fbpx

Securame

Que es WDR? (Wide Dynamic Range)

Wide Dynamic Range (WDR) es una característica avanzada de algunos modelos de cámara que les permite manejar de una forma mejorada distintas condiciones de luminosidad en una misma escena.

En una imagen donde tengamos de forma simultanea zonas muy claras y otras muy oscuras; o en situaciones de «backlight» (luz desde atrás), como pueda ser una persona delante de unos ventanales o en un acceso desde la calle, una cámara sin WDR puede tener problemas para mostrarnos una imagen clara, mientras que una cámara con WDR nos ofrecerá una imagen de mayor calidad, tanto en las zonas claras como en las oscuras.

wdr1WDR usa varios métodos para mejorar la imagen resultante, como por ejemplo WDR dynamic capture. Dynamic capture obtiene imagenes con distintos tiempos de exposición, y después las combina manteniendo las partes más visibles de cada una de ellas.

wdr2Si bien una cámara con WDR puede ser completamente innecesaria por ejemplo en la mayoría de interiores, es importante saber en que puntos críticos no es ventajoso disponer de ella. Accesos en los que de la luz directa a determinadas horas del día, cámaras en portales que estén mirando a la puerta de la calle, entrada principal de un negocio, escenas de exterior con grandes cambios de luz y sombras a lo largo del día, etc.

wdr3wdr4Para más información:

COMENTARIOS

Deja un comentario

Compartir: 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin