fbpx

Securame

Hikvision: Como realizar la configuración básica de una cámara IP Hikvision (IPC)

NOTA: Este articulo está desfasado. Para información más actualizada:
Como activar un dispositivo Hikvision mediante web o SADP

Las cámaras IP de Hikvision vienen configuradas por defecto con la IP 192.0.0.64, haciendo que habitualmente sean inaccesibles desde la mayoria de redes (la subred más habitual en España, la 192.168.1.x).

Para poder acceder a ellas por primera vez, hemos de usar la herramienta de Hikvision SADP (Search Active Device Protocol), que nos permite visualizar todos los dispositivos Hikvision en nuestra red local, y modificarles la configuración de red.

camaraip1SADP forma parte del kit de herramientas de Hikvision «Hikvision Tools«, y la última versión puede descargarse de forma gratuita desdela web de Hikvision (Support -> Download -> Tools -> Hikvision Tools).

camaraip2Desde SADP podemos cambiar rápidamente la IP a un dispositivo nuevo. Solo hemos de rellenar los parámetros de red del equipo, poner el password actual del dispositivo (por defecto 12345), y darle a «Save».

camaraip3Una vez hecho el cambio de IP, ya podemos entrar directamente desde cualquier navegador web.

camaraip5La primera vez que nos conectamos a un dispositivo es posible que se nos pida instalar software adicional en el ordenador (ActiveX en Internet Explorer; un ejecutable en Chrome y Firefox). También es posible que el navegador nos solicite permiso para que la cámara pueda ejecutar complementos en el navegador.

camaraip6Tras permitirle ejecutar el complemento de Hikvision, ya veremos video en vivo de la cámara.

camaraip7Una vez tenemos acceso al equipo via web, ya podemos seguir configurando el resto de parámetros del dispositivo en el apartado de «Configuración».

camaraip8

COMENTARIOS

55 respuestas

  1. Hola securame. tengo un problema con una camara IP hikvision modelo DS-2CD2132-I,
    lo que pasa es que pude acceder normal a la camara y configure la IP y la mascara de red
    y podia acceder y cuando modifique el puerto http de la camara ahora ya no puedo entrar para poder ver las imagenes y lo peor de todo que en el SADP aparace la camara y dentro de 6 segundos desparece
    por favor necesito ayuda urgente soy nuevo en esto

    1. He leido bastantes veces esto pero no me ha pasado nunca, asi que no puedo ayudarte. Me da pero que debes tener una camara china con firmware internacional. Si no eres capaz de resetearla, quizas te vaya a tocar restaurar el firmware via TFTP, pero deberias saber que version de firmware ponerle.

  2. Hola, tengo 5 DVRS marca Hikvisión, de 16 canales cada uno, y necesito verla remotamente atraves del Internet, la consulta seria que velocidad de Internet necesito para que la trasmisión se vea en tempo real y que mas es lo que necesitaria.

    Gracias

    1. Con el numero de canales no basta, necesitas saber el bitrate de cada uno de ellos. Y no es lo mismo por ejemplo una camara analogica, que una camara IP megapixel.
      Para ver a la vez 80 canales de forma remota, si por ejemplo los quisieras ver todos a 256kbps, necesitarias 20mbps de subida. Si quisieras ver algunos con mas detalle, pues haz calculos…. Vaya, que es tan sencillo como hacer la suma de los bitrates de todos los canales, y dejar un margen de seguridad.

  3. Hola, tengo varias camaras Hikvision en dos modelos, el modelo PTZ y el modelo mini domo, estoy tratando de configurar las ips, aqui solo manejamos ip version 4, pero en el programa SADP, cuando ingreso estos parametros y doy en guardar , me sale un mensaje diciendo : «IPv6 address cannot be empty», no puede estar vacio el campo de ip version 6, pero aqui o manejamos ip version 6. Podrian ayudarme.
    Saludos Cordiales

    1. Prueba con la ultima version de SADP o Hikvision Tools. Mucho más no te puedo decir, yo nunca he usado IPv6, y ninguna cam Hikvision me ha pedido esos datos. O simplemente cambia la IP a través del interfaz web, no es necesario usar SADP…

  4. Mi consulta es si la camaras IP tienes el codigo que te pide ezviz para agregar las camaras. Si lo tiene donde lo optengo.

    1. El codigo está en la pegatina en la propia cámara, donde el número de serie y/o código QR.
      Si es una cámara a la que se le ha actualizado el firmware y no trae código, por defecto es ABCDEF.

  5. Hola tengo un serio problema alguien me puede ayudar compre una cámara hikvision DS-2CD2032-i 4mm me funciono bien sin problema podía entrar a la configuración y todo luego se me ocurrió actualizar el firmware que vi en una pagina pero después me di cuenta que ese no era el firmware adecuado total mientras se estaba actualizando el firmware desde el navegador web no paso nada y desde ahí no aparece la cámara en la red he reseteado la cámara con el botón reset de todas las formas y tampoco la cámara enciende bien se encienden las luces de la visión nocturna se ve que trabaja pero no aparece el ip para entrar en la configuración es como si la cámara esta bloqueada seguramente se daño el firmware quisiera saber si hay alguna solución o definitivamente dañe el software interno de la cámara y ya no hay nada que hacer gracias de ante mano.

    1. Puedes probar a restaurar el firmware mediante TFTP. COn la herramienta SADP tambien puedes probar a buscar la camara en tu red.

      1. hola gracias por tu ayuda te cuento que con la aplicación SADP tampoco aparece la cámara he hecho un escaneo de todos los ip de mi red y tampoco aparece la cámara es como si el router no le detecta como si la cámara no existiera en la red pese a que se enciende bien y parece trabajar con normalidad como es eso de restaurar el firmware con TFTP me puedes explicar gracias

        1. Te va a tocar tirar de Google para busca información, es algo sobre lo que dudo que nunca vaya a hacer ningun articulo. Prueba por ejemplo «hikvision tftp recover».

          1. Hola gracias sabes que hice lo que me dijiste y me apareció una herramienta en la pagina de hikvision que se llama TFTP tool la baje pero no entiendo como se usa en la descripción de la herramienta dice que debo conectarla con puerto serial entiendo que debo conseguir un cable adaptador donde conecto la cámara con el rj45 y el RS232 o serial a mi compu y con eso le vuelvo a carga el firmware de la cámara o algo así te agradezco por toda la ayuda que me das pero abusando me puedes seguir ayudando este es el link lo puedes revisar.

            http://www.hikvision.com/europe/download_more.asp?id=1337

  6. buen dia tengo un problema con las camaras DS2CD2020I hikvision ya que me dice que el codigo es incorrecto y estoy introducioendo el de default 12345 alguien que me pueda apoyar

  7. hola buen dia, quiero comprar una cámara hikvision pero tengo una ip dinámica, si me funciona la cámara asi? o necesito una ip fija

  8. Que tal… tengo un par de camar IP HikVision me las configuraron mal y no puedo ponerlas como de fabrica para reiniciar de cero la configuración, puedes decirme el procedimiento? GRACIAS DE ANTEMANO…

  9. Hola, tengo que instalar un par de cámara hikvision en un Manycam, me pide dirección de url para ingresarlo, me brindarías ayuda para este caso?
    Gracias

      1. En realidad necesito saber en que dirección url tengo emisión de video de la cámara DS-2CD2412F-IW.
        Saludos y Gracias por tu respuesta.

          1. Unicamente por rtsp? por que soporta http el soft switch que uso.
            Gracias nuevamente.
            Saludos!!!

  10. hola que tal, hice todo el procedimiento ingreso ya como tal a la camara, descargo el plugin pero no puedo ver la camara, sigue apareciendo el aviso que descargue el plugin. hay que configurar algomas para poder divisar la camara? gracias

    1. Depende del navegador que uses y de la versión de firmware de la cámara. Si lo estás intentando con Chrome, no sirve, cambia de navegador.

  11. Hola, quería saber como se puede ejecutar el SADP con una resolución de pantalla de 1024 x 600, ya que pide tener una resolución de 1024 x 768, y la netbook no soporta esa resolución gracias.

    1. Prueba a buscar otra version distinta de SADP, pero si no funciona menos de esa resolución, mi consejo mas simple es que uses otro netbook.

    1. Puedes usar la herramienta SADP, o simplemente conectarle un monitor y mouse al NVR, y echarle un vistazo al apartado de configuración de red.

  12. Hola! He comprado un dvr Hikvision Modelo DS-7104NI y 2 camaras modelo DS-2CD2132F, mi problema es que conecté las 2 cámaras al dvr pero solo una de ellas se ve, la otra encienden los leds pero no logro verla conectada en el dvr. El dvr tiene instalado el firmware V 3.0.16 built 150617.

    1. Si se queda con los leds encendidos incluso cuando hay luz, tiene pinta que la camara no inicializa. Contacta con quien te la haya vendido para recibir soporte.

  13. hola! como puedo hacer que el que instalo mis camaras deje de verlos o espaiar por su computadora y celular???? es posible que yo en la configuracion del hik vision haga algo y deje de ver mis camras….(en el DDNS veo que ahi un usuario y una contraseña que no es mia con la que entro normalmente.. sera que es esa contraseña sea del que me instalo y por ende este entrando a ver mis camaras) gracias espero una respuesta

  14. hola tengo una camara DS-2CD2412F-IW la reconoce el sadp cambio la ip pero no logro entrar por el navegador para hacer la configuracion, la camara hasta hace un tiempo funciono bien

    1. Asegurate que estás intentando conectar al puerrto web correcto si este es distinto a 80.

  15. Hola , tengo un nvr hikvision 7104, tengo 4 camaras ip tipo bullet conectadas, el nvr detecta las ip de todas las camaras pero no puedo ver ninguna, puede ser el fimware de las camaras o del nvr?

  16. Tengo un problema he comprado camaras hikvision DS-2CD2032F-I para conectarlas a un NVR hikvision DS-9632NI-ST, el problema es el siguiente al conectarlas las cámaras no las reconoce y no dan una ip en el rango establecido y anteriormente adquirí unas camaras hikvision de un modelo anterior y se ven correctamente, he probado también vía Internet sin pasar por el nvr y las cámaras no las logro ver da una ip por defecto que trae ella la intento cambiar y no se la contraseña de la cámara en el manual dice que es 12345 sin embargo no es si sabes que problema es si de protocolo o de actualización de NVR o de las mismas cámaras si me podrías ayudar

    1. Con firmwares actuales las camaras han de «activarse», y no pueden usarse hasta que no se les pone una contraseña (que ha de ser minimo de 8 caracteres, mezcla letras y números).
      Utiliza la herramiente SADP.

      1. Gracias por la respuesta, he hecho lo que me indicaste use la herramienta SADP para colocar una contraseña pero me dice que no puede resetear la contraseña, me pide importar un key y me da la opción arriba de exportar un key también, lo que hago es que lo exporto y ese mismo lo importo en la opción de abajo sin embargo no logro establecer la contraseña, también me he dado cuenta que el la descripción que me da el SADP de la cámara en la parte de seguridad dice que esta activa no se si el que me las vendió ya las activo…. agradecería tu ayuda… gracias.

        1. Lo de exportar/importar el XML es para resetear la camara a los valores de fabrica, has de mandar el XML a Hikvision, e importar el XML que te manden ellos.
          Intenta entrar por web a la camara directamente. Si está activada y no sabes la contraseña, solo te puedo decir que contactes con quien te las haya vendido.

  17. Hola! Muchas gracias por este apartado, tengo un problema espero me puedas ayudar, en el lugar de trabajo hay ya distintas cámaras instaladas (éstas no son Hikvision), yo no realicé la instalación pero me pidieron instalar una nueva cámara (Hikvision EXIR Turret), ya realicé la activación de la misma pero cuando le pongo de forma manual su dirección IP (192.168.1.4) me guarda los cambios pero al poner la dirección en el navegador no me abre, me dice que el tiempo se agotó, si mediante SADPTool activo el DHCP para que me jale la IP de manera automática me funciona todo bien y me asigna la ip 192.168.0.105, desde esa dirección entro al navegador y todo funciona perfecto, mi pregunta es, no importa que las otras cámaras tengan direcciones como:
    192.168.1.106, 192.168.1.130 etc. etc. y esta nueva cámara en lugar de un 1 me asigne un cero después del 168?

    1. Has de entender como está montada la red para añadir una nueva cámara. Si las camaras actuales están en la subred 192.168.1.x y los ordenadores 192.168.0.x debe ser para que las camaras no sean accesibles de forma sencilla. Si quieres poner la camara en la subred 192.168.1.x tu ordenador ha de estar en esa misma subred para poder acceder a ella; o simplemente agregala al grabador, que ya debe estar en esa subred.

      1. Ok gracias por la ayuda, pude resolver mi problema teniendo todo en un mismo segmento,
        gracias y saludos!

  18. Como se que la camara hikvison esta funcionando correctamente ? se tiene que prender algunas luces en el lente ???

  19. Hola, sí mi proveedor tiene el código de las cámaras y las agrega por ezviz las puede visualizar? Como lo puedo evitar?

    1. Desactivando EZVIZ en la configuración de red de las cámaras, o simplemente creandote una cuenta de EZVIZ y agregandola tu antes.

  20. Necesito ayuda, no se como resetear la contraseña de Admin. ya tengo las claves que me ha enviado el Hikvision

      1. Eso he querido hacerlo, pero no entiendo el procedimiento, me podria ayudar porfavor ya tengo dias y dias sin poderlo solucionarlo….

  21. Buenas tardes necesito ayuda.
    Como se le puede cambiar el nombre a la cámara ya sea directo del software de ella o en el NVR no lo encuentro en ningún lado, en system sale una opción pero no se cambia el nombre se ponga lo que se ponga.

    Gracias

    1. El nombre lo puedes cambiar tanto desde la propia cámara, como desde el NVR. Revisa las opciones.

Los comentarios están cerrados.

Compartir: 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin