fbpx

Securame

Las inundaciones de Tailandia provocarán escasez de discos duros hasta 2Q 2012

Con la llegada de los monzones, Tailandia está sufriendo las peores inundaciones registradas por el país en el último siglo. Puesto que Tailandia es un importante país de productos tecnológicos del sudeste asiático, dichas inundaciones están afectando gravemente a la fabricación de discos duros, y ya se espera que vaya a haber escasez e incremento de precios durante los próximos meses.

Seagate y Western Digital ya han anunciado que están teniendo importantes problemas de producción. Western Digital tiene el 60% de su producción de discos duros en Tailandia, y ha anunciado que no sabe cuando podrán volver a recuperar su ritmo de producción normal, pero no se espera que sea antes de 6 meses. En Seagate han tenido algo mas de suerte, puesto que pararon sus fabricas a principios de la semana pasada para retirar toda la maquinaria que pudiera salvarse. Afirman de todos modos que aunque sus fábricas podrán volver a funcionar sin excesivos problemas, si que esperan tener problemas de suministros en algunos componentes, por lo que la recuperación de la producción puede ser lenta. Nidec, quien produce motores para disco duro, se ha visto gravemente afectada y está mirando de mover su producción a sus fábricas de China y Filipinas.

Se estima que estas inundaciones han obligado a cerrar unas 14.000 fábricas, han afectado a cientos de miles de hogares, y han debajo sin trabajo a más de 660.000 tailandeses.

COMENTARIOS

Una respuesta

Deja un comentario

Compartir: 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin