fbpx

Securame

Dahua: Como activar las salidas de alarma remotamente

Las salidas de alarma de nuestro grabador Dahua pueden activarse manualmente de manera remota.

En la salida de alarma de nuestro grabador es posible conectar toda clase de dispositivos, tanto de manera directa (actuando como interruptor de abierto/cerrado), o usandolas para activar un relé externo que a su vez active otros dispositivos que puedan funcionar a 220V. Entre otras cosas podremos activar una simple sirena, una luz estroboscópica, encender y apagar unas luces, abrir una cerradura electrónica, abrir o cerrar una reja, o puerta de parking, etc.

Podemos activar nuestras salidas de alarma de forma manual desde DMSS. Para ello solo tenemos que estar visualizando un canal de video del equipo del que queramos activar una alarma; seleccionar el icono de las salidas de alarma (parecido a una señal de peligro), y ahí podemos ver y modificar el estado de las salidas de alarma.

alarmas_dmssEn DMSS HD el proceso es idéntico al usado en DMSS.

alarmas_dmsshdTambién podemos activar de manera sencilla las salidas de alarma usando PSS. Para hacerlo, debemos estar conectados al equipo sobre el que queramos trabajar, y al desplegar la lista de canales del equipo veremos listado un apartado «Alarm out». Ahí podremos activarlas y desactivarlas con solo hacer doble click.

alarmas_pssEn Smart PSS, haciendo click derecho en el equipo nos saldrá un menú desplegable, desde el que podremos activar y desactivar las salidas de alarma.

alarmas_smartpssPor último, a través del interfaz web, en la columna derecha tenemos una pestaña de «Relay out», en la que podemos visualizar el estado de las salidas de alarma, y cambiar el estado con un solo click.

alarmas_web

COMENTARIOS

19 respuestas

    1. La salida de alarma es un interruptor de abierto/cerrado, puedes conectarle lo que quieras. Si ese porton tuviera un pulsador que al darle una vez abriera, y al darle una segunda vez cerrada, pues eso mismo haria la salida de alarma.

  1. Buenas noches. Donde puedo conseguir el relevado o arnés para conectar las alarmas ? Ya que mi dvr no las traía de fabrica.

    1. Si tu grabador no trae conexiones de alarma, no hay nada que hacer.
      Si te refieres a la pieza verde que va conectada al grabador, ha de venir con el equipo.

  2. Conecte al dvr 4104he un pir y un magnético, en el caso del magnético me andan perfecta las notificaciones pero con el sensor si no pongo la opción que suene el buzzer no me envía el evento al gdmss

  3. Ya encontré el problema, le saqué la resistencia que le había colocado al sensor y anduvo a la perfección. Gracias igual

  4. para armar y desarmar la alarma en caso de salir de mi casa la unica manera de hacerlo es mediante el dmss? El smart pss no me serviria porque no es practico al necesitar una computadora. Si tengo activadas las notificaciones push tambien debo hacer 2 pasos cuando quiero ingresar y se torna poco practico desactivar ambas cosas y lo mismo al salir, activarlas.

  5. Hola tengo un XVR con entrada de alarma y una cámara IP con salida de alarma, como puedo activar la salida de alarmar de la cámara IP a través del XVR o un pulsador conectado a una entrada de alarma?

    Gracias

  6. Buenas tardes. Es posible hacer sonar la alarma de otro NVR Dahua si tengo un pulsador conectado en otro sitio? Me explico, Si tengo un NVR en la torre A, donde por medio de switchs tengo X cantidad de cámaras, y en la torre B está el departamente de vigilancia con otro NVR en la misma red, hay posibilidades de accionar un botón de pánico en el NVR de la torre A y que suene una sirena en la vigilancia de torre B sin necesidad de cablear desde NVR A hasta vigilancia?

    1. Así a lo rápido se me ocurre…
      Lo podrías hacer si esa alarma está en una cámara IP de A con salidas de alarma, y esa misma cámara está agregada al NVR de B. Vaya, podrías activar una alarma conectada a una cámara IP agregada al NVR, pero no de un NVR a otro que no tengan ninguna relación entre ellos.

  7. Estimados, soy relativamente nuevo en esto, tengo una duda con mi XVR dahua, tiene 8 entradas de alarma, las tengo programadas en la noches, mi consulta es, cuando salgo de casa durante el día por ejemplo y quiero activar los diferentes sensores debo ir 1 por 1 activandolos en la aplicación?
    Vi que hay una opción Armar/Desarmar en iDMMS que pensé era para esto pero me dice «Fallado» al presionarlo.
    O simplemente un XVR no me sirve para esto y debo obtener una alarma? Muchas gracias

Deja un comentario

Compartir: 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin