fbpx

Securame

Pruebas de autonomía de baterías recargables Li-Ion de 12V (2012)

NOTA: Este articulo está desfasado. Para información más actualizada:
Pruebas de autonomía de nuestras baterias recargables de Li-Ion 12V

A lo largo de este ultimo año hemos estado realizando unas pruebas de autonomía con los distintos modelos de batería recargable Li-Ion de 12V que tenemos en catálogo, para poder dar unas cifras de autonomía en uso real, y no simplemente unas capacidades y tiempos teóricos.

Estas pruebas empezaron a hacerse para uso interno (tener unas cifras reales sobre las que poder verificar la calidad de una remesa de baterías, o con las que poder comparar una batería problemática), pero publicámos los resultados para todos aquellos a quien puedan ayudar a decidirse a la hora de adquirir un modelo u otro. Los tests se han hecho a lo largo de 10 meses usando un único equipo compuesto de un grabador KD208 con tarjeta de memoria SD de 32Gb, y una mini cámara CS-N125BHP4, que es un pack que solemos vender para casos de vandalismo en vehiculo. Este equipo conectado directamente a un transformador de 220V a 12V nos muestra que tiene un consumo de 250mA.

Camera 360

Para las pruebas hemos usado 96 baterías distintas; 8 modelos distintos, 12 unidades de cada modelo. Por ser unas pruebas hechas a lo largo de muchos meses se han usado baterías de distintas partidas y con distintas fechas de fabricación.

YSD-12300 (12V 3000mAh)
YSD-12480 (12V 4800mAh)
YSD-12650 (12V 6500mAh)
YSD-12900 (12V 9000mAh)
YSD-12-18 (12V 18000mAh)
YSD-12-5 (12V 3800mAh)
YSD-N12V (12V 4500mAh)
YSD-998 (12V 6500mAh)

Camera 360

Cada una de estas baterías se ha cargado en su totalidad y se ha dejado después funcionando hasta agotar la carga, alimentando a la vez el KD208 y la cámara CS-N125BHP4. Se ha usado además una pantalla alimentada de la red eléctrica, orientada de forma que una de nuestras cámaras pudiera grabar las 24 horas del día dicha pantalla, para que después fuera posible visualizar las grabaciones y ver en que minuto exacto el equipo se había parado. Con cada batería se ha apuntado el dia/hora a la que se ha empezado la prueba, y posteriormente en las grabaciones se ha buscado el dia/hora exacto en que la carga de la batería es tan baja que el KD208 deja de funcionar.

Por último, de los 12 tiempos obtenidos con cada tipo de batería hemos eliminado el de menor y el de mayor duración, y de los otros 10 tiempos sacamos la media.

bat12v-3Con estos tiempos promedios, y sabiendo que el equipo que hemos usado para los tests consume unos 250mA, podemos hacernos una idea de la capacidad real de las baterías. La carga residual que quedara en cada batería se ha ignorado, puesto que el output ya no era suficiente para hacer funcionar el equipo de pruebas.

Podemos ver también el aprovechamiento que le hemos sacado a cada modelo de batería con respecto a la capacidad anunciada por el fabricante.

COMENTARIOS

106 respuestas

  1. Para configurar a 24 volt el model YSD 12-18 y con un consumo de 3 Amp, el tiempo de descarga sería aprox de 35 min?

  2. hola les e comprado esta bateria YSD-12480 de 4800mAh pero no se cuando esta cargada la conecto al cargador y siempre esta encendido el led rojo , podrian explicarme el funcionamiento? gracias.

    1. Si no se enciende el led de carga al conectar la bateria al cargador, es que ya esta cargada (el cargador tiene dos leds). Lo normal es que te llegue ya con bastante carga o a tope de carga.

      «Notas de carga: Estas baterias se entregan con un cargador de baterias Li-Ion con dos leds de estado; NO pueden cargarse con un transformador normal. Al enchufar el cargador se enciende el led rojo, y al conectarle la bateria se enciende el led verde de carga. La carga de la bateria esta completa cuando se apaga el led verde. En las baterias que disponen de interruptor de encendido, este ha de ponerse en posicion de ON para la carga.»

    2. Hola,perdonar que intervenga, pero yo compré 2 baterías iguales a esa en otra tienda,y tenían el mismo problema, no cargaban. Las envié de vuelta y me dijeron que sí funcionaban pero me devolvieron el dinero y desaparecieron esas baterías de su catálogo. Mi pregunta es si eso pasa en todas estas baterías o es simplemente casualidad. Gracias

        1. En mi caso la conectaba al aparato electrónico, se me encendía , seguidamente indicaba batería baja y se apagaba. Al cargar estaba la luz verde durante 3-4 minutos y se encendía la roja. En la otra batería no se encendía ni la luz verde.
          En mi caso el aparato está funcionando actualmente con batería de plomo con esas mismas características, por lo que supongo que la de lítio debería funcionar igual, pero las que compré sólo encienden el equipo y a los pocos segundos se apagaba. Todo eso lo intenté varias veces.
          El equipo me indica 12v y 18 VA
          Gracias

          1. Tiene toda la pinta de que lo que sea que intentabas usar con esa batería necesitaba mas output (A) de lo que te proporcionaba la bateria, de ahí que no te funcionara; más aún teniendo en cuenta que la batería como dices estaba completamente cargada.
            Ten en cuenta que en una bateria no solo importa la capacidad de carga (lo cual te va a dar más o menos autonomía), sino la velocidad de descarga.

  3. hola me estoy construyendo un carril motorizado para timelapse que funcionara con un motor de 12v dc 15 rpm de 1am +/- que estará girando entre 1 y 3 hs aproximadamente, que batería me aconsejáis? gracias.

  4. hola,he estado mirando estos kits, y estoy pensando en montar tres pakcs para tener 36 v. para un motor de 300w,que me recomendais

    1. Marco,
      Para un motor de 300w que trabaje a 36v necesitarias 8-10A de output en la bateria, no creo que ninguna de estas te vaya a servir. Es para una bici/motocicleta electrica?

  5. Hola, necesito alimentar un grabador de audio, cuyas especificaciones dice: power external: 10 a 18 VDC @ 7 A. Me valdría alguna de estas baterias?, gracias

  6. Probé con una de las azules, con un aparato de similares características, e iba bien, pero era de mayor tamaño (físico) que las que veo en la foto, las dimensiones eran aproximadamente de 17 cm de largo por 6 cm de ancho y 1 cm de grosor. no la encuentro en la página. Gracias

    1. Jose Luis,
      No se de que grabador de audio se trata, pero 7A no es poco. De cuantos mAh era la bateria que ya has usado?
      Yo creo que vas a necesitar o la de 9000mAh o la de 18000mAh.

  7. Hola Buenas, estoy haciendo un foco de led de 18w, que batería me recomiendas para estar encendido como 1,5 o 2 horas ininterrumpidamente.
    Gracias

    1. Juan,
      Si el consumo es constante de 1.5A a 12V, eso es 6 veces mas que el equipo de pruebas que hemos usado para las pruebas, por lo que podrias dividir nuestros resultados po 6 para obtener el tiempo que tendrias.
      Con la bateria de 6500mAh te daria unas 2h de autonomia, con la de 9000mAh unas 3h15m.

      1. Gracias, pero si es a 24Voltios, puedo poner dos baterías en serie de 4500mA para tener una autonomía de 3 horas?

        1. Poniendolas en serie sumas el voltaje, pero no la capacidad.
          Si conectas por ejemplo dos baterias de 12V 4800mAh en serie, acabas con una bateria de 24V 4800mAh. Si las conectas en paralelo, acabas con una bateria de 12V 9600mAh.
          De todos modos, el calculo que yo te he dado era pensando que esos 18w eran a 12V, 1.5A por lo tanto. A 24V serian 0.75A, por lo que diria que si que te bastaria con dos de 12V 4800mAh.

  8. Buenas …
    Estoy pensando en adquirir una batería de este tipo como Backup para un GPS de un vehículo.
    La entrada iría conectada a masa y a un positivo bajo llave para que recarge mientras el coche está en marcha y la salida al tracker para que quede alimentado aún cuando se quite el contacto.
    La pregunta es si este tipo de batería se carga bien con la alimentación del coche ¿? (cuando está arrancado siempre está entre 13-14.5 V)

    Gracias

    1. Roberto,
      Lo que quieres hacer no te funcionaria. Una bateria de Li-Ion necesita de un cargador especifico para baterias de Li-Ion, no es simplemente conectarla a un voltaje concreto; te la cargarias.
      Te haria falta un cargador de baterias de Li-Ion que puedas conectarlo a 13-14.5V, o un conversor a 220V en el vehiculo para poder conectar el cargador que trae la propia bateria.

      1. Gracias.
        Y tenéis vosotros algún cargador de coche con conector a mechero por ejemplo, que me pudiese servir para estas baterías ???
        (Estaba pensando en la de 9000mA)

        1. El mismo fabricante de estas baterias tiene cargador para coche (mechero). Ni lo sabia, les he pedido uno para probarlo.

          1. Hola, has conseguido dicho cargador?, lo has probado?.
            estoy interesado en el tema, intento tener una bateria que alimente un dispositivo y que a su vez dicha bateria se autolimente de la bateria del coche, por eso estoy interesado en la respuesta anterior.
            Un saludo

          2. Si; y o me llegó una unidad defectuosa, o es una porquería de cargador.
            Por desgracia acabó en la basura 🙁

  9. Hola, ! . he visto este producto que ofreceis.. » Bateria recargable Li-Ion 12V 1800mAh larga duracion con cargador».. y me preguntaba si pudiera servirme con un » Convertidor de 12 a 220 voltios de 500 w » , para conectar mi multiefectos en la calle..
    Un Saludo!

    1. Iker,
      Se puede, pero probablemente acortes bastante su vida útil, del mismo modo que lo haces por ejemplo con un ordenador portatil si lo usas siempre conectado a la corriente (en esos casos recomiendan usar el ordenador sin la batería, ya que a la larga va a ir disminuyendo su capacidad por estar siempre cargando y descargando).

  10. Perdón si no termino de entender, pero, resumiendo, Lo que dice el fabricante llega a duplicar la capacidad que de verdad tiene la batería?….
    No seria un gran Fraude?…

    No sé si es que no termino de entender la prueba o que realmente o.O

    Estoy realizando un proyecto sobre sustentabilidad y energía solar y estos datos la verdad me resulta muy extraños o.O

    Alguien me podría aclarar un poco la situación, por favor?

  11. Mi portatil tiene un Input de 19 v 1,58 A. Sería posible hacerlo funcionar con una batería de 12v 1800 mA unida en serie (o en paralelo no lo tengo muy claro) a otra de 8v 1800 mA. ¿Cuánta autonomía podría conseguir? Disculpa mis lagunas en el tema y gracias.

    1. Nacho,
      Hay cosas que son posibles, pero aunque puedan serlo, eso no significa para nada que sea buena idea. Y si has de preguntarlo, desde luego no creo que sea buena idea que intentes hacer nada como lo que planteas; si necesitas una bateria de portatil, comprate una bateria de portatil.

  12. Gracias,
    He estado intentado dar respuesta a mis preguntas a través de la documentación de que dispone el fabricante, pero la verdad es que me ha resultado imposible.

    ¿Podrías decirme al menos, si habéis probado este modelo de baterías para equipos con un consumo medio más elevado (del orden de 12 A)?

    Muchas gracias de nuevo.

    1. Javier,
      Ni de casualidad se acerca el output de ninguna de estas baterias a los 12A; pero ni de cerca, no servirian.

  13. Muy buenas
    Quisiera saber que tiempo de carga hay que tener la batería en carga , lo digo porque os compre una de 6500 mAh y lleva 12h y todavía me aparece los dos leds encendido.
    Estará mal el cargador?
    Todavía no he estrenado la batería y marca le tiene 12v pero no se si cargara pues como comentáis la entregáis con carga

    1. Alfonso,
      Algunos cargadores no se acaban de enterar cuando ha acabado la carga y les cuesta apagar el led de carga. Si dispones de algun tester, la bateria una vez cargada tiene que darte aprox unos 12.6V.

  14. Hola.

    He construido un circuito controlado por un pic que recibe una seña de una fotocelula y manda un impulso a una camara fotografica para que realice una foto. Por ahora, estoy utilizando una bateria de motocicleta de 12V y 5aH, pero quiero meter el circuito y una bateria en una caja, conectando la fotocelula y la camara fotografica a la caja, por lo que estoy interesado que tenga unas dimensiones lo mas reducidas posible.

    La cuestion es la suiguiente: Si el consumo máximo que tengo es de 40ma, que el uso continuado, como mucho, serian unas 10 horas y teniendo en cuenta las premisas anteriores, que bateria de 12V me aconsejais??

    Gracias

  15. Hola, me gustaría que me recomendases el tipo de batería ideal para un motor de 12v cc , de un consumo entre 95 y 150 mA .La mayoría de tiempo estaría funcionando a minimo consumo y necesitaría un tiempo estimado de duración de unas 3h.. máximo…
    Necesito una y no lo tengo nada claro …Gracias

    1. Con la de 3000mAh tendrias suficiente para esas 3 horas de autonomia. Puede que quizas tambien con la de 1800mAh, pero con esas no hice tests, asi que no te lo podria decir con seguridad.

  16. Hola, tengo una bateria tipo YSD-12300 y la tengo conectada a una tira de led rgb la cual tengo pegada al techo detras de la moldura, y una vez cargada del todo la bateria y conectada a la tira de leds dura un maximo de 3 dias…y como mucho he conectado los leds una hora o 2….mis preguntas son: ¿se descarga sola mientras no se usa?¿hay alguna manera de que dure mas aunque sea quitandole el conector de on y off?¿consume bateria por estar el piloto rojo de la bateria encendido?
    gracias un saludo

    1. Jose Antonio,
      Si, solo se descarga mientras se usa (la descarga en reposo es minima, obviamente si la dejas semanas sin usar, va a ir perdiendo carga). Si, el led de la propia bateria consume, no creo que mucho, pero tengo un cliente que consume muchas de estas baterias, y se que las desmonta para entre otras cosas sacarles el led. Y no, no hay manera de que duer mas, si quieres mas autonomia, necesitas una bateria de mayor capacidad.

  17. Hola,

    Tengo una pregunta referente a estas baterías. Referente a la batería (Bateria recargable Li-Ion 12V 9000mAh larga duracion con cargador), en la descripción se dice que es de descargar lenta ya que sino la batería se rompería…¿Que consumo de corriente se considera rápido o lento? Lo digo porque en mi caso, tengo una mini-bomba de agua de 12V y consume 1,6A. Esta batería me podría alimentar esta bomba??? o el consumo de corriente de 1,6 amperios es demasiado para este tipo de batería???

    Muchas gracias de antemano.

    Un saludo.

    1. Francisco,
      No tengo cifras exactas del output de cada modelo, asi que no puedo darte una respuesta exacta, pero creo que 1.6A es demasiado para este tipo de baterias.

      1. Buenas tardes, referente a lo que pregunté sobre que consumo se considera rápido o lento….

        Tras comprobar el consumo que tiene la mini-bomba de agua, en CARGA consume unos 0,6A.

        ¿Me puedes confirmar si la (Bateria recargable Li-Ion 12V 9000mAh larga duracion con cargador) sirve para alimentar esta mini-bomba?

        Un saludo y gracias de antemano.

  18. Hola quiero reemplazar una batería de plomo marca YUASA NP7-12 de 12V y 7Ah. el proyecto usa un panel solar y su cargador JUTA CMP12, el problema es que como esta conectado todo el día no me dura mucho en las noches y cerca de las 3 am el sistema se apaga, no me dura mucho la batería. quisiera reemplazarla para que me dure toda la noche, estaba viendo el YSD-12-18 o cual es la mas optima para reemplazarla sin gastar demás y que necesitaría para que se cargue con el panel solar. gracias. 🙂

  19. Me gustaría informarme sobre baterías de litio por su menor tamaño y peso
    quisiera alimentar unas prendas calefactables que inicialmente van conectadas a la bateria del vehículo
    Y que me interesaría desconectarlas y usarlas tambien sin vehículo mediante el uso de bateria de litio , los consumos de estas prendas son:
    —Una de ellas a 12 V y con 45W 3,75 AH
    — Otra de ellas a 12 V y con 50W 4,20 AH
    — Otra de ellas a 12 V y con 24W 2,10 AH
    — Otra de ellas a 12 V y con 24W 2,10 AH
    — Otra de ellas a 12 V y con 20W 1,60 AH

    ¿hay alguna posibilidad ?
    ¿cual?
    ¿cuanto tiempo de uso continuado podría tener?

    ( no me la puedo jugar estaré entre -20 y -46ºC ,tambien uso ropa técnica de invierno, es algo bien estudiado, no una aventura alocada),
    Espero respuesta
    Gracias

    1. Olvide poner que tendría la posibilidad de dos baterías para repartir consumos y peso; siempre que este no supere los 4 kg entre las dos baterías
      Gracias

    2. Jphurtadom,
      Las pruebas las vas a tener que hacer tu. Con esos consumos no tengo ni idea ni siquiera si estas baterias de Li-Ion te sirven; y si te servirian, cuantas ibas a necesitar, o que autonomia iban a darte.

  20. Buenas , sigo mirando la posibilidad de alimentar ropa calefactable a 12 V con baterías de ion-litio

    Me pregunto si podrían hacer la prueba de alimentar una carga de 12 A a esos 12 V de continua y decirme cuanto aguanta dando energía esa batería, ( si lo pueden probar a -20 o menos temperatura seria ideal)

    Vuelvo a consultar por que no encuentro ningún otro sitio donde se molesten en probar y poder encontrar una respuesta mas o menos fiable
    Gracias por su atencion de antemano

    1. Jose,

      Mi respuesta no cambia con respecto a la de hace una semana; las baterias de Li-Ion son de descarga lenta. Dudo ni siquiera que vayan a funcionar, ya no con una carga de 12A como pones ahora, sino ni siquiera con una de 4-5A como preguntabas la semana pasada. Lo mas probable es que te cargues la bateria (salvo que uses muchas).

      Es algo muy distinto a probar unas baterias con un producto que necesita/usa mucha gente, a hacerlo para una aplicacion concreta como la tuya, donde el resultado solo te sirve a ti (ni se me pasaria por la cabeza ponerme a hacer pruebas con nada a -20ºC). Si quieres hacer pruebas, tu mismo, te invito a hacerlas (y si quieres a compartir los resultados despues). Si esperas que te hagamos el I+D nosotros, lo lamento, pero eso no va a pasar.

  21. Hola,

    He pedido a través de ebay la batería Modelo YSD-12180/YSN-12180 pero no veo las pruebas de autonomía… Es para un proyecto con Arduino y necesito una salida de al menos 1.5A de 12V… ¿Podría esta batería aguantar 6/7h de funcionamiento?

    Por último querría saber si disponeis de algún tipo de servicio de venta al por mayor y sus condiciones.

    Muchas gracias de antemano,
    Un saludo.

    1. Salva,
      Ni de cerca creo que vayas a alcanzar las 6/7h de autonomia.
      Ten en cuenta que con la bateria de 3000mAh tuve una duracion media de 7h, y elequipo conectado solo consumia 0.25A. No creo ni siquiera que esta bateria aguante algo de 1.5A (que supongo que los 1.5A debe ser el trafo que usas, dudo que sea el consumo real del aparato).

      1. En principio, solo necesito los 1.5A para arrancar el dispositivo conectado a Arduino, el resto de tiempo estaría en modo de espera. ¿Tampoco podría llegar a las 6h?

        Gracias por las respuestas!

  22. Hola,

    He visto en algún post anterior que no sería posible con estas baterías alimentar un motor de 12v con un consumo de 1,6A pero podría alimentarse un motor de 12v con un consumo de 1A? Por los resultados que veo no sería del todo descabellado, la necesitaría para funcionar durante 3 horas al día…

    Gracias!

    1. Fran,
      Como bien dices, no seria descabellado. Ahora bien, no se el output exacto de cada uno de los modelos, ni tengo forma de medirlo (desconozco como se hace), por lo que no te puedo decir cual te puede servir.

  23. Hola,

    Quiero utilizar una de estas baterías para alimentar una sonda de pesca garmin echo. El fabricante dice que el consumo de estas sondas es de 1Ah. Sería para utilizarla unas 6 horas más o menos.

    ¿Qué batería me recomiendas?

    Muchas gracias

    Un saludo

    1. Jose,
      No puedo darte una cifra si no me das un consumo real; medido vamos, no el maximo. Si el consumo de esa Garmin de verdad fuera 1A constante, te haria falta la bateria de 18000mAh para que te durara 6 horas; y estoy seguro que eso no es asi.
      Tenemos multitud de gente que nos ha comprado baterias para sondas de pesca, y lo normal es que se lleven la de 4800mAh, 6500mAh o 9000mAh. Te recomiendo que busques en foros de pesca alguien que tenga tu misma sonda, a ver que bateria usan.

  24. Hola. Muy interesante la prueba realizada. En mi caso quiero renovar la batería de mi taladro. Las caract. que trae son 24V dc – 1,7 Ah. Había pensado en dos unidades de YSD-12300 conectadas en serie, pero tras leer varios comentarios me queda la duda de si serán aptas. Gracias por adelantado.

    1. Isaac,
      No tengo ni idea de si serian aptas. Si quieres que te de una respuesta segura, la respuesta es que no, no lo son.

  25. Hola. Estoy interesado en fabricar unas lamparas de mesa con iluminacion por led y alimentadas a traves de
    una bateria lo mas pequeña posible el led seria poco 30cm no creo que llege a 350mA peroquisiera que aguantara almenos 6 horas o más ¿que bateria necesitaria ?
    gracias

  26. Buen dia:

    Si puedes sacarme de la duda….

    Usando una bateria YSD-12900 para alimentar un dispositivo que consume ~10mA continuos y que cada 12 horas durante aproximadamente 2 minutos consume ~100mA (es decir, 2 veces al dia). ¿ como podria calcular a largo plazo, cuanto tiempo tendria en funcionamiento el dispositivo?

    No halle la hoja de datos de esta bateria o datos especificos para tratar de determinar lo que necesito, como se veria implicada la auto-descarga de la bateria?

    La idea es que mi dispositivo sea autonomo durante meses, haciendo uso de baterias compactas como la que menciono.

    Agradezco de antemano la ayuda que me brindes.

  27. buenas!

    adquirimos 3 baterias de 12 v recargables con vosotros. las azules q aparecen en la imagen.

    no se si estamos realizando bien la carga. con el interruptor en: on, el led de la bateria esta rojo y el del enchufe tambien. ¿esta cargando? como se si esta cargada?

    en las indicaciones pone que cuando esta en carca el led del enxufe se pone verde y cuando esta cargada se apaga. pero no pone nada de led rojo…

    1. Belen,
      El led que cambia de color es el del cargador. El led de la bateria es siempre rojo.
      – Conectar cargador a la corriente. Se enciende led rojo del cargador.
      – Conectar bateria al cargador (si es un modelo con interruptor, interruptor en ON). El led del cargador cambia a verde.
      – Cuando el led del cargador vuelve a rojo (o si no se pone en verde al conectar la batería), la bateria ya está cargada.

  28. Buenos dias, segun entiendo de los analisis de resultados que obtuvieron, estas baterias tienen aproximadamente una eficiencia real del 50% aproximadamente, es decir que la capacidad por ejemplo de una bateria de 4800mAh seria realmente de 2550mAh?

    1. Camila,
      Lo mio es la informatica y la videovigilancia, no la electronica 🙂
      Estas pruebas para mi han sido una simple forma de tener yo un estimado de tiempos para los productos que toco. Desconozco la carga que pueda quedar en la bateria una vez ya no me funciona el equipo. No tengo ninguna manera cientifica de saber de forma real la carga que tiene una bateria, su velocidad de descarga, etc, ni tengo las herramientas, ni los conocimientos.
      Lo de los tiempos, en la grafica de arriba lo tienes, eso son los datos reales que obtuve.

  29. Que batería recomiendas para hacer funcionar un aparato que necesita 12 V. 1,5 A. potencia consumida como máximo 20W, para un funcionamiento de 8 hora o 16 horas

    1. Salvador,
      No se ni siquiera si el modelo de 18000mAh es capaz de proporcionar un output de 1.5A. De serlo, te iba a dar aprox un poco menos de esas 8 horas.

  30. Saludos,

    Tengo un dispositivo (router wifi) que tiene un input de 12V y 1A.

    Me gustaría saber dos cosas:

    1. Qué modelo de batería me daría unas 8H de autonomía?
    2. Despachan al extranjero… especificamente Chile?

    De ante mano muchas gracias.

    1. Mauricio,
      Que ese router use un trafo de 12V 1A no significa que el consumo que tenga sea de 1A; para saber exactamente el consumo (y por lo tanto poder elegir que bateria te va bien) deberias medir el consumo real del aparato, que probablemente ni siquiera se acerque a 1A. Si en efecto el consumo fuera 1A ibas a necesitar la bateria de 18Ah.
      Si que mandamos al extranjero.

  31. Hola,

    Os he comprado una batería Mod. YSD 12180 ( 1800 mAh ) para alimentar una tira de leds RGB, y tengo el siguiente problema :

    Según el color de led que escojo para iluminar, la batería se apaga al poco tiempo.
    Por ejemplo, si escojo iluminar en color azul o verde fijo no hay problema, pero si escojo el color blanco fijo o cualquier otro color en intermitencia, se apagan los leds al poco tiempo ( un cuarto de hora como mucho ).

    Es esto normal o es un problema de la batería?

    Puede afectar a la batería el tipo de color que quiera iluminar?

    Si es un problema de consumo se debería de agotar la batería antes… pero no apagarse de golpe y funcionar a continuación con otro color… no?

    Agradecería una respuesta.

    Un saludo.

    1. Angel,
      No entiendo lo suficente de leds como para darte respuesta concreta a tu consulta. Pero si que veo posible que los leds blancos consuman mas que en verde o azul, o que lo haga tambien el hecho de encenderse/apagarse en intermitente.

  32. bateria recomendada para :
    — Power supply : AC In 100~240V, DC Out 5V / 2A power adapter
    EDUP Wireless 5G HD AV Kit

    gracias

      1. la salida d e5v es sólo usb?

        Lo digo porque ese aparato no carga por usb,

        La de 18.000 valdria , parece más potente, o sólo esa?

        Muchas gracias

        1. La salida de 5V es la que tiene conector USB, si. El conector de carga es el de 12V. La bateria te viene con un cable adaptador de conector USB a uno de alimentacion (no te se decir el tamaño, es mas pequeño de 2.1mm).
          La bateria de 18000mAh solo tiene salida de 12V.

  33. Hola, acabo de comprar una batería de Li-Ion de 9000mAh y 12v, la azul con el interruptor y led de carga, la quiero para una sonda para el kayak, una Eagle350 C con monitor Tft color y quisiera saber si es la batería para este dispositivo y cual será su duración aproximada con el mismo.

    Gracias y un saludo

    1. Pedro,
      Para saber que autonomia ibas a tener con tu equipo en concreto necesitas medir el consumo de esa sonda.

  34. hola muy buenas me an recomendado una de vuestras baterías y la verdad ando interesado pero no se mucho sobre el tema es que mi equipo de música usa una batería de 12V – 7Ah y me dura 30 min a máxima potencia y la batería que me an recomendado es la 12V – 18000mAh no se si durara mas o no funcionara i me gustaría que me despejéis la duda…

    1. Deberia durarte más; si el output que de la bateria sea suficiente para hacer funcionar ese equipo de musica. Teniendo en cuenta que dices que con una bateria de 7Ah te dura medio hora, creo que no te va a servir.

  35. Buenas, estoy buscando una bateria para poder alimentar una tira de led de 10metros, se que es mucho pero con que ilumine unos 15min me servira.

    La tira seria: Tira Led de 10m con 4.8W por metro, de 60 leds/metro, luz blanca fría, 3600 lumens ( 10 metros )

    el calculo si no lo hago mal seria unos 4Ah total los 10m. que serian los 48w.
    Que bateria me recomendariais para poder mantener esto encendido durante unos 15min aprox.??

    Un saludo!

  36. Hola, tengo una de vuestras baterias, me la dieron al comprar un aparato para video.. el caso es que los cargadores de dos leds que adjuntais son un poco malos, en la primera carga fallo y no cargaba la bateria, me enviaron otra caja con cargador y bateria nuevos y esta vez exploto el cargador… lo cual he tenido que comprar otro cargador pero sin testigo de carga… y ambas baterias cogen carga… pero cuanto tardan en cargar… no lo se…

    la pregunta es, cuanto tarda en cargar una de vuestras baterias de 9000mhA con el cargador de 600mA?

    P.D: por mi experiencia y sinceramente con todo el respeto del mundo, distribuyan sus productos con un cargador de mejor calidad…

    1. El cargador que tienen las baterias YSD deja bastante que desear, pero es el cargador que da el fabricante con esas baterías; nosotros recomendamos comprar siempre el de 1A.
      Desconozco el tiempo de carga de lo que preguntas, ese cargador de 600mA no es nuestro. Solo puedo decirte que descargues completamente la bateria, la pongas a cargar, y mires el tiempo que te tarda comprobando cuando la bateria llega al tope de voltaje.

  37. Buen día,

    Por favor solicito su ayuda, estoy desarrollando un proyecto de un robot, pero las bases del concurso establecen que la autonomía del robot debe ser de 24 horas. Cuál es el tipo de batería que ustedes me recomiendan.

    Espero su respuesta, gracias.

    Saludos.

    1. Sin saber el consumo de ese robot, no puedo darte respuesta. Cuando sepas el consumo de ese robot puedes extrapolar los datos de este articulo para saber la bateria/baterias que vas a necesitar para esas 24 horas.

  38. Buenos días,

    estoy interesado en adquirir una bateria recargable para ponerla en una sonda. Se que mucha gente usa las baterías de plomo pero me han hablado de estas y me gustaría pedir vuestra opinión sobre que batería debería usar. La sonda es una Garmin 200 echo. Te pongo esto de referencia porque no entiendo sobre voltajes ni amperes ni nada de esto y por eso os pregunto.

    Muchas gracias!!

    1. David,
      En principio cualquiera te sirve. La unica diferencia entre unas y otras va a ser las horas de autonomia que vas a tener con cada una. No te se recomendar una, pero hay bastantes foros de pesca en los que opinan sobre nuestras baterias. Creo que las que mas nos compran para sonda son la de 6500 y 9000, además de un conector de alimentación macho para conectarle la sonda.
      http://www.securame.com/bateria-recargable-liion-12v-9000mah-ysd12900-larga-duracion-con-cargador-p-500.html
      http://www.securame.com/conector-alimentacion-21mm-macho-p-371.html

  39. Hola, no se si estas baterias q vendéis valdrían para un coche para niños, de los que se montano encima…. Creo q la bateria q lleva és de 6 o 12v y tiene cargador Q se conecta a la luz. De ser así cual batería necesito, gracias!!

  40. Las he visto anunciadas como para alimentar una sonda de pesca para kayak, cuanto tiempo durarìa la carga para esta con este caracteristicas. Gracias Características principales: Humminbird Piranha Max 197c DI
    ● Profundidad 2D 180 m – (97 m – DI)
    ● Display 3,5″ Diagonal
    ● Resolución 320V x 240H
    ● Tipo Pantalla Color TFT
    ● Color B/N 256 Colores
    ● Sonar Dual Beam PLUS
    ● Coberturas 28°,16°, 74º @ -10db
    ● Frecuencia 200/455/455 kHz
    ● Potencia Salida 300 watts (RMS)
    ● Consumo 220mA
    ● Temperatura Incluida
    ● Retroiluminación
    ● Estanco
    ● Voltaje 12 V
    ● Trans. Popa incluido XNT-9-28T
    ● Dimensiones: 142,7 x 98,2 x 34,7 mm

    1. Luis,
      Si ese consumo de 220mA es real, calcula que las baterias te van a durar un poco más de lo indicado en la cuadricula de este articulo.

      1. Gracias por tan rápida respuesta, mi intención es usarla sólo en vacaciones de verano y después guardarla hasta el siguiente año. ¿Cómo debo proceder….. dejarla con la carga que le quede, descargarla totalmente, se estropeará por tan larga inactividad, o nada de eso le afecta, cual de ellas me aconsejas para que la potencia sea la adecuada para el mejor funcionamiento de la sonda?

  41. Hola buen dia, necesito alimentar una tira de leds que funciona a 12v y consume 24w. Se necesitaría una mínima de 2Ah, o me recomiendas usar la de 3Ah?

    Gracias

    1. Marcos,
      Puedes usar la que quieras, con una y otra tendrás mayor o menor autonomia.

  42. Hola,

    Estoy interesado en adquirir una batería Ión Litio, para alimentar una sonda sencilla para el Kayak. En concreto los datos técnicos son los siguientes:

    SONDA HUMMINBIRD PIRANHA MAX 170 sonda blanco y negro convencional de 200W bifrecuencia con transductor de popa. Display 3,5″ Sonda económica con excelente relación calidad-precio. Pantalla 4″ Definicion: 240V x 160H. LCD 8 niveles de gris. Doble haz. Kit portátil disponible. Display: 4″ Resolución: 240VX160H Tipo pantalla: FTSN LCD Color /BN: 8 Niveles de gris Sonar: DualBeam Coberturas: 20º, 60º @ -10dB Frecuencias: 200/83 kHz Potencia salida: 200W RMS 1600W PTP Consumo corriente: 100 mA

    Partiendo de la base de ese consumo de 100 mA, cómo puedo elegir la batería que sirva, para aguantar una jornada de pesca completa sin problemas ?

    Gracias de antemano por vuestra ayuda.

    Un saludo.

    1. Regla de 3.
      Si una bateria dada en este test con 250mA ha durado x tiempo, para saber cuanto te va a durar a ti con 100mA divide el tiempo por 100 y multiplica por 250. Vaya, una bateria que en el test con 250mA durara 100 minutos, con carga de 100mA duraria (aprox) unos 250 minutos.

  43. Tengo una batería de 6800mAh a 12V con un cargador de serie, especial para baterías de Li-Ion, con Output 12,6V. Este cargador tiene dos leds, uno rojo y otro verde. La batería es nueva recién adquirida, entiendo que la carga no será completa ya que si mido la DC de la batería con un multimetro me salen 8V. La he conectado al cargador y solo se enciende el led rojo, como esta batería tiene interruptor lo dejo encendido como dice el fabricante para su carga. El led verde no se ha encendido en ningún momento. Mi pregunta es, ¿Que carga necesita tener la batería para que se realice una correcta carga y porqué motivo no se enciende el led verde?
    gracias.

    1. Vicente,
      Tendrás que preguntarselo a quien te la haya vendido, pero a mi que te de 8V me daría mala espina.

      1. Entiendo que este tipo de baterías siempre y cuando tengan un output de 12V siempre tendrán que dar 12V de salida aunque la carga se vaya agotando. Ok! gracias por la respuesta, e intentaré ponerme en contacto con el vendedor.

Los comentarios están cerrados.

Compartir: 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin