fbpx

Securame

Monitorización automatizada de DVRs, NVRs, cámaras IP y conexiones de internet

Es habitual una vez instalado un sistema de CCTV olvidarse de éste, hasta el momento en que nos es necesario visualizar el equipo o recuperar algunas grabaciones. Muchas veces nos nos molestamos en hacer chequeos periódicos para ver si el equipo sigue funcionando, o si su conectividad es correcta. Cuentas de Dyndns que caducan por falta de uso, routers que son reemplazados y nadie se molesta en configurar correctamente el nuevo, cables de red que se desconectan «solos»… La mayoria de problemas cuando un equipo es inaccesible desde internet son descuidos absurdos, fácilmente solucionables.

Monitor.us es una pagina web que nos permite automatizar la tarea de comprobar que un equipo responde y es correctamente accesible desde internet. En Monitor.us podemos configurar nuestros hosts (sea un DVR, NVR, cámara IP, router, servidor, etc.) para que cada 30 minutes se realice un chequeo de conectividad (ping, acceso a servidor web, etc.), y que de haber algun problema se nos avise con un email de aviso.

Con DVRs, NVRs, cámaras IP y similares, lo mas sencillo es configurar un chequeo de acceso web, de manera que Monitor.us compruebe si carga correctamente la ventana de login del equipo. Para equipos donde no haya una «web» a la que acceder, disponemos de otros protocolos para la comprobación, como pueden ser PING, HTTPS, FP, POP3/SMTP, o SSH.

COMENTARIOS

Deja un comentario

Compartir: 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin