fbpx

Securame

Como mandar SMS desde dispositivos que solo pueden mandar emails

Algunas veces nos puede resultar práctico enviar avisos mediante SMS desde dispositivos que no dispongan de esa funcionalidad.

  • Dispositivos antiguos que no dispongan de alertas push (grabadores, cámaras IP, etc) pero si de envio de emails.
  • Poder desconectar los datos de nuestro móvil por las noches para que no nos molesten whatsapps o emails, pero que aun así podamos recibir por SMS avisos de eventos importantes.
  • Mandar alertas a alguien con un móvil antiguo que se niegue a pasarse a un terminal del siglo XXI.

Existen multitud de plataformas de email a SMS que sirven precisamente para eso, para mandar emails a una dirección concreta, y que esos email se reenvien via SMS a los teléfonos que queramos. Una que hemos usado algunas veces es TextLocal mediante la cual podremos mandar SMS desde cualquier dispositivo que permita envio de emails.

textlocal_1textlocal_2TextLocal no es una web gratuita; al crear nuestra cuenta disponemos de 10 mensajes de prueba, tras los que podemos adquirir packs de SMS (un pack de 100 SMS cuesta 7,50E).

textlocal_3Una vez tengamos nuestra cuenta creada y validada, tenemos que activar la opción de «Correo eléctronico a SMS». Podemos configurar también el nombre que queremos que salga como remitente, y como queremos que se traten los emails largos (acortarlos a 160 carácteres, o hacer que se manden en varios SMS).

textlocal_4aUna vez hecho, ya podemos mandar un email de prueba. Para mandar un email que la plataforma nos reenvie en SMS nos bastará con mandar el email desde nuestra dirección de registro a la dirección de correo <número destino>@sms.textlocal.es (por ejemplo, email a +34666777888@sms.textlocal.es).

textlocal_4NOTAS:

Securamente no tiene ninguna relación comercial (ni directa, ni indirecta) con TextLocal. No recibimos comisión alguna por recomendarles, y ni siquiera afirmamos que sean los mejores en lo que hacen; simplemente podemos decir que los hemos usado, y nos han funcionado bien.

Se agradecerá en los comentarios si alguien puede recomendar otras plataformas similares que hayais utilizado.

Comentar también que al registraros en TextLocal es probable que os llamen por teléfono para comentaros sus servicios!

COMENTARIOS

Deja un comentario

Compartir: 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin