fbpx

Securame

Que es el «Channel Zero» de Hikvision y para que sirve?

El canal zero de los grabadores Hikvision es un stream de video configurable para poder visualizar por él varias cámaras de forma simultánea, a la vez que podemos limitar el bitrate máximo que va a utilizar el stream. Que ventajas tiene?

De entrada eliminaremos posibles cuellos de botella en el visualizado remoto debidos a una deficiente conexión de internet, a la vez que evitamos que el visionado remoto de las cámaras pueda saturarnos la conexión. Conociendo el ancho de banda del que disponemos de upload y configurando el canal zero para que no lo supere, podremos visualizar siempre todas las cámaras del equipo con fluidez.

canalzero1

Así mismo, podemos configurar el canal zero para mostrarnos solo las cámaras que nos interesen, y en el orden que nos interesen. Podemos elegir entre distintas configuraciones de visionado (2*2, 1+5, 1+7, 3*3 o 4*4), elegir que cámaras y en que orden queremos mostrarlas, y el retraso entre el cambio de cámaras.

canalzero2canalzero3

El canal zero ya es compatible con todos los softwares de Hikvision, pudiendose visualizar desde PC (iVMS-4200 e Internet Explorer), Mac (iVMS-4200), smartphones (iVMS-4500) y tablets (iVMS-4500 HD).

Desde iVMS-4200 e Internet Explorer incluso podemos interactuar con el canal zero, pudiendo ampliar un canal con solo hacer doble click en la cámara que nos interese ver en pantalla completa.

channel0_8 channel0_9

Articulos relacionados:

COMENTARIOS

15 respuestas

  1. Buen dia,
    Esta funcionalidad de canal 0 la puedo encontrar en tecnologias de pelco, bosch y honeywell ?

    Tienen la capacidad de mandar toda la informacion en un stream com hikvision ?
    Gracias.

  2. esta opción requiere necesariamente la configuración de ip fija por parte del proveedor de internet o se puede
    con la conexión ezviz ? como la habilito ?

    1. Ni es necesario tener IP fija (se puede usar DNS dinamico), ni es necesario usar EZVIZ (de hecho, creo que por EZVIZ no funciona).

  3. Me sale mucho este error en pantalla y pues es molesto para el cliente, se puede desactivar alguna manera esta ventana de dialogo

  4. El error en canal 0, me sale en pantalla «ESTE CANAL NO EXISTE» y pues quisoera saber como desactivar ese error en el dvr

Deja un comentario

Compartir: 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin