fbpx

Securame

CCTV fail (Sep/2017) #cctvfail

A menudo vemos instalaciones realmente chapuzas en videovigilancia. Mala instalación, instaladores chapuzas, despistes, mal mantenimiento, y problemas de todo tipo. Trabajos realizados por «profesionales» poco profesionales, o quizás por un particular que ha preferido hacerse el trabajo él mismo en vez de contratar a alguien. Las consecuencias de realizar una instalación mal hecha, es simplemente #cctvfail.

Montar una carcasa de exterior invertida puede tener consecuencias no esperadas; como que esta no esté diseñada para estar boca abajo y le acabe entrando agua por las conexiones de los cables. Nada que no se pueda solucionar de manera sencilla con un trozo de cinta aislante.

Una tienda de Rolex en una céntrica calle rodeada de todo tipo de establecimientos de lujo. Es de suponer que si usan materiales de calidad también tendrán unos acabados de calidad, no? Pues ala, los cables colgando por la fachada y encintados para que no se mojen si llueve.

Y es que a veces parece que montar cámaras de exterior sea trabajo de científico de la NASA. Es muy habitual ver conectores a la intemperie simplemente esperando el día de fallar por la lluvia, el polvo, y la humedad.

Este puede que se lleve la palma. Un ferry en ambiente marino? No pasa nada, pongamos cámaras IP con POE a la brava, sin usar el protector de intemperie, y simplemente esperemos a que se pudra el conector y se joda la cámara, ya nos llamarán para comprarnos una nueva.

Cámaras falsas; una forma bien barata junto a carteles de «zona videovigilada» para disuadir a posibles gamberros y chorizos. Ahora bien, sin un mínimo mantenimiento, hasta una cámara falsa pegará el cante si dejamos que con el tiempo se le caiga la lente y muestre que por dentro la cámara está vacía.

La cámara «racimo», supongo que la precursora de las cámaras fisheye. Que hay que montar 4 cámaras en un negocio? Pues lo más rápido será ponerlas todas en el centro, así es mucho más sencillo de cablear.

Por último; es perfectamente lícito que alguien se monte su propio equipo y se dedique a hacer manualidades en su casa. En este caso la cámara puede ser bastante discreta por ser de color negro, pero el cable entrando por una rejilla de ventilación de ve a la legua.

Lo especialmente curioso en este caso no es especialmente la cámara. En el cartel, que es un simple folio escrito a mano, puede leerse: «CÁMARA CONECTADA A POLICÍA. NO MOLESTAR. FAMILIA CON NIÑOS DURMIENDO» (?!?)

COMENTARIOS

2 respuestas

Deja un comentario

Compartir: 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin