fbpx

Securame

Xexun actualiza su localizador TK102-2

Xexun es un fabricante que si bien puede destacar por la calidad de sus productos (es mundialmente famoso por su localizador TK102, y todas las copias que han surgido después en el mercado usando el mismo diseño, e incluso nombre), lo hace también por tener una serie de carencias, como pudieran ser: una web con más recursos e información sobre sus productos, algún foro de soporte, disponer de manuales actualizados para sus productos (los cambios en hardware y firmwares pueden tardar años en verse reflejados en los manuales), o disponer de algún canal de información (para que sus usuarios puedan estar al día de novedades sobre sus productos, funcionalidades, etc).

Para estar al tanto de las novedades de sus productos hay que buscarse la vida, y por ello a menudo las novedades sobre los productos de Xexun llegan como un regalo inesperado.

gps-tk102-2-2Eso me ha pasado en la actualidad al realizar unas pruebas con uno de los modelos actuales de TK102-2, que vienen con una batería ligeramente más ancha, de 3.7 1000mAh (las baterías viejas eran de 3.7V 800mah a 860mAh).

Camera 360Hace unos 5 años realicé unas pruebas de autonomía con el TK102 (el modelo original, que posteriormente ha sido actualizado con el TK102-2). El objetivo de esos tests era ver cual era la autonomía en uso real que se lograba con estos localizadores, tanto en uso por SMS como por GPRS, con distintos intervalos de envío de datos. Se quería también poder dar unas cifras reales a nuestros clientes de la autonomía al usar los localizadores con las baterías externas de Xexun, disponibles en 4000mAh y 10000mAh.

Por aquel entonces la autonomía en standby que anunciaba el TK102 original era de unas 48 horas, y pude verificar que los datos eran válidos. Al usar el localizador por SMS se conseguían unas 48 horas de autonomía, mandando datos por GPRS cada 5 minutos unas 24 horas, y mandando cada 60 segundos unas 12 horas.

Desde entonces, me consta que Xexun ha mejorado el localizador mucho; pero no llegaba a imaginarme cuanto. El TK102-2 salió al mercado con un procesador mejorado, lo cual le permite mandar datos ya no cada 60 segundos, si no hasta cada 5 segundos. Las mejoras en el hardware son más; como la inclusión de ranura para tarjeta de memoria o un shake sensor por hardware. El nuevo firmware ha sido reescrito desde cero, y el TK102-2 dispone de nuevos comandos y opciones que no estaban disponibles en el TK102. Incluso con el paso del tiempo el TK102-2 ha ido evolucionando, y los TK102-2 actuales usan un modulo de GSM SIM900, mientras que las primeras versiones usaban SIM300.

tk102-2_autonomiaTras unas pruebas rápidas he podido verificar que hoy en día la autonomía de un Xexun TK102-2 es más que el doble del Xexun TK102 con el que hice las pruebas hace años. Había visto que en el manual anuncian una autonomía de 80h con batería de 800mAh, y con la batería actual de 1000mAh se pueden conseguir más de 4 días de uso por SMS. La autonomía por GPRS ha sido también más del doble de la que se obtenía con el TK102.

COMENTARIOS

6 respuestas

  1. Hola,
    No volveré a comprar ningún producto de Xexun. El servicio técnico me ha decepcionado. Se escudan en un apartado de correos y no indican dirección física. Cuidado con esto (mensaje a navegantes), os lo digo por experiencia.
    Yo tengo un TK103-2 y el producto es bueno, pero no cuentes con Xexun para nada. Para ellos es una venta y hacer caja, no mantienen correctamente la postventa y eso les hace perder muchos puntos.
    Enhorabuena por este Blog, al que llevo suscrita varios meses y el que refleja una calidad alta en el contenido de sus artículos. Un saludo.

    1. Olga,

      Xexun no tiene ningun apartado de Correos en España. Xexun no tiene oficinas en España, y por lo tanto tampoco tiene una dirección física. Xexun no tiene ni servicio técnico, ni servicio de postventa en España. Si has tenido una mala experiencia con un vendedor español, si quieres di con cual ha sido, pero desde luego no ha sido con Xexun directamente, ya que ellos no tienen presencia en España. Habrá sido con alguien que simplemente se dedica a vender el producto, y después que cada cual se busque la vida.

      El servicio postventa queda en manos del vendedor. Y nosotros damos soporte a todos nuestros clientes, y de paso a través de este blog a cualquiera que pueda sacar provecho de los articulos que publicamos.

      Que haya malos vendedores no significa que el producto de Xexun sea malo; por mi experiencia es de lo mejor (dentro de un producto a precio asequible de mercado; ya no me meto en todos los clonicos que hay, y que mucha gente piensa que tiene un equipo Xexun de mala calidad, cuando realmente no es Xexun). Pero el servicio se paga, y los hay que simplemente quieran vender al precio más bajo posible, sin después dar ningún tipo de servicio a sus compradores.

  2. hola buenas tardes, no se si me pudiesen ayudar, compre un gps tk-102 y me funciono muy bien durante algun tiempo pero depronto la bateria dejo de funcionar, se inflo y ya no sirvio, cambie la bateria y el gps solo encendia la luz y despues de 3 o 4 segundos se apagaba y ya no parpadeaba (señal de que no encendio) y despues de eso compre otro, paso exactamente lo mismo despues de un tiempo, no se si sepan algo de esto y como resolverlo, e buscado en internet y no e encontrado respuestas, gracias por su atencion.

    1. Hola Juan,
      La forma de resolverlo es comprando un localizador con un minimo de calidad. Si compras clonicos del TK102 te puedes encontrar con cualquier cosa, y si es de mala calidad y se te estropea rápido, poco vas a poder hacer a parte de comprar otro. A menudo comprar barato acaba saliendo caro.

  3. hola tengo un 102 de xexun como las bateria ddejan de funcionar en poco tiempo compre otras compatibles pero solo me duran 7 oras con lo cual decidi comprar una de 4000 mah….y no consigo enchufar el aparatito …vino sin instrucciones no se cuantas horas debo cargarla la primera vez ni las posteriores —-aun asi la carge durante bastante tiempo y sigue sin encender el localizador tengo dudas no se si tengo que ponerle alguna bateria dentro o con la externa tendria que funcionar ….el caso es que no consigo enchufarlo ai me pueden ayudar seria de gran ayuda

    un saludo

    AMARANDA .

Deja un comentario

Compartir: 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin