fbpx

Securame

Como flashear el firmware de un localizador XEXUN

Para actualizar el firmware de un Localizador XEXUN, necesitamos disponer previamente del cable USB para programación.

Además del cable, es básico tener el firmware adecuado para el tracker que queramos actualizar; distintos trackers utilizaran distintos microcontroladores, por lo que flashear un firmware erroneo en un tracker puede suponer brickearlo (convertirlo en un pisapapeles). Es conveniente por lo tanto obtener siempre el firmware de nuestro localizador de quien nos lo haya vendido. Advertimos de antemano que para realizar este proceso por otro lado sencillo, hay que saber lo que se está haciendo.

Lo primero será instalar los drivers del cable de programación (hay drivers disponibles tanto para Windows XP como para Windows 7). Tenemos que ejecutar el instalable y dejar que finalice el proceso. En Windows XP tendremos que reiniciar el ordenador. No debemos conectar el cable USB al ordenador hasta que hayamos instalado el driver!

xexun_flash_2xexun_flash_3Tras instalar el driver, al conectar el cable de programación veremos que Windows nos lo reconoce como un puerto serie (COM). En el administrador de dispositivos de Windows vemos el nuevo hardware, y tomamos nota de que numero de COM le ha asignado; en nuestro caso ha sido COM3.

xexun_flash_4

xexun_flash_5El siguiente paso es instalar el programa para flashear el tracker, Flash Magic. El proceso es rápido e intuitivo, la unica opción que hemos cambiado de la instalación por defecto es pedir que se nos cree un acceso directo en el escritorio.

xexun_flash_7xexun_flash_8Ejecutamos el Flash Magic, y se nos presenta su interfaz con las opciones por defecto.

xexun_flash_9xexun_flash_10El tracker que vamos a programar en este ejemplo es un TK102-2, y tenemos su firmware (fichero *.hex) en una carpeta del escritorio. Configuraremos las opciones del Flash Magic como se ve en la captura de pantalla de ejemplo:

  • COM Port: COM3
  • Baud Rate: 57600
  • Device: LPC2134
  • Oscilator (Mhz): 11.0592
  • Erase all Flash+Code Rd Prot – Marcado
  • Verify after programming – Marcado

xexun_flash_11Por último solo nos resta conectar nuestro tracker al cable USB, y darle al botón de «Start» para que se flashee el firmware con el *.hex seleccionado, proceso que tardará unos segundos. Si disponemos de un cable de programación de XEXUN con dos conectores, para programar el tracker hemos de usar el conector que tiene el cable más largo de los dos que tiene el cable de programación.

xexun_flash_12

COMENTARIOS

14 respuestas

    1. Sergio,
      Hay que pedirselos a quien te haya vendido el localizador. Si tienes problema con algún localizador, mandanos un email!

  1. disculpa en mi anterior menj puse mal mi correo tengo un skytrack II y no se la clave y no e podido usarlo quiero flashear el firmware y no lo se me puedes ayudar sabes q firmware tiene este equipo muchas gracias

  2. con el cable usb que trae el gps tk 102. se podría hacer el flashear el firmware. o necesito comprar un cable usb especial

  3. Hola,
    Tengo unos tk103-2 que os compre ha vosotros hace unos meses…
    Configure los tk103-2 y me funcionaban correctamente, pero cometí el error de configurarlos desde una copia sim y con el mismo numero los gps y el telefono que mando los sms. en caso de error me entra en un bucle de SMS.
    He probado el reset123456 pero no parece borrar todo.
    Necesiraria los firware para flashear.
    La version actual es 151217 tk103

    1. La solución rápida, cambia el SIM que tienes en el localizador.
      Hablo de memoria ahora, pero creo que el comando que te lo deja de fábrica es «format123456» y no «reset123456».

Deja un comentario

Compartir: 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin