Como conectar a tu equipo Hikvision usando navegador web y HiDDNS/hik-online

HiDDNS (también conocido como Hik-online) es el servicio gratuito de dominio dinámico de Hikvision; provee un servicio gratuito de DDNS a todos los dispositivos del fabricante Hikvision (grabadores HDTVI, NVRs, cámaras IP Hikvision, etc), de modo que podamos acceder a un equipo sin necesidad de que este disponga de IP fija en internet.

hiddns_web0Desde nuestro navegador web conectaremos a la dirección del grabador, que tendrá el formato http://www.hiddns.com/NOMBREDELEQUIPO.

Se nos mostrará una pantalla temporal, desde la que al cabo de unos segundos se nos redireccionará a la ventana de login de nuestro equipo. En la barra de navegación podremos ver que se nos reenvía a la IP y puerto público del dispositivo.

hiddns_web1La primera vez que conectemos desde un ordenador, se nos pedirá que instalemos el plugin para poder acceder al equipo. Le damos a “OK” para descargar el plugin a nuestro ordenador.

hiddns_web2hiddns_web3Cerramos todos los navegadores web que tengamos abiertos, y ejecutamos el instalable que nos hemos descargado

hiddns_web4Hay que tener en cuenta que el plugin NO funciona con todos los navegadores del mercado; a día de hoy, el plugin que descarga del grabador es solo para Windows, y no funciona con Chrome. En Windows 10 tenemos que usar Internet Explorer, no es posible usar Edge.

Una vez instalado el plugin, abrimos de nuevo el navegador, y conectamos al equipo. Según el navegador que estemos usando se nos puede mostrar un aviso de seguridad de que la página a la que intentamos acceder desea ejecutar algún plugin, a lo que accederemos.

hiddns_web5Una vez tenemos instalado correctamente el plugin en el ordenador, ya podremos hacer login en el equipo y conectarnos de forma normal.

hiddns_web6Esta guía está basada en un grabador NVR firmware v3.4.0 (Septiembre/2015) e Internet Explorer 11 bajo Windows 7.

hiddns_web7

18 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Excelente ya que estaba usando dos puertos IP para mi DVR

    • mpereira en 10 agosto, 2016 a las 19:45
    • Responder

    Tengo una computadora nueva y deseo trasladar la aplicación de la cámara a ella. Lamentablemente no tengo la instrucciones de como hacerlo. Podrían brindar información de como adquirir o proceder a bajar esa aplicación y activar la cámara en esta nueva computadora?

    1. Si estás accediendo a un equipo Hikvision mediante navegador web, el plugin se descarga e instala la primera vez que se accede al equipo desde un ordenador.

    • Andre en 11 agosto, 2016 a las 14:59
    • Responder

    buenos dias
    A que se refiere con NOMBREDELEQUIPO al número de serie del DVR?

    1. El nombre que hayamos configurado en el dispositivo en el apartado de DDNS.

    • fredy garcia en 19 octubre, 2016 a las 17:13
    • Responder

    estoy en bogota donde los puedo contactar

    1. Estamos en España, lo siento.

    • danilo espinosa en 6 diciembre, 2016 a las 0:57
    • Responder

    como hago para conectarme desde una mac, tengo safari o chrome debo descargar alguna aplicacion en especial?

    1. Tendrás que instalar manualmente el plugin para navegador de Mac (verificando compatibilidades con tu sistema operativo, navegador, y dispositivo Hikvision); o más sencillo, simplemente usa iVMS-4200 para Mac.

    • Matias en 13 febrero, 2017 a las 16:13
    • Responder

    Buenas ! no encontré el plugin para Firefox en Windows. Sabrás dónde puedo descargarlo ? Muchas gracias.

    1. El plugin se descarga del propio equipo al que conectes; si es un equipo antiguo que su plugin no soporte Firefox no hay nada a hacer, has de usar IE o iVMS-4200.
      Pero de todos modos sea cual sea el equipo planteate cambiar de navegador, a Firefox le quedan cuatro días de permitir ejecutar plugins NPAPI.
      https://www.securame.com/blog/firefox-eliminara-soporte-plugins-npapi-version-52/

    • Claudio en 9 agosto, 2017 a las 3:05
    • Responder

    Hola tengo un problema he bajado el plugins me deja entrar pero cuando quiero visualizar me tira un “error de visualizacion en directo”, que m esta faltando podran ayudarme

    1. Probablemente no tengas los puertos necesarios abiertos.

    • JOSE M FIMBRES CASTILLO en 29 septiembre, 2018 a las 20:39
    • Responder

    TODAVIA NO ESTA LA VISUALIZACION PARA CHROME

    • Guillermo en 3 noviembre, 2018 a las 16:16
    • Responder

    Hola desde ayer no puedo ingresar a la pagina hikvision por ende no puedo ver las camaras….estará en reparación ???

    1. Si te refieres a Hik-online, no hay ningun problema con la página.

    • erick barrios en 22 enero, 2019 a las 2:41
    • Responder

    esta aplicación requiere IP Publica

    1. Para entrar por navegador web a un equipo se requiere IP pública y puertos abiertos.

Deja un comentario