Como actualizar dispositivos Hikvision usando Batch Config Tool

En esta guía explicaremos como actualizar de manera simultánea varias cámaras IP Hikvision usando la herramienta Batch Config Tool.

Batch Config Tool es la herramienta de Hikvision para configurar en masa dispositivos Hikvision. Se puede usar para activar equipos, copiar configuración entre dispositivos, actualizarlos, editar los parámetros de red, tirarlos a fábrica, etc. La teneis disponible en nuestra sección de recursos Hikvision.

Cuando ejecutamos Batch Config Tool nos encontramos con un interfaz que nos recuerda bastante al de iVMS-4200 y SADP.  En la parte superior de la imagen tenemos aquellos dispositivos que hemos agregado al programa, y en la parte inferior tenemos todos los dispositivos compatibles encontrados en la red. En nuestro caso tenemos 3 cámaras IP DS-2CD2143G0-I inactivas, con firmware v5.5.61 y v5.5.80, que queremos actualizar a v5.5.82.

Para hacerlo usaremos la opción de One-Touch Configure.

En el primer paso se nos solicita una contraseña, como se trata de equipos inactivos estos se van a activar con la contraseña que le pongamos.

En el segundo paso podemos modificar la configuración de la red, y puesto que queremos actualizar los equipos necesitaremos que tengan IPs distintas. De serie vienen todas las cámaras con la IP 192.168.1.64, así que configuraremos la IP empezando por esta, de forma que a las 3 cámaras les asignará las IPs 64, 65 y 66.

Seguidamente podemos elegir que hay que hacer con los equipos una vez estén activados.  Elegiremos “Batch upgrade”, y seleccionaremos el firmware que queremos cargarles a las cámaras, que previamente ya nos lo hemos descargado en local.

Una vez acabado queremos reiniciar la cámara para que aplique la actualización.

Teniendo ya configurado todo lo que queremos aplicar a los dispositivos seleccionados, seleccionamos One-Touch Apply para que inicie el proceso.

Veremos que Batch Config Tool activa las cámaras, las agrega ya con las IPs cambiadas, y seguidamente procede a actualizarlas.

Para acabar, en nuestro caso queremos volver las cámaras a fábrica para dejarlas inactivas. Lo haremos con la opción de Restore Default Parameters.

Esta guía está hecha con Batch Config Tool v3.0.2.6.

 

Deja un comentario