fbpx

Securame

Como emitir en directo en Youtube usando una cámara IP Hikvision

En esta guía explicaremos como utilizar una cámara IP Hikvision para emitir en directo en Youtube utilizando el protocolo RTMP (real time messaging protocol). Esto nos permite por ejemplo usar una cámara IP para publicarla online de forma sencilla, sin que los visitantes tengan que conectarse directamente al dispositivo, pudiendo usarlo con cámaras públicas que queramos transmitir en directo, incrustarlas después de forma sencilla en una página web, transmitir algún evento, etc.

Para hacerlo necesitaremos una cámara Hikvision con audio que disponga de firmware con soporte RTMP. El audio puede ser integrado en la propia cámara (micrófono) o una entrada de audio externa, a la que podremos conectarle (o no) una señal de audio. La razón de esto es que Youtube solo nos permetirá emitir streams de video y audio conjuntamente, y no vamos a poder emitir un stream de solo video.

Para las pruebas hemos usado un modelo de cámara antigua de la serie G1.

A esta cámara le hemos cargado previamente un firmware con soporte RTMP, lo cual podemos verificar en Configuración -> Red -> Ajustes Avanzados ya que ahí veremos que tenemos una pestaña de RTMP.

Lo siguiente que necesitamos es tener una cuenta de Youtube, con un canal funcional y que sea capaz de transmitir en directo (no vamos a entrar en esta guía como crearlo). Si podemos emitir en directo con una webcam, también podremos hacerlo desde un stream externo por RTMP. Lo que tendremos que hacer es ir a Youtube Studio.

Y una vez ahí seleccionar la opción de Emitir en directo.

Para que nuestra cámara Hikvision haga streaming directamente a Youtube nos interesan dos datos; la URL de emisión (rtmp://a.rtmp.youtube.com/live2) y la clave de emisión (será una ristra de carácteres aleatorios, del estilo b7qj-aeef-ybyv-5krf-b4tr).

Una vez tengamos esos datos, vamos a revisar la configuración de la cámara. En Configuración -> Video y audio -> Video nos aseguramos que nuestro stream principal esté configurado como Video y Audio, y que la codificación de video sea H.264.

En Configuración -> Video y audio -> Audio configuramos los parametros del audio, la codificación ha de ser en AAC, a 44.1kHz y 32kbps. Aquí podemos seleccionar también cual es la entrada de audio que queremos usar en la cámara, en nuestro caso MicIn para usar el micro integrado, y podemos ajustar también el volumen.

Por último en Configuración -> Red -> Ajustes Avanzados -> RTMP hemos de activar el RTMP, usando los datos obtenidos de Youtube Studio para poner la URL de transmisión en el siguiente formato: rtmp://a.rtmp.youtube.com/live2/b7qj-aeef-ybyv-5krf-b4tr

Si lo tenemos todo correctamente configurado, a los pocos segundos en Youtube Studio vemos aparecer nuestro stream de video en directo.

Si ahora visitamos el canal de Youtube podremos comprobar que hay una emisión en directo, y podremos visualizar directamente en Youtube nuestra cámara IP Hikvision.

COMENTARIOS

Deja un comentario

Compartir: 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Búsqueda:
Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 2.598 suscriptores

Promociones
Something is wrong.
Instagram token error.