fbpx

Securame

Mini review del reproductor multimedia GOM Player

GOM Player es un reproductor multimedia gratuito poco conocido, distribuido bajo licencia LGPL, y originario de Corea del Sur (donde durante años ha sido lider en su sector). Entre sus funciones como reproductor multimedia destaca por poder reproducir una gran cantidad de formatos, ser capaz de reproducir archivos incompletos, y disponer de un buscador de codecs para tipos de archivo desconocidos.

gom1

A nivel de CCTV, destaca por otras características adicionales que hacen de GOM una gran herramienta. Siendo además la mayoria de ellas accesibles via shortcuts, una vez acostumbrados a éstos, el manejo del programa es muy rápido:

  • Reproducción de video a velocidades variables (desde 0.2x hasta 16x).
  • Poder movernos de forma cómoda por un video usando los cursores (en saltos de 10 segundos o un minuto, tanto adelante, como atrás).
  • Bucles de video (poder ver repetido en bucle el mismo fragmento de video).
  • Ajustes de brillo, contraste y saturación.
  • Capturas de pantalla manuales.
  • Capturas de pantalla automatizadas.

gom2

Gracias a estas opciones, este reproductor nos permite extraer con precisión frames de cualquier video. Podemos reproducir un video a cámara lenta, haciendo screenshots de aquellos momentos que nos interesen; o incluso podemos extraer todos los frames de un video con la captura automatizada, para después analizar los JPGs y quedarnos sólo con aquellos que nos interesen.

gom3

Si extraemos por ejemplo 100 Burst Capture Images, con un intervalo de 0.10 segundos entre cada imagen, de un trozo de video de 10 segundos, obtendremos 100 screenshots en formato JPG, de los que después podemos quedarnos los que nos ofrezcan más detalle.

COMENTARIOS

Deja un comentario

Compartir: 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin