fbpx

Securame

HDTVI: Como usar el OSD en las cámaras que lo soporten

Una de las ventajas de las cámaras HDTVI es la posibilidad de acceder al menú OSD de la cámara desde el propio grabador HTVR, sin necesidad de un joystick externo como pueda ser con una cámara analógica que soporte UTC («up the coax»).

De este modo podemos ajustar de forma fácil y rápida una cámara como lo podríamos hacer con una cámara IP, sin necesidad de estar presencialmente en el lugar de la instalación de la cámara; y podremos hacer retoques a la configuración de las cámaras de forma remota a distintas horas y con distintas condiciones de luz, sin tener que desplazarnos.

Lo primero a hacer es verificar que los settings PTZ de cada canal sean correctos. En un grabador HDTVI de Hikvision ya nos vendrá correctamente configurado de serie, simplemente hemos de tener seleccionado el protocolo HIKVISION-C.

hdtvi_osd_1Una vez tenemos los canales configurados, podemos usar el joystick PTZ del propio interfaz web para utilizar el menú OSD de la cámara. Accederemos al OSD mediante el botón de «Menú»

hdtvi_osd_2Si no disponemos de botón de «Menú», podemos usar también el «Iris+» del controlador PTZ para acceder y manipular el OSD.

hdtvi_osd_3En este ejemplo, simplemente entramos en el menú OSD de una cámara para cambiar el scene de «Indoor» a «Outdoor», y para activar el WDR.

hdtvi_osd_4hdtvi_osd_5

COMENTARIOS

4 respuestas

  1. Buenas TArdes

    En las camaras turbo HD he tenido casos donde la luz o reflejo del sol hacen que se vea unpoco oscuro, para este tipo de casos se maneja algun tipo de configuracion en el OSD del DVR en la camara?… ya que hay una opcion de no transparente y no video, me puedes ayudar con esta informacion por favor.

Deja un comentario

Compartir: 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin