fbpx

Securame

HDCVI: Como usar el OSD en las cámaras HDCVI que lo soporten

Una de las ventajas de las cámaras HDCVI es la posibilidad de acceder al menú OSD de la cámara desde el propio grabador HCVR, sin necesidad de un joystick externo como pueda ser con una cámara analógica que soporte UTC («up the coax»).

De este modo podemos ajustar de forma fácil y rápida una cámara como lo podríamos hacer con una cámara IP, sin necesidad de estar presencialmente en el lugar de la instalación de la cámara; y podremos hacer retoques a la configuración de las cámaras de forma remota a distintas horas y con distintas condiciones de luz, sin tener que desplazarnos.

hdcvi_osd1Lo primero a hacer es verificar que los settings PTZ de cada canal sean correctos. Para mandar comandos HDCVI debemos configurar los canales como si se tratara de domos PTZ, usando el protocolo HDCVI.

hdcvi_osd2Una vez tenemos los canales configurados con protocolo HDCVI, podemos usar el joystick PTZ del propio interfaz web para utilizar el menú OSD de la cámara.

hdcvi_osd3hdcvi_osd4Con el botón central o IRIS+ accedemos al menú. Podemos movernos con los cursores, y usar el botón central o IRIS+ a modo de OK/ENTER. En este ejemplo, simplemente entramos en el menú OSD de una cámara para activar el WDR.

hdcvi_osd5hdcvi_osd6

COMENTARIOS

9 respuestas

  1. una pregunta que podemos hacer cuando nonos muestra el menu osd en mi caso tengo una camara hdcvi Dahua HFW1400SL 4MP pero no puedo ingresar al menu osd no me muestra ningun parametro y solo sale format camera invalid

  2. Tengo una cámara MARCA: DAHUA | MODELO: HAC-T1A11P-0280B. Con el menú OSD la pasé a modo analógico usando un DVR. Una vez en modo analógico perdió el menú OSD y no sé como volverla a modo HD. Hay alguna forma de volverla a valores de fábrica?

      1. Al parecer la única Solución es con un control UTC, ya que una vez lo pasas a análoga el menú OSD del PTZ no aparece más nunca

Deja un comentario

Compartir: 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin