fbpx

Securame

Como visualizar y descargar grabaciones de un dispositivo Hikvision desde iVMS-4500

iVMS-4500 es el software gratuito de Hikvision para conectarse a sus equipos desde smartphones. Está disponible para sistemas operativos iOS (iPhone), Android y Windows Phone. Sirve para conectarse a todos los equipos actuales del fabricante Hikvision: grabadores DVR, Turbo HD, NVRs, cámaras IP, etc. Puede descargarse de forma gratuita desde la tienda de aplicaciones de cada plataforma.

Desde iVMS-4500 podemos visualizar y descargar grabaciones de nuestros dispositivos. Para hacerlo, debemos ir al apartado de «Reproducción Remota».

ivms4500_1Podemos reproducir grabaciones de hasta 4 canales de manera simultanea (siempre que dispongamos de recursos suficientes para ello; ancho de banda, tanto en el grabador, como en la conexión de nuestro móvil/tablet, etc). Para abrir un canal que queramos reproducir, primero pulsamos sobre uno de los cuadrantes de canal disponibles.

ivms4500_2Elegiremos el rango de fecha y horario que queremos reproducir (por defecto nos salen seleccionadas las últimas 72 horas), el dispositivo, y el canal.

ivms4500_3Una vez estemos visualizando las grabaciones, podemos hacer doble pulsación en uno de los cuadrantes para ponerlo en pantalla completa. Con la barra temporal de abajo, podemos desplazarnos a derecha e izquierda para movernos de forma rápida por las grabaciones.

ivms4500_4Debajo de la barra temporal de las grabaciones tenemos una serie de iconos. De izquierda a derecha, el primer icono es para realizar una captura (pantallazo) de lo que tengamos en pantalla en ese momento, el segundo es para crear un «clip» del video que estamos viendo. Al pulsarlo la primera vez empezaremos a grabar el video en local, al pulsarlo una segunda vez  finalizaremos la grabación. Mientras estemos grabando en la parte superior izquierda de la imagen veremos una R de color rojo.

ivms4500_10El siguiente icono es el de «pausa». Si estamos visualizando varios streams de video solo se pausará el que tengamos seleccionado en ese momento. El cuarto icono es para ajustar la velocidad de la reproducción. A parte de ver la grabación en tiempo real (1x), podremos verla a una cuarta parte (1/4x) o a la mitad de velocidad (1/2x), o al doble (2x) y a cuatro veces (4x) la velocidad.

ivms4500_5Los dos siguientes iconos sirven para parar las visualizaciones de todos los canales que tengamos abiertos, y para activar/desactivar el audio de una grabación (siempre que la grabación disponga de sonido).

El siguiente icono, de calidad de imagen, solo sirve para aquellos dispositivos que tengan la capacidad de grabar más de un stream de video (stream principal y stream secundario) o que dispongan de la capacidad de transcodificar streams. Puede servirnos para ahorrar en ancho de banda a la hora de ver grabaciones, ganar en fluidez, y poder ver grabaciones de alta calidad con conexiones de mala calidad.

ivms4500_6Se nos permite elegir la grabación del stream principal (Claro), y si nuestro equipo soporta transcodificación podemos personalizar la calidad a la que queremos visualizar la grabación. Por ejemplo, podemos disponer de una grabación a 1920×1080 de resolución a 25 imágenes por segundo y 2Mbps de bitrate, pero por tener una mala conexión en el móvil preferimos ver el video a una calidad menor. Podemos hacer que nuestro equipo recodifique la grabación y nos la mande a 704×576, a 12 imágenes por segundo y un bitrate de 256kbps, de forma que aunque veamos la grabación con peor calidad, la veamos mucho más fluida.

ivms4500_7ivms4500_8El último icono es para realizar un zoom digital sobre la imagen. Si estamos visualizando cámaras analógicas no nos va a servir de gran cosa, pero en cámaras de alta definición nos permitirña ver con más detalle.

Si vamos al apartado ivms4500_9Si nos vamos al apartado de «Imagen y video» podremos ver las capturas de pantalla y grabaciones que hemos realizado. Estos ficheros ya se encuentran guardados en nuestro terminal móvil o tablet, en el directorio iVMS-4500 de nuestra tarjeta SD.

ivms4500_12Podemos pulsar sobre cualquiera de ellos para ver la captura o reproducir la grabación.

ivms4500_13Cuando visualizamos una captura o grabación tendremos debajo dos iconos, para compartir el fichero y para eliminarlo. Al compartirlo, las opciones que tengamos dependerán de las aplicaciones que tengamos instaladas en nuestro terminal (enviar por email o whatsapp, subir a Dropbox o Google Drive, mandar por Bluetooth, etc).

ivms4500_14ivms4500_15Este articulo está basado en la versión v4.3 de iVMS-4500 para Android.

ivms4500_16

COMENTARIOS

39 respuestas

  1. Tengo un Galaxy S7 Edge y al enviar un video de la aplicación iVMS-por WhatsApp me indica que «este formato de archivo no es compatible» que debo hacer para poder enviarlos?

      1. Lamentablemente la tecnología en lugar de avanzar retrocede tenia un zmodo de 8 canales y al reproducir los videos podía visualizar los 8 a la vez despues de 10 años y por culpa de cfe y sus apagones dejo de funcionar, lo cambie por un hikvision igual de 8 canales y todo era felicidad hasta que me doy cuenta que solo puedo reproducir 4 canales al mismo tiempo y desde el dvr ni siquiera es limitante de red, me sentí estafado

  2. tengo un equipo EV1004TURBOX a travez de la aplicación ivms 4500 puedo solo ver una cámara, será posible visualizar las otras 4 con esta aplicación o alguna en particular?, saludos

    1. En vivo, es posible. En reproducción, el número de canales que puedes reproducir de manera simultanea depende de tu equipo, pero creo que tambiñen deberías poder.

  3. Buenas tardes, consulta, he grabado varios videos de este programa IVMS 4500 que está en mi celular, sin embargo por error borre las grabaciones de mi carpeta de imagenes, como los puedo recuperar??? estarán grabados o guardados en el mismo programa también?

  4. Hola. Tengo un problema. Cuado descargo de la aplicacion un video y lo quiero compartir por whatsaap. . Me pone error de formato. Hay alguna manera de convertirlo ? Para poder enviarlo por whatsapp?

    1. No conozco como hacerlo desde el móvil. El video se descargará codificado con el codec que use el grabador/cámara.

    1. Siguiendo los pasos que se explican en esta guía. iVMS-4500 ha cambiado en dos años, pero no tanto como para que no se entiendan los pasos a seguir.

  5. Cuando tomo fotos desde mi celular a través de las cámaras de seguridad HIK VISION,se van a la galeria normal, pero al enviarlas via wapp, sale un archivo JPG con un gran cantidad de numeros y no se puede abrir., antes lo estaba haciendo bien sin ningun problema, por si alguien me puede ayudar por favor.. muchas gracias.

    1. Las primeras causas más probables que se me ocurren: Que no haya grabaciones, que no haya grabaciones en el rango de fecha/hora que buscas, que no tengas permisos de reproducción.

  6. Tambien tengo el problema que al descargar un video con hik connect o desde el usb del DVR, me sale el error de formato no válido al querer enviar por whatsapp, y al reproducirlo se traba. Cual es el ultimo firmware para el DS-7216HQHI-K2, Ds-7216HQHI-F2-N, DS-7104HGHI-F1.
    En todos esos dvr tengo acceso y no se pueden reproducir correctamente en androi y pc

    Saludos

    1. No tiene nada que ver con la versión de firmware del grabador, sinó con que el movil/ordenador donde intentas reproducir los videos no tiene codecs para el formato de video que estás usando.
      Prueba a instalar Hik-connect en el móvil donde quieres reproducir esos videos, y en Windows instala los codecs de Hikvision o usa el reproductor de Hikvision.

  7. Hola cuendo quiero reproducir grabaciones de 4 camaras solo me deja ver reproducion de una camara sera problema de alguna configuracion? O es el grabador que no lo permite?

  8. Saludos tengo un galaxy A5 puedo ver la opcion que aparece 1x que muestra en tiempo real pero al presionar el icono no me permite avanzar a otra velocidad alguien sabe si esposible afelantar las grabaciones en el celular ?

  9. como puedo comprimir un video grabado en iVMS-4500 para reenviarlo a mi correo personal desde mi celular, ya que me dice que supera los 100 mb.

  10. Hola, utilizó ivms 4200 para reproducir vídeos pero solo puedo ver grabaciones en 1X no está habilitado para ver más rápido

  11. Hola tengo un DVR Hikvision modelo DVR- 104G-F1, por otra parte he instalado el Hik-Connect para iOs actualizado a esta fecha (25/enero/2021) mi problema con el cliente y mío propio. A la hora de reproducir los videos grabados, ya no me deja reproducir estas grabaciones en velocidad 2X o más, el ícono aparece desactivado, por favor que debo hacer porque el cliente está a punto de devolverme los equipos, pues es una locura que haya una opción que no se pueda usar y por otro lado, no pude el cliente o yo en este caso, pasar días enteros viendo grabaciones para confirmar un evento de intrusión.

    1. Para poder reproducir a más de 1x has de agregar el equipo por IP. Necesitas IP fija o DDNS y abrir puertos. Si accedes al equipo a través del cloud/P2P, solo puedes reproducir a 1x.

Deja un comentario

Compartir: 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin