fbpx

Securame

CCTV fail (Ene/2016) #cctvfail

A menudo se ven instalaciones realmente chapuzas en videovigilancia. Mala instalación, mal mantenimiento, instaladores chapuzas, despistes, y problemas de todo tipo. Es simplemente #cctvfail.

Algunas son puramente un tema estético, cosas que casi duele a la vista de ver.

cctvfail2Otras pifias hasta tienen su mérito, como este soporte de pared montado al revés de como debería estarlo (con el extremo de la pared en la cámara, y el extremo de la cámara en la pared).

cctvfail3Algunas chapuzas pueden terminar dando problemas a la larga, como poner un transformador de interior en exteriores, sin ningún tipo de protección.

cctvfail1O directamente poner una cámara de interior a la intemperie, aunque en este caso es probable que simplemente se trate de una cámara disuasoria. La posición y ángulo en que está montada solo permitiría ver la coronilla de cualquiera que pasara por debajo.

cctvfail4Puede también que la chapuza sea posterior al montaje de la cámara. En este caso por ejemplo el montaje de una lona (supongo que para bloquear el sol)  ha bloqueado completamente la visión de una cámara, puesto que han dejado la lona por delante de ésta.

cctvfail5

COMENTARIOS

3 respuestas

  1. Cierto, es lamentable encontrarse con este tipo de instalaciones, que por lo regular y mi experiencia se debe a dos razones; 1.- La falta de conocimiento y capacitaciones o bien 2.- El excesivo afán de querer ahorrar dinero en utilizar, materiales y accesorios adecuados para tener un poco mas de margen de ganancia.

    Considero que esto hace daño a las empresas que tratamos de ser mas profesionales, ya que el cliente por lo general queda resentido, cae en desconfianza he incredulidad porque, con razón, alguien no supo, o no quiso hacer profesionalmente su trabajo.

    1. Francisco,
      En seguridad se puede decir aquello de «you get what you pay for». Ha de haber de todo, profesionales como la copa de un pino, chapuceros de tres al cuarto, y todo lo que pueda haber entre medio.

  2. Yo también tengo la suerte (o la desgracia) de ir fijándome en las instalaciones, por la calle, en los comercios, etc.
    No solo ocurre con las instalaciones de CCTV, las malas prácticas en la ejecución de instalaciones es algo tan extendido y habitual que hay profesionales que incluso las defienden, con aquello de: «yo lo he hecho así toda la vida».

    Al final, todos sabemos que una instalación de calidad no sale mas cara, las ofertas y apaños al final son siempre una mala idea.

Deja un comentario

Compartir: 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin