fbpx

Securame

Como visualizar y descargar grabaciones de un dispositivo Hikvision desde iVMS-4200 Lite

iVMS-4200 Lite es el software gratuito de Hikvision para conectarse a sus equipos desde ordenador. Sirve para conectar a todos los dispositivos actuales del fabricante Hikvision: grabadores DVR, NVRs, cámaras IP, etc. Puede descargarse de forma gratuita desde la web de Hikvision, o desde nuestra sección de recursos Hikvision.

Para visualizar y descargar grabaciones de un dispositivo Hikvision usando iVMS-4200 Lite previamente ya debemos tener agregado el dispositivo en el programa, sea por IP, DDNS, Hik-connect, etc. El equipo debe estar ya configurado en la pestaña de «Mantenimiento y gestión».Para buscar y descargar grabaciones vamos a la pestaña de «Reproducción/descarga remota».

En este apartado podemos diferenciar varias zonas. A la izquierda arriba, el listado de dispositivos y canales de video de todos los dispositivos que tengamos agregados (en el ejemplo y para simplificar solo hay un equipo).A la izquierda abajo, el calendario que nos permitirá buscar grabaciones de fechas concretas.

En el centro, el cuadrante para visualizar los streams de video. Por defecto nos sale en una división de 2×2 pero que podemos ver hasta 4×4. Podremos reproducir desde 1, hasta 16 canales de forma simultanea (el máximo viene limitado por el dispositivo al que estemos accediendo).

Abajo en el centro tenemos la barra temporal que nos permite movernos por las grabaciones de forma rápida, y los controles. Es importante saber que si mantenemos el cursor un par de segundos sobre alguno de los botones se nos mostrará en un popup lo que hace ese botón.También que cuando estemos visualizando un stream de video, con solo poner el cursor en el stream de video correspondiente tendremos abajo los iconos de parar/continuar la reproducción, de sacar una captura de pantalla, y de empezar a grabar en local el video que estamos reproduciendo.Al darle con el botón derecho al stream de video nos saldrá un menú popup con aún más opciones a ejecutar sobre ese stream de video.Para buscar grabaciones, lo primero es elegir el canal (o canales de video) sobre el que queremos trabajar, y elegir el rango de fecha/hora de inicio y fecha/hora fin de las grabaciones que queremos buscar. Podemos trabajar sobre las grabaciones de hasta un plazo de 7 días consecutivos a la vez, y el rango que tenemos seleccionado por defecto serán las 24 horas del día actual.

Una vez abierto el canal, se nos muestran las grabaciones del rango que hemos seleccionado. Podremos desplazarnos en la barra de tiempo arrastrando a izquierda y derecha, y si hemos elegido un rango de más de un día en la parte inferior podremos cambiar de día.

Con los controles podemos por ejemplo pausar la reproducción y cambiar la velocidad de la reproducción desde 1/16x hasta 16x (el máximo soportado dependerá de cada dispositivo). Podemos avanzar también frame a frame.Si estamos reproduciendo varios canales de video a la vez podemos activar la reproducción síncrona, de forma que los canales que visualizamos sigan la misma linea de tiempo. Si los canales que reproducimos hacen grabación en continua está será la manera más cómoda de visualizarlos todos a la vez.

Para descargar grabaciones podemos hacerlo de varias maneras.

1 – A medida que visualizamos una reproducción, simplemente podemos darle al botón de «Inició grabación» y cuando finalicemos darle a «Parar grabación». De este modo se nos creará un clip de video de lo que hagamos visualizado.

2 -Le damos con el botón derecho a un stream de video, y elegimos descargar. Nos saldrá un popup donde podemos elegir desde cuando y hasta cuando queremos descargar el video del stream de video que estamos visualizando. Podemos elegir el rango de fecha y hora usando el calendario, o con la barra de tiempo inferior.

3 – También podemos descargar grabaciones de varias cámaras a la vez. Una vez tenemos los streams de video abiertos, usaremos la opción de «Descargar para múltiples cámaras». Ahí podemos elegir las cámaras y el rango de fecha/hora que queremos descargar.

Las grabaciones que descargamos y las capturas de pantalla que hacemos se guardan en la carpeta que tengamos configurada en «Mantenimiento y gestión -> Archivo».

Esta guía está basada en la versión v1.0.0.4 de iVMS-4200 Lite para Windows.

 

COMENTARIOS

2 respuestas

  1. Hola tengo un prblema con el ivms4200 que en la barra de deteccion de eventos me aparece todo pintado como si fuera un evento constante , he ido a las onfiguraciones y no puedo solucionarlo

Deja un comentario

Compartir: 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin