sus equipos desde smartphones. Está disponible para sistemas operativos iOS (iPhone) y Android. Sirve para conectarse a todos los equipos actuales del fabricante Dahua: grabadores DVR, HDCVI, NVRs, cámaras IP, etc.

Puede descargarse de forma gratuita desde la tienda de aplicaciones de cada plataforma. La versión para iPhone se llama iDMSS, y la versión para Android se llama gDMSS. Existe también una versión de pago con algunas funciones adicionales, DMSS Plus, entre las que destaca el soporte de alertas «push».

Para configurar nuestro smatphone para conectarnos a nuestro dispositivo Dahua mediante Quickddns deberemos disponer de los siguientes datos:

  • URL de acceso al equipo (esta será del estilo http://securametest.quickddns.com)
  • Usuario y contraseña del dispositivo

Con estos datos, crearemos un nuevo dispositivo en DMSS. Accedemos al menú, nos vamos al apartado de dispositivos, y añadimos un nuevo dispositivo.

dahua_dmss_1

dahua_dmss_2dahua_dmss_3En este caso, añadiremos el equipo usando Quickddns.

dahua_dmss_4dahua_dmss_5Lo configuraremos de la siguiente forma.

  • Nombre: El nombre con que queramos que se nos muestre el equipo dentro del programa. Si disponemos de varios equipos, nos servirá para identificarlos de forma rápida.
  • Dirección: El nombre de nuestro equipo en Quickddns, en este ejemplo sería securametest.quickddns.com
  • Usuario: El nombre de usuario con que conectamos al equipo.
  • Cifra: Contraseña del equipo.
  • Monitor y Reproducción: Aquí podemos elegir si cuando veamos una cámara en vivo (Monitor) o cuando veamos grabaciones (Reproducción) queremos visualizar el stream principal, o el secundario. Ojo a la reproducción, que si nuestro equipo está programado para grabar solo el «Main» (por defecto), no nos permitirá visualizar grabaciones con el «Extra stream», puesto que estás no existirán.
  • Compruebe VTO la conexión: Opción para video porteros de Dahua, la podemos ignorar.

dahua_dmss_6Una vez configurados todos los datos, si éstos son correctos y el equipo es accesible en ese momento, al darle al icono para «Iniciar Directo» nos guardará los cambios, conectaremos al equipo, y empezaremos a visualizarlo en vivo.

dahua_dmss_7dahua_dmss_8Podemos comprobar también que ya nos sale el nuevo equipo listado en el apartado de «Dispositivos», donde podremos seguir añadiendo dispositivos.

dahua_dmss_9Este articulo está basado en la versión v3.4x de gDMSS para Android.

dahua_dmss_10

COMENTARIOS

53 respuestas

  1. Exelente toda la explicacion…

    una consulta, que funcion cumple «compruebe VTO la conexion» ???

    Gracias!
    Saluodos
    Federico

  2. Buenas tardes:

    Estuve tratando de configuar la aplicacion por modo registro P2P, la habilité en el DVR y habilité el P2P en la configuración del DVR , luego escaneo el código QR pero no me deja ver las cámaras en el celular.

    en otro celular que también era android tenía la aplicación y un técnico la configuró con P2P, ese celular me lo robaron e intentando configuarlo con P2P pero yo no ha sido posible.

    Así que configure la aplicación en mi celular, con modo registro IP/DOMINIO, pero al verlas desde otro lugar diferente a la casa, arroja un aviso de «tiempo espera agotado», un técnico me informa que requiere una IP fija, que la solicite a mi proveedor de internet, pues me dice que la que tengo en el dvr es una IP local.

    Si me asignan una IP fija, debo digitarla en la configuración del DVR?

    Muchas gracias

    1. Con un equipo bien configurado no necesitas para nada la IP fija (por la que vas a tener que pagar una cuota mensual). E incluso teniendo IP fija, si no sabes abrir los puertos de tu router/conexión a internet, no vas a poder conectar al equipo.
      Si con P2P te funcionaba, te aconsejo que sigas con P2P.

  3. b tardes configure el dvr dahua por p2p y el celular con gdmss si me conecto con la red local wifi en el telefono

    aparecen las camaras de inmediato pero desde a fuera del local me conecto y solamente se conecta una y las demas no a que se puede deber si el dvr esta conectado a internet

    1. Probablemente la conexión del celular o de la que cuelga el equipo sea lenta/mala. Intenta a usar el stream secundario, en vez de el principal.

  4. BUENAS TARDES, INSTALE DVR DAHUA Y ME CONECTO CON DOMINIO DE NO-IP, MONITOREO CON PSS TODO FUNCIONA MUY BIEN HASTA HACE POCO INSTALE VTO PORTERO IP DE DAHUA CONECTADO AL MISMO ROUTER DENTRO DEL MISMO RANGO DE IP SIN CONFLICTO. Y YA NO ME PUEDO CONECTARME A MI DVR POR DOMINIO NO-IP, EL ROUTER YA ESTA HABILITADO LOS PUERTOS CORRESPONDIENTES.
    CHECANDO ME DI CUENTA TANTO DVR Y VTO USAN MISMO PUERTO SERA ES POR ESO? COMO DEBO CONFIGULAR PARA QUE SE PUEDA VER TANTO DVR Y VTO? AHORA ME CONECTO CON P2P DE MI CELULAR, PERO ME GUSTARIA PODER VER AMBAS CON MI PC. GRACIAS DE ANTEMANO.

    1. Has de configurar puertos distintos en DVR y VTO si piensas acceder directamente a los equipos (con puertos abiertos), no puedes abrir un mismo puerto a dos IPs de la red.
      Si usas P2P en los dos equipos, en ese caso no habría problema en que los dos equipos se queden con los mismos puertos.

  5. por que no puedo ver las camaras con datos solo conectado a la red interna? y aparte ala hora que quiero registrar el dvvr en quickddns me dice que el dispositivo no existe.

  6. Cada vez que quiero ver mis cámaras cuando estoy fuera de mi casa no se conectas , solo funciona la aplicación cuando estoy en el mismo lugar de las cámaras. Por favor alguien puede ayudarme e indicarme como solucionar el tema ?

    1. Tienes que configurarlas correctamente:
      – Configurar un servicio de DDNS
      – Abrir puertos en tu ocnexión de internet
      – Conectar a las camaras usando la dirección publica, no la IP de lan.
      Si las redes no son lo tuyo, te recomiendo que accedas al grabador con P2P.

  7. Quiero hacer una consulta.
    Tengo instalado un sistema de Dvr con 16 camaras y le hice un acceso a traves de dyndns para que personas sin privilegios de administrador puedan ver las cámaras. Que aplicación me recomiendan? Baje varias pero no puedo configurarlas, traté a traves de la opción domain/ip de todas las gDMSS gratuitas, con la dirección de dyndns, y el usuario y contraseña que cree para esta cuenta pero me dice tiempo de espera agotado.
    Agradeceré cualquier ayuda.

    1. Si tu grabador es Dahua, has de usar DMSS. Si es de otra marca/fabricante, tienes que consultar la documentación de tu equipo para saber cual es la app que tienes que utilizar.

  8. buenas noches consulta para usar quickddns hay que abrir los puertos del router para poder ver las camaras muchas gracias saludos

  9. hola buenas noches.
    es lo mismo gDMSS que gDMSS-Lite?
    porque la vez anterior me descargue la gDMSS y los pasos eran otros a los que me salen con la gDMSS-Lite.
    2) Por qué puedo conectarme a las cámaras desde mi ordenador ( dentro de la misma red) y no desde un ordenador externo ( es decir otra red)?
    gracias

    1. Es lo mismo, entre comillas. gDMSS es la versión gratuita, gDMSS es de pago y tiene alguna opción más (principalmente la posibilidad de editar usuarios y usar alertas push). Los pasos a seguir para configurar un equipo son los mismos en ambos casos.
      Si puedes acceder al equipo desde red y no desde el exterior es que no tienes bien configurada la conexión. Si tu equipo usa P2P, accediendo por P2P te ahorras el tener que usar un DDNS y tener que abrir puertos.

  10. instalé el programa pss para ver las camaras de mi DVR Dahua en la pc de mi casa, a traves de windows, cuando configuro el dvr ingreso el ip que me da el dvr y no me registra, ya que el dvr esta conectado a otra red y mi pc a otra red, osea son dos ip distintas no se cual colocar para que se me puedan ver. necesito su ayuda.

  11. hola! en el jardín de mi hija están instaladas las cámaras y nos dieron los datos para poder conectarnos, pero hace una semana que no podemos ver las cámaras a través de los celulares, pero si las tías pueden ver las cámaras en el jardín, Qué podemos hacer para solucionarlo?
    es urgente por favor! gracias!!

  12. Hola q tal, instale un equipo dahua y al principio las veia de todos lados tanto de wifi interno, wifi de otro lugar y desde la red de movistar…hace poco me esta pasando q desde wifi interno y desde otra red wifi de otro lugar puedo conectarme…pero no de la red movistar……lo intente con otros telefonos q tmb tienen las mismas cam y les hace lo mismo. Q puede ser?

    1. Si el usuario está en lista negra es por haber intentado conectar varias veces con contraseña incorrecta. Has de esperar a que pasado el tiempo te deje conectar de nuevo, o para que te elimine de la lista negra puedes apagar/encender la cámara.

  13. Buenas, he instalado un microfono en un equipo Dahuaa y puedo visualizar el equipo con la conexion p2p y tambien puedo escucharlo pero cuando el trabajador sale de su local, ya no escucha mas el microfono.
    Como se podra solucionar el problema?

    1. Diciendole que el salir del local chille mucho.
      Bromas a parte; puede que tengas activado el audio en el stream de evento y no en el de continuo, por lo que solo tendrías audio cuando haya movimiento en la imagen.

  14. Buen día instale una cámara ip bullet dahua en mi dvr dahua, de manera local si puedo verla pero desde otra red no puedo,a que se debe hay una solucion? ya que tengo que instalar otras mas, las demás cámaras conectadas al dvr si se ven correctamente desde otra red
    puedo modificar algo para que se pueda lograr ver desde fuera?

    saludos.

  15. Hola, buenas tardes. Tengo la aplicación para ver las cámaras desde mi celular y me gustaría saber como se hace en caso que me roben el telefono para evitar que puedan ver a traves de las cámaras. Hay alguna manera de cerrar sesión?
    También quiero saber si hay alguna manera de ver cuántos dispositivos están conectados y tienen acceso a las cámaras? Muchas gracias

    1. Si te roban el teléfono puedes cambiar la contraseña del grabador.
      En el mismo grabador puedes ver las cuentas que hay creadas, ver que usuarios hay online, ver logs de que ha hecho cada usuario, etc.

  16. Buen dia, que necesito para que me den el usuario y la cifra o que es lo que se pone en esos campos al configurar con P2P ya que me da error de usuario y contraseña.

  17. se puede iniciar tanto en smart pss como en dmss con las camaras en vivo sin necesidad de buscar el dispositivo en la lista?

  18. Hola. Te hago una consulta. Cuantos usuarios pueden entrar po app en un dvr dahua?si quiero que ingresen 30usuarios. Se puede?

    1. El máximo de conexiones de un equipo depende de las especificaciones de ese equipo, a parte del ancho de banda que tengas disponible.

  19. Hola, todo esta bien instalado sin problema mi pregunta es el equipo biene con 4 camaras y la unidad consta de 4 puertos, si quiero instalar mas camaras el equipo las soportara?

  20. Buenas. Tengo un dvr dahua configure los telefonos a la aplicacion Dmss y funciona ok. Pero con un iphone 10 me dice error de conexion o fuera de red. La conexion esta con P2P. EL IPHONE SOLO FUNCIONA SI LO CONFIGURO CON IP. PERO OBVIO AL SALIR DE CASA DEJAN DE VERSE LAS CAMARAS. SI LA CONFIGURACION ESTARIA MAL NO SE VERIAN EN LOS OTROS TELEFONO. ALGUIEN PUEDE EXPLICARME Q PUEDE SER Y Q HACER?

Deja un comentario

Compartir: 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin