fbpx

Securame

Review del localizador de GPS Xexun XT009

Después de usar durante muchos años el TK102-2 como localizador principal en la mayoría de instalaciones, desde hace unos meses tenemos también disponible el nuevo modelo XT009, un modelo más orientado a instalar de forma fija en un vehículo (moto, coche, furgoneta, camión, maquinaria, etc.), mientras que el TK102-2 es un modelo más multiusos.

Teniendo ya un TK102-2 en mi moto quise probar un XT009, para aprender su uso y a la vez ver las diferencias con los otros modelos, por lo que he estado probando un XT009 durante unos días en la moto, junto al TK102-2 para poder compararlos.

xt009rev_1Empezamos con un XT009 de serie tal cual sale de su caja, al que le montamos un conector de alimentación de 2.1mm en la entrada de alimentación (cables rojo y negro) para poder conectarlo a una batería portatil recargable de 12V. Dejaremos el cable Acc suelto (cable verde), para poder simular en cualquier momento el encendido del vehículo con solo contactar el cable verde con el rojo (+12V). Tenemos también el botón de SOS a mano, y conectaremos en el relé externo otra batería de 12V con una lampara, simplemente para poder simular el encendido/apagado remoto.

Encendemos el XT009 en el exterior. Para ello primero le conectamos la batería interna; al cabo de unos segundos veremos que empiza a parpadear de forma rápida el led verde. En este momento el XT009 se está inicializando, le podemos conectar también la batería externa (que reemplazará en nuestras pruebas la batería del vehículo), y vemos que se enciende también el led rojo del localizador, indicandonos que tiene alimentación externa. Cuando el led verde pase a parpadear de forma más lenta, es señal de que el XT009 ya se ha registrado en la red GSM, y está listo para recibir comandos.

– begin123456
begin ok!
version123456
xt009 130313A ok!

El firmware que estamos usando es la versión 130313A. El número nos indican la fecha del firmware (13 de marzo del 2013), la A indica que es una versión personalizada de este firmware, concretamente la versión NoAcc. XEXUN habitualmente entrega los XT009 con un firmware que manda siempre avisos de encendido y apagado del vehículo. El firmware que estamos usando nosotros funciona como el localizador TK103-2, los avisos de encendido sólo los manda cuando tenemos activado el modo «fortify».

El firmware normal puede ser más adecuado para un control de flotas, puesto que después habrá un registro preciso de cada vez que se ha encendido y apagado el vehículo. Incluso puede usarse la entrada Acc también para asegurarse que en vehículos frigoríficos no haya fallos de alimentación en la cámara frigorífica. Para uso del XT009 en un vehículo propio veo más adecuado el firmware NoAcc.

Con este firmware 130313A, tal como encendemos el XT009 lo tenemos en modo «fortify». Esto implica que al llamarle una vez activaremos la protección (nos avisará si se enciende el vehículo), y al llamarle de nuevo la desactivaremos. Mientras está la protección desactivada, el tracker no manda avisos de encendido y apagado del vehículo (el firmware normal no es práctico para usar en modo SMS, puesto que no tendríamos forma de evitar un SMS cada vez que se enciende o apaga el vehículo).

Lo pasamos a modo «tracker» para usarlo en modo localizador. Al llamarle oimos el tono de llamada un par de veces, el localizador nos cuelga, y nos responde con un SMS con sus coordenadas.

tracker123456
tracker ok!

comandos2

El XT009 dispone también de un pequeño micrófono integrado, con lo que podemos llamar al localizador para escuchar el sonido ambiental. En la mayoría de situaciones dependiendo de donde montemos el localizador, este micro no nos va a servir de mucho, pero probaremos por lo menos su funcionamiento.

monitor123456
monitor ok!
(llamamos al XT009, nos descuelga, y podemos oir el audio de donde está)

Pasamos de nuevo el localizador a modo «fortify«, y para seguir con las pruebas debemos ponernos como administrador del localizador, para que el XT009 tenga a quien mandarle las alertas (usamos un número ficticio 666777888).

fortify123456
fortify ok!
admin123456 666777888
admin ok!

Le mandamos una petición de link con el comando «smslinkone«, para que nos responda con un SMS con un link directo a Google Maps para ver donde está el localizador. Asumiendo que tengamos un smartphone con internet, solo tenemos que seguir el link para ver donde está el localizador.

comandos3

googlemaps

Al apretar el botón de SOS del XT009, veremos como el led verde parpadea de forma rápida durante unos segundos y después se queda apagado. Al soltar el botón seguirá parpadeando de forma normal. Pasados unos segundos, recibimos un SMS con el aviso de que el SOS ha sido pulsado.

comandos4

Ya teníamos el localizador en modo «fortify«, así que le llamamos para activar la protección. Podemos ver que el led verde cambia de parpadear más o menos una vez por segundo, a hacerlo una vez cada cuatro segundos. Teniendo la protección activa, al tocar el cable verde con el rojo (+12V) para simular el encendido del vehículo, nos llega un SMS avisandonos de que el vehículo se ha encendido.

comandos5

Llamamos de nuevo al localizador, y observamos como el led verde cambia de parpadear una vez cada cuaro segundos, a hacerlo una vez por segundo. Hemos desactivado la protección del fortify, y ahora podríamos encender el vehículo sin que el localizador nos avise.

Desconectamos ahora la batería externa que alimenta el XT009 para simular la desconexión de la batería del vehículo. El XT009 lo detecta y nos manda un aviso por SMS.

comandos6Probamos ahora el detector de movimiento del XT009 con el comando «shake«. Este comando dispone de 10 niveles de sensibilidad, siendo 1 el menos sensible (hay que pegarle una buena sacudida al XT009 para que avise) y 10 el más sensible (con el mínimo movimiento nos avisará).

shake123456 5
shake ok!

comandos7

Al mover un poco el localizador nos manda un SMS avisandonos de que se ha movido. Desactivamos el shake con «shake123456 0«.

Probamos la alerta de movimiento con el comando move, configurable desde 200 hasta 6000 metros.

move123456 200
move ok!

comandos8

Al movernos con la moto a unas calles de distancia, recibimos aviso por SMS de que el vehículo se mueve. Desactivamos el comando con «nomove123456«.

Encendemos la batería que teníamos conectada en el relay, y podemos ver que la lámpara que tenemos conectada se enciende. El estado normal del relay es conectado, y podremos usarlo para desconectar de forma remota cualquier mecanismo.

xt009_relay

Le mandamos un SMS «powercar123456 11«, y podemos ver como la lámpara se apaga. Mandandole un SMS «powercar123456 00» se encenderá de nuevo.

Hay algunos comandos más que podríamos probar por SMS (geocercas, avisos de limite de velocidad, auto track, smslink) pero puesto que estos comandos son idénticos al TK102-2 no vamos a profundizar más en ellos, y pasaremos a probar todas las funcionalidades por GPRS, que es lo que realmente nos interesa.

Se presupone que ya disponemos de cuenta de GPS-Trace.com y conocemos los datos de configuración para GPRS de nuestro SIM. Si es la primera vez que configurais un localizador, os puede interesar leeros primero la guía Como instalar y configurar un localizador de GPS: Índice, sobretodo los apartados Configuración básica por GPRS y Uso de cuenta gratuita en GPS-Trace.

Configuraremos el localizador para el envío de datos a GPS-Trace usando un SIM de Pepephone.

apn123456 gprs.pepephone.com
apn ok!
adminip123456 193.193.165.166 20157
adminip ok!
t030s005n123456
t030s005n ok!

gprs1

Si teníamos ya nuestra cuenta de GPS-Trace funcionando y lo hemos hecho todo correctamente, con este último comando deberíamos ver como recibimos 5 paquetes de datos espaciados entre ellos 30 segundos.

gpstrace1

Una de las partes más interesantes de GPS-Trace son las notificaciones, con lo que podemos hacer que nos manden avisos por email cuando sucedan una serie de eventos (ojo, la opción de avisos por SMS no funciona con las cuentas gratuitas). Hemos configurado nuestra cuenta para que se nos mande un correo a una cuenta de GMail cuando haya alguna alerta, y estos emails los vamos a recibir en un smartphone que hemos configurado para avisarnos de forma sonora cuando se reciba alguno de estos mensajes.

Pulsamos de nuevo el botón de SOS del localizador para activar la alarma. A los pocos segundos podemos ver en GPS-Trace que nos llega el aviso, y justo después recibimos un email en el móvil avisandonos.

gpstrace2email1Desconectamos la alimentación del localizador. Recibimos también aviso primero en la web de GPS-Trace, y después nos llega el email.

gpstrace3

El localizador está en modo «fortify» pero con la protección desactivada (podemos ver que el led parpadea más o menos una vez por segundo). Llamamos al localizador para activar la protección, y después simulamos de nuevo el encendido del vehículo haciendo contacto entre el cable verde y el rojo.

gpstrace4

Activando el shake y moviendo el localizador, también recibimos la alerta en la web de GPS-Trace, y a los pocos segundos nos llega aviso de la alerta por email.

gpstrace5Al hacer saltar el aviso de move, esta vez la alerta es distinta a las anteriores. Habiendo activado el move a 200 metros y al alejarnos lo suficiente, GPS-Trace recibe el aviso, pero lo interpreta simplemente como una nueva recepción de coordenadas, por lo que se limita a desplazarnos en el mapa.

gpstrace6Si miramos el log de mensajes de nuestra unidad, vemos que si que se ha recibido un evento «move», pero GPS-Trace no lo interpreta como una alerta, así que ni se nos avisará con un popup en pantalla, ni se nos avisará tampoco por email.

gpstrace7Una vez hemos finalizado todas las pruebas con las nuevas opciones, le mandamos el comando «t001m***n123456» para poner la unidad a mandar datos de forma indefinida cada 60 segundos, y veremos en la web de GPS-Trace como nos van llegando datos de forma constante.

Cuando estemos contentos con el funcionamiento de la unidad, usaremos el comando tlimit para configurar el no envío de datos si el tracker no se ha movido más de x metros desde su posición anterior. «tlimit123456 100» por ejemplo hace que si no hay más de 100 metros de distancia entre coordenadas, no se manden datos, consiguiendo así un ahorro de datos y de batería. Mientras realizamos pruebas peró es preferible recibir datos de forma continua.

CONCLUSIONES:

La precisión de la señal de GPS del XT009 me ha sorprendido al compararla con el TK102-2. Hay que decir que mi TK102-2 es de las primeras unidades fabricadas por Xexun y tiene ya bastantes años; es probable que la calidad de los elementos de fabricación haya mejorado con el tiempo, entre ellos de la antena receptora de GPS. Pero acostumbrado a mi TK102-2, la precisión del XT009 me ha parecido una gran mejora.

Aquí podeis ver los supuestos movimientos de mi TK102-2 con la moto estacionada durante 12 horas; hay unos 52 metros de movimiento de promedio en cada envío de datos (moto en la acera, calle de 4 carriles de ancho y edificios de 8 pisos de altura).

precision_tk1022

Ahora bien, el XT009 en el mismo periodo de tiempo ha tenido mucha más precisión, dando apenas 3.5 metros de movimiento de promedio en cada envío de datos. Y con mayor precisión se puede ver mejor donde está la unidad, es mucho más facil ajustar el tlimit, y es también más fácil hacer georcercas para controlar la unidad, puesto que no hay que dejar márgenes tan grandes.

precision_xt009

Para usarlo por GPRS en una moto principalmente como antirrobo, mi configuración ideal parece que es dejar siempre activados el «fortify» y el «shake»; no veo necesidad de desactivarlo cada vez que tengo que usar la moto, me es más cómodo hacer saltar la alerta, que así a la vez me sirve como comprobación de que el equipo sigue vivo. Para la geolocalización, el envio de coordenadas lo haré cada 60 segundos, y el tlimit creo que lo ideal será unos 75-100 metros (mientras que con el TK102-2 lo suelo tener a 200-250 metros).

Cada vez que he cogido la moto durante los tests me han llegado al móvil sin ningun problema avisos de «fortify» y de «shake», y los emails de «shake» me siguen llegando mientras conduzco la moto (el móvil me pita sólo una vez en el primer mensaje; sin haberlo leido, en los posteriores ya no me vuelve a pitar). Al aparcarla, simplemente borro todos los mensajes que han llegado de un tirón, y se que a partir de ese momento me volverá a avisar si se enciende la moto o se mueve el localizador.

Las veces que al salir de casa simplemente le he dado un achuchón a la moto para probar el «shake», he recibido correctamente la alerta. Y en todo el tiempo de pruebas no me ha llegado ni una sola falsa alarma, aunque es cuestión de tiempo que alguien se siente en la moto o le den algun toque; de ser necesario puedo jugar con la sansibilidad del «shake», que por ahora he dejado a 10 (el máximo) para recibir aviso con el más mínimo movimiento.

Tras unos días usando a la vez un TK102-2 y un XT009, puedo decir que el XT009 se ha convertido en mi nuevo localizador «favorito» para instalar en un vehículo.

Aun disponiendo de modelos especificos para vehículo como el TK103-2 y el XT008, en la actualidad el localizador que seguimos instalando y vendiendo más es aún el TK102-2. El TK102-2 sigue ganando en algunos aspectos, como la facilidad de conectarlo/desconectarlo, de esconderlo con facilidad, de usarlo como lapa, comodidad si se quiere usar de forma autonoma con baterias.

Pero si es para instalar de forma fija en un vehículo propio, sea como antirrobo, para seguimiento, para control de flotas, e incluso para maquinaria industrial, generadores, placas solares, etc., creo que el XT009 es una fantástica elección. A la que disponga de tiempo, creo que es hora de jubilar mi TK102-2, y dejarme instalado fjo un XT009.

COMENTARIOS

58 respuestas

        1. Eso parece. Yo suelo entrar por la web principal, http://www.xexun.com, la de gpstrackerchina la han hecho nueva ahora, supongo que han querido dejar la de xexun.com para chino, y la nueva para internacional (te redirecciona para la nueva desde xexun.com, que ahora mismo tampoco me carga).

  1. Tras comprarlo y realizar pruebas es bastante mejor que el TK102-2. La precisión de la posición es un 80% mas exacta y para vehículos está mejor protegido que el 102, además de poder cortar el suministro eléctrico que queramos en cualquier momento y otras nuevas.

    Lo recomiendo.

    1. Antonio,
      Muchas gracias por tu comentario. Yo también estoy encantado con el XT009, pero aunque parezca mentira aun no he tenido tiempo de cambiar el TK102-2 de mi moto por un XT009, aunque pienso hacerlo en cuanto pueda.

      1. Lo que es de justicia lo es…
        Me ha encantado la exactitud de la posición. Con el TK102-2 transmitiendo cada minuto por GPRS, la posición que envía dista de un radio de error de unos 100 metros mas o menos, con el XT009 no pasa de los 15 metros.

          1. Si no la mueves mucho tal vez, pero siempre puedes ponerlo tras el corte de corriente de la llave y listo. Total, dura bastante la batería del xt009 y al final lonqueninteresa es saber donde esta y poder cortar la corriente de algo para detenerla en caso de robo. Hay muchas opciones, pero si la usas de forma habitual no tendrás problemas de batería. Saludos

          2. Con el «shake» activado el consumo es mayor que si no lo tienes, eso seguro. Es una de las cosas que quiero probar antes de ponermelo en la moto, ya que una de las razones para cambiarme es el «shake», que me funciona de perlas, pero en una moto que no se mueve mucho a la semana como la mía me puede dar problemas si conecto el XT009 directo a batería.
            Por eso estoy planteandome el ponerme un conector a parte para conectarle una bateria adicional recargable de 12V para que el consumo del localizador no le pique tanto a la moto.

  2. Buenos días, tengo una consulta.. tengo mi equipo Xexun XT009 aca en Perú, lo he probado con el operador movistar y no me funciona, aca solo tenemos Claro y Movistar pero con Claro si funciona nomarl, allá en España este modelo trabaja normal con Movistar?. Gracias de antemano por sus comentarios.

  3. Hola,
    Solo una mención de agradecimiento a estas instrucciones.
    Gracias a esta página he podido volver a configurar mi Tracker, un TK102-2, que aunque es distinto usa el mismo protocolo.
    Por lo que no volveré a molestarme más A***r 😉
    Gracias y un saludo

  4. Estoy en la indecisa compra entre un TK 103 02 y un XT 009? Tu que eres quien pruebas los productos , ¿cual me recomiendas comprarte,la verdad? El uso es para un auto… Por una parte veo que el Tk 103 02 trae mas accesorios y el Xt009 es mas compacto pero trae casi las mismas funciones… ¿Cual es el que menos margen de error tiene?

    1. Jorge,
      Con el TK103-2 tienes antenas externas de GSM y GPS (por si quieres esconder el localizador en algun sitio donde no tendria buena recepcion de señal); tienes el microfono y boton de panico externos (sobretodo util en un vehiculo que vaya a conducir un tercero); y tienes posibilidad de ponerle dos SIMS distintos (no conozco a nadie que lo use, si el principal se queda sin cobertura, entonces empieza a utilizar el segundo).
      Salvo que veas alguna de estas tres opciones como vital, yo casi que prefiero el XT009.

      1. Para no hacerme tanto lio en la instalacion yo planeo ponerlo detras del tablero con lo que solo tiene como obstaculos plastico y vidrio, lo mas vital para mi es2 precision para la localizacion via sms y via web». Disculpa mi insistencia,pero habiendote dicho esto¿Cual me convendria ?

      1. Hola, he estado hablando con el distribuidor al que le compre el xt009 y con Xexun por skype, y ambos me comentan que no tinen ninguna versión NoAcc para este localizador.

        Si es una version de Firmware que habéis hecho vosotros directamente yo estoy dispuesto a pagar por ella, necesito poder desactivar el tema del Acc en mi localizador.

        Muchas gracias,
        Miguel.

          1. Hola, puedes confirmarme al menos si es una versión personalizada vuestra? es para dejar de buscar en caso afirmativo.

            Saludos,
            Mike.

  5. hola,

    yo compré un TK102-2 de xexun y viene con un cable de datos y un CD que tiene una banda en rojo que lo cruza de lado a lado y arriba la palabra Driver también en rojo. El firmware está dentro del CD? Si fuera así, vale también para otros modelos de Xexun? gracias

    1. Luis,
      Vas a tener que mirarlo tu, pero lo normal es que no, no te venga el firmware. En el CD por lo general simplemente tienes los manuales en PDF.
      El firmware de un modelo no vale para los demás; incluso dentro de un mismo modelo de localizador como puede ser el TK102-2, hay distintos firmwares dependiendo de la versión de hardware del localizador que tengas.
      De todos modos, salvo que tengas una buena razón para querer cambiar el firmware, lo normal es que un usuario final no tenga que hacerlo nunca.

      1. Lo compramos para un cliente que quiere hacer un desarrollo. Si abro el CD pone PL-2303 Driver Setup Installer, Prolific Edition Setup Installer Revision Note History. PL2303 Driver Installer v1.1.0
        Changes from Installer v1.0.6.26:
        Driver Changes (no change from last installer) –
        – Windows 98/ME Driver: v2.0.0.19
        – Windows 2000/XP/Server2003 (32 & 64-bit) WDM WHQL Driver: v2.0.13.130
        – Windows Vista/7/Server2008 (32 & 64-bit) WDF WHQL Driver: v3.3.10.140

        Installer Changes –
        – Fixed cannot run installer program in Windows 2000 SP4.
        – Change version numbering format based on Installshield 3-digit format.

        Installer & Build date: 1.1.0 (2009-12-02)

        Language Support:
        – English (default)
        – Chinese (Traditional)
        – Chinese (Simplified)
        – Japanese

        ========================================
        Prolific Technology Inc.
        http://www.prolific.com.tw

        Además viene:
        gps_car.hex
        USB driver V3.0.exe

        Todo esto que es?

        Gracias

        1. Eso es el driver del cable USB, y el fichero hex es el firmware. Entendiendo que te venia con el propio localizador, supongo que debe ser el que lleva instalado.
          Para saber que version tiene tu localizador, le puedes mandar el comando «version123456».

  6. Hola, ya que veo que ustedes son los mejores en esto, tengo varias preguntas que me gustaria que me resolvieras.

    Ya he visto que dices que el xt009 es mas especificamente para vehiculos que el tk 102-2, te expondre varios casos: quiero el xt009 para instalar en unas motos, en este caso las motos se utilizan a diario por lo menos (1 hora al dia), pero el gps no queremos que nos mande datos a cada rato, solo cuando nosotros se lo solicitemos via sms, entonces mi primera pregunta es, si solo se le mandaria sms al gps cuando se le solicite( en caso de que me la hallan robado) donde es preferiblemente conectarlo? En la bateria directamente? Que me recomendarias? Y que modo tendria que estar para que me envie el link para ver por medio de google maps.

    Otro caso es con la pagina GPS – TRACE, cuando creamos una cuenta gratuita y queremos recibir datos se necesita tener saldo en la sim?

    Este gps xt009 tambien tiene bateria interna? Y de ser asi cuanto es su duracion?

    1. Alejandro,

      Yo mismo tengo por ahora un TK102-2 en mi moto, y me planteaba el cambiarlo por un XT009, pero por ahora no lo he hecho (por vago, y porque el shake sensor del TK102-2 ya me va bien). Si lo montara ahora de cero, seguramente me pondria el XT009.

      Ahora bien; yo la verdad que no me plantearia usar un localizador solo por SMS; sin usarlo por GPRS desperdicias gran parte de su funcionalidad. Si quieres hacerlo de ese modo, casi que te recomiendo el TK102-2, con el XT009 te complicas la vida.

      El XT009 tiene bateria interna, segun el manual la autonomia en standby (usandolo con SMS) es de 120 horas, 5 dias. Para que el localizador se pueda comunicar, obviamente el SIM que tenga ha de ser valido, y con saldo o contrato. Si es un vehiculo que circula mucho lo suyo es dejarlo conectado directamente a la bateria (ojo pero si por ejemplo en vacaciones se va a dejar mucho tiempo parado, si no lo desconectas puedes dejar la moto sin bateria).

      1. Muchas gracias por responder, lo digo por sms por que creo que es la manera mas economica que hay, ni tampoco se mucho sobre la otra manera y sus ventajas. el gps lo utilizaria basicamente para robo de la moto.

        Si conecto el gps directamente a la bateria de la moto que es de 125 cc, y como te dije solo se utilizaria el gps pocas veces al dia se podria descargar la bateria? Cuantos dias puede durar el gps sin descargar la bateria solo utilizandolo 10 veces al dia(osea llamandolo para que me de respuesta sms del link)? O cual es la forma mas correcta de conectar el gps para que no descargue la bateria, que me recomiendas? .

        Como tiene instalado el tk102-2 en su moto?

        En caso de utilizar el gps muchas veces al dia cual es la forma de conectarlo?

        La instalacion del tk 102-2 y el xt009 no es la misma?

        Tiene algun correo? Para hablar mas directamente. gracias

  7. Hola a todos soy novato. Tengo un tk102 activado por gprs en gps trace orange, hasta ahi todo bien. Resulta que como queria que tuviera mas duracion le puse una pila o cargador externo usb (tipo pila rectangular para movil), haciendo pruebas funcio. Pero hoy al dejarlo conectado a la pila o cargador externo usb durante un dia, me he dado cuenta que se queda la luz verde fija y no funciona el boton de apagado. Pq es debido esto?
    Saludos sois los mejores

      1. Vale gracias.
        Otra pregunta si pongo un cargador externo usb de 5600 mah a tk102 en principio deberia funcionar y durar mas el tracker. O me equivoco?

          1. Ok gracias. En princio la bateria externa es para 5v, por lo que no entiendo el porque se quede la luz fija verde y no se apaga ni nada. Ya os comentare que va pasando.

          2. La duda es que en ningun momento dices como conectas ese TK102 a esos 5V, pero vaya… Que este post no trata sobre el TK102, sino sobre el XT009, asi que mejor dejar el tema. Suerte!

  8. si configuro el tlimit123456 070, como hago para apagarlo, osea para que ya este mandando datos cada minuto independientemente que este en el mismo lugar . osea ya no cada 70 mts ?. gracias

  9. Hola he escuchado recientemente el problema que tienen algunas baterías de litio en teléfonos móvil que explotan o incendian, pregunto esto no sucede con la batería interna de los XT009..??? donde existe información sobre su seguridad ??…de antemano gracias por responder…

    1. Te recomiendo que uses Google si quieres buscar información sobre baterias de Li-Ion que exploten o se incendien.
      También hay accidentes de avión, y no por eso yo pienso dejar de viajar.

  10. Puedo modificar la IP si mi gps esta en otro pais, con un mensaje internacional desde mi celular, tengo la duda ya que no podre ver el mensaje de respuesta del gps ??

      1. ok gracias por la respuesta. El mensaje lo envió con el prefijo internacional como enviaría a cualquier celular o por ser este gps tiene otro código o numeracion ???

  11. Hola! viendo el manual, y la review, no me queda claro que voltaje debería tener una batería externa para que el equipo fuera autónomo, ya que trae una batería interna de 3.7V pero le conectas una de 12V externa.

    Mi pregunta es ¿Sería funcional con una batería de 3.7V 6000mah externa? ¿O necesitaría además de la de 3.7V otra externa de 12V?

    Muchas gracias!

    1. Manuel,
      La alimentación externa es de 12V, no de 3.7V. No seria funcional con una bateria de 3.7V externa (salvo que la conectes tu a mano directamente al interior del localizador, lo cual creo que seria algo chapuza).

      1. Gracias por contestar tan rápido!
        Suponía que era algo así, pero es por aclararlo. Mi entención es entregar a cada conductor un tracker, en lugar de instalarlo en cada vehículo, y para eso el TK102-2 sería bueno… de no ser por la precisión. he leido muy buenas críticas del xt009 en cuanto a ese problema, por lo que seguramente me incline por colocar una batería de 3.7V directamente al conector interior, ya que 12V 4000mah supone utilizar 3 baterías 18650 en serie, mientras que 3.7V 4000mah solo requiere una.

        Gracias de nuevo.
        Mj.

        1. Manuel,
          Si no van a ser localizadores que pienses dejar montados fijos en un vehiculo, sino que se lo vas a dar a mano para que lo lleven ellos, mi consejo; usa el TK102-2. O al menos, prueba una unidad antes de ir a por los XT009, que para llevar «encima» son engorrosos.
          La precision del TK102-2 ha mejorado mucho con respecto al TK102 y con las primeras versiones de TK102-2, y creo que a dia de hoy está a la par, o casi. Yo mismo hice una comparativa de la precision del XT009 con el TK102-2, lo tienes aqui -> https://www.securame.com/blog/review-del-localizador-de-gps-xexun-xt009/

  12. Buenas tardes, estoy planteándome montar uno en un vehículo clásico; mi duda es muy concreta…el coche sólo se arranca de media una vez cada tres meses…lo que me preocupa por tanto es la batería, bien del coche o externa…tenéis alguna solución para esto? Agún otro modelo que me pueda servir? Es evidente que un vehículo histórico no se mueve ni arranca con la asiduidad del de diario… sugerencias? Gracias

  13. Hola
    Puedes disponer de un link con el firmware no acc del xt009?, se puede actualizar via OTA? Por favor necesito ayuda, cada vez que enciendo el auto me envía un SMS, como puedo evitar esto de otra forma?

  14. hola tengo un rastreador Xexun xt 009 me pasa lo siguiente cuando llamo el mensaje que envía con la posición funciona perfectamente y el numero de imei que envia el mismo mensaje corresponde al que esta por el costado del rastreador pero cuando envio un mensaje imei123456 me responde con otro numero, probé con 4 equipos distintos y con solo 2 pasa lo mismo y el numero que entrega como imei es el mismo para los 2 equipos , pero el numero de imei que aparece en el mensaje con la posición es distinto y si coloco ese número en la pagina de Xexun me indica que son equipos originales. alguna razón de porqué pasa esto

    Gracias

    1. Puede que tus localizadores XT009 sean copias de un original al que le han clonado el IMEI, dos localizadores de Xexun nunca te vendrían con el mismo IMEI, y el IMEI del exterior deberia corresponder con el IMEI del chip GSM. Yo de ti contactaria con quien te lo haya vendido.

Deja un comentario

Compartir: 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin