fbpx

Securame

Dahua: Como visualizar y descargar grabaciones de un dispositivo grabador DVR/NVR a traves del interfaz web

Accedemos al equipo mediante navegador (Internet Explorer, Chrome, Firefox, etc). Si es la primera vez que lo hacemos desde ese ordenador, se nos va a pedir instalar el plugin de Dahua (ActiveX para IE, un ejecutable para Firefox y Chrome).

dahuaweb1Nos conectamos al equipo usando nuestra cuenta de usuario. Una vez entramos, estamos en la pestaña de “Live”, desde la que podemos visualizar las cámaras en vivo.

dahuaweb2Vamos a la pestaña de “Playback”, en la que podemos buscar y visualizar grabaciones del equipo.

dahuaweb3En el lateral derecho tenemos los distintos canales del equipo, un calendario, y podemos seleccionar cuantos canales queremos visualizar a la vez. Para simplificar, seleccionamos para visualizar un único canal, y nos centraremos en las grabaciones del canal 1.

dahuaweb4En el «timeline» inferior podemos ver las grabaciones que hay en este canal. Podemos usar los controles de reproducción para visualizar la grabación, pausar, aumentar o disminuir la velocidad de reproducción, etc.

dahuaweb5Una vez tenemos localizado el evento que queremos descargar, podemos hacerlo de manera rápida usando el control de «Video Clip».  Nos basta con hacer click en el icono de las tijeras, poner la hora inicial y final, y por último darle al icono del diskette. En el ejemplo, descargamos las grabaciones entre las 9:40 y las 9:45.

dahuaweb6dahuaweb7dahuaweb8dahuaweb9También podemos descargar grabaciones por ficheros. Entrando en «File List» vemos un listado de las grabaciones del canal. Podemos seleccionar las que queremos descargar, y darle a «Download» para copiarlas a nuestro ordenador. Si se trata de un canal con detección de movimiento, el número de ficheros puede ser elevado. En el ejemplo, descargamos las 9 grabaciones que hay entre las 9:20 y las 9:30.

dahuaweb10dahuaweb11dahuaweb12dahuaweb13Para descargar de forma avanzada, hacemos click en «More».

dahuaweb14dahuaweb15Desde este apartado de «Download by File» podemos hacer busquedas por canal, tipo de grabación, de stream, y fechas y horas de inicio y final. En el ejemplo nos descargamos las 5 grabaciones que hay entre las 9:00 y las 9:05.

dahuaweb16dahuaweb17dahuaweb18dahuaweb19dahuaweb20Además de poder descargar las grabaciones en local al ordenador desde el que nos conectamos, también podemos hacer una copia a una unidad USB conectada directamente al grabador (recomendable si tenemos que copiar una gran cantidad de grabaciones, o si la conexión de red/internet del equipo no es muy buena).

dahuaweb21Ej el apartado de «Download by Time» podemos realizar descargas rápidas desde una fecha y hora de inicio, a una fecha y hora de fin. Simplemente seleccionamos canal, stream, y periodo a descargar. En el ejemplo, nos descargamos las grabaciones entre las 9:10 y las 9:15.

dahuaweb22dahuaweb23dahuaweb24dahuaweb25

COMENTARIOS

74 respuestas

    1. Estás usando una cuenta sin permisos para la acción que intentas hacer. Utiliza la cuenta de admin, o usa una cuenta que tenga permisos.

      1. Puedo verificar quien o que usuario saca un video desde la aplicación del movil de DAHUA? Que registra el log?
        Gracias-

          1. Gracias por responder. Me explico. Si la grabación la hacen directamente desde el celular tengo acceso a ver que grabaron desde el celular???

          2. No. Puedes ver en los logs que vieron video en directo o que reproducieron algo, pero no sabes si lo grabaron o no.

  1. que pasa si el plugin que se utilizaba ya no sirve mas por la derogacion del NPAPI en los exploradores?
    que alternativas tengo?

    1. Has de usar Internet Explorer, o el software para Windows del fabricante de tu equipo.
      O conservar instalado un navegador desactualizado solo para esta función.

  2. Hola buen dia, si yo quisiera que una de las camaras no se viera en el tv pero en el monitor si es posible? que pasos debo seguir el pc esta por cable VGA y el TV por conexion HDMI

    1. Es posible, pero tu duda no tiene nada que ver con esta guia. Apartado de Display – Tours, consulta el manual de tu equipo. Y si tu equipo tiene salidas VGA/HDMI clonadas, si desactivas un canal de la vista en vivo, lo desactivas en los dos monitores.

  3. Una pequeña y simple duda que estaria bueno que lo pusieras en el tutorial. A donde baja el archivo ? a que carpeta ? gracias

    1. En las capturas se ve donde se bajan las grabaciones, en C:\PictureDownload. No me consta que haya manera de cambiar ese directorio; y según la versión de firmware no descartes que el directorio pueda ser otro.

  4. Quisiera saber si se puede ver grabaciones anteriores en CELULAR y de que manera por favor, o si se tiene que instalar alguna aplicación extra?

  5. descargue un video de la cámara y no me deja abrir en el computador que programa necesito descargar para ver el video

  6. que pasa si en la pantalla principal de web service, despues del login, solo hay cuatro pestañas y no esta la de playback???

    1. Juanda,
      Seguramente no tengas el plugin correcto instalado; igual has conectado alguna vez a otro grabador Dahua y tienes otra versión antigua, etc.
      Para eliminar el plugin actual, ves a C:\Archivos de Programa\ y elimina la carpeta «webrec». Al volver a conectar al equipo detectará que no tienes el plugin instalado, y el grabador te hará descargar/instalar el correcto.
      (usa Internet Explorer!)

  7. Tengo un DVR con 4 discos de 4 TB cada uno, al cual están conectados 16 cámaras de alta definición con lo que consigo grabar información de poco mas de 2 meses. Necesito grabar por mas tiempo, unos 3 o 4 meses y mi DVR solo soporta 4 discos. Qué solución tendría: tal vez migrar a otro sistema de almacenamiento como un NVR?

    1. La opción más coherente (y gratis) es revisar los bitrates y resoluciones a las que estás grabando, y si grabas en continuo o por movimiento.
      Si necesitas más almacenamiento, vas a tener que buscar un equipo de 8 discos duros, que son de gama alta; buscar un equipo actual que te pueda soportar discos duros de 6-8-10Tb; o usar discos duros externos, como por ejemplo un NAS.

      1. eso pensé, pero acabo de crear una cuenta nueva y no. Me sigue indicando que la cuenta esta en la lista negra. No se por donde mas proceder para llegar a una solución.

  8. Hola. Acabo de instalar dos cámaras y mi cliente me pide enviarle un backup semanal de las 24 horas. Es decir, 168 horas. Si todo este material lo exporto a .avi, tiene un peso muy grande. Hay algun codec que pueda cargar para que el export lo haga en mp4? u otra extensión fácilmente visible en cualquier computadora?

  9. Como puedo saber lo que realmente tengo grabado ,es lo que marca en el calendario con los dias azul, y si quiero ver un día atrás que se encuentre desmarcado se puede ver ? O queda en otra parte o se borra
    esta configurado auto grabación

  10. Hola buenas tardes, estoy muy interesado en todo lo relacionados a sistema de seguridad. He visto varios tutoriales x internet y me surgieron algunas preguntas. Es necesario utilizar una NVR para poder visualizar cámaras IP en mi smartphone, si mi interés es solo ver la imagen en vivo y no una grabación?, saludos y muchas gracias

  11. HOLA ME LLEGAN LAS IMÁGENES VIA WEB POR INTERMEDIO DE UN PC EN EL PROGRAMA SmartPSS como puedo ir grabando al disco duro del pc lo que recibo en forma paralela a la grabación del disco del dvr

  12. que pasa si el grabador se apaca y desconecta del internet sigue grabando? las cámaras están encendidas mas el dahua no!

  13. Buenas hágame un favor mi grabador captó gente extraña en mi propiedad como puedo gravar estas escenas para llevar como prueba en una USB ; todo esta grabado en el dvr y nrsecito lkevar como prueba antes q se reinicie es de dos teras

  14. Buenas tardes, ayúdeme por favor con estas dudas: mi grabador cada vez que hay corte de energía se reinicia con otra fecha que no es la actual. Hay alguna forma para que al reiniciarse lo haga con la fecha y hora actuales? y lo que se guardó con fecha errónea se puede cambiar de fecha?
    Gracias.

    1. No se puede cambiar la fecha a lo que se haya guardado con fecha erronea. Y mira si tu equipo dispone de una bateria en la placa base, y si la tiene, pon una nueva.

    1. Si las grabaciones de esa fecha ya se te han sobreescrito no hay nada que puedas hacer. Planteate ponerle un disco duro de mayor capacidad a tu grabador.

  15. Buen día. Me han instalado una cámara con micrófono, el audio se escucha en la TV con normalidad, pero tengo 2 problemas, 1. En el celular NO se escucha el audio 2. Al momento de descargar una parte de la grabación solo me sale la imagen mas NO el audio nuevamente. Si pudiera darme alguna solución por favor porque lo que mas necesito es el AUDIO. Gracias!

  16. En smart pss es posible reproducir las grabaciones de 4 canales al mismo tiempo, que todos comiencen a reproducir ven un minuto en específico al mismo tiempo quiero decir, mil gracias por todos sus aportes.

  17. Buenas tardes
    Plugin Dahua a día de hoy está desactualizado y windows no lo deja instalar. Cuando este pluging funcionaba sin problemas hasta hace pocas semanas.
    Windows10 da el siguiente error: «No se puede ejecutar esta aplicación en el equipo. Para buscar una versión para su equipo, consulte con el anunciante de software.»
    Henos aquí a la espera de alguna solución por vuestra parte.
    Saludos

    1. El plugin depende del equipo al que te conectas. Si es un equipo con firmware viejo que solo funcione con Internet Explorer, has de seguir usando Internet Explorer. O pasarte a usar SmartPSS/DSS, y prescindir del acceso web al equipo con plugin.

  18. Buenos días.
    Tengo un grabador Dahua de 32 canales con 26 cámaras también dahua. Las cámaras están conectadas a un switch PoE+ gestionado también Dahua. El grabador esta conectado a los puertos gigabyte del switch, al igual que el enlace con el resto de la red. La grabación, visionado tanto local como remoto, gestión de eventos,… funciona todo correctamente, pero cuando quiero exportar una grabación a través de la aplicación SmartPSS va extremadamente lenta y se corta la descarga. Si lo hago desde un navegador descarga correctamente y sin problemas. He probado a conectar el switch Dahua con todas las cámaras a otro switch gigabyte, el grabador y en enlace con el resto de la red al segundo switch (dejando grabador y enlace fuera del switch Dahua) y desde el SmartPSS descarga a una velocidad razonable y sin Cortes.
    La conclusión es que hay algún problema entre el software y el switch. Tanto grabador como switch están actualizados a la última versión de firmware y la aplicación es la última versión disponible en la página de Dahua.

Deja un comentario

Compartir: 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin