fbpx

Securame

Ajax anuncia nuevos productos

Ajax ha anunciado 7 nuevos productos para sus sistemas de alarma que saldrán al mercado próximos meses, haciendo que sus equipos sean capaces de cubrir las necesidades de un mayor número de usuarios.

Junto a estos productos, Ajax va a actualizar el Hub OS de sus centralitas a la versión 2.7, proporcionará una API para que sus sistemas sean integrables de forma más sencilla desde aplicaciones de terceros, y añadirá nuevas funciones a su aplicación Ajax Pro para Windows.

Ajax Hub Plus

El Hub Plus es la nueva unidad central para la alarma Ajax, con mejoras en sus comunicaciones y mayor cantidad de memoria.

El dispositivo hereda el diseño del concentrador original y la unidad de alimentación interna. El Hub Plus se puede alimentar directamente desde la red eléctrica, y este será probablemente el único cable conectado a Ajax.

El nuevo Hub Plus está equipado con Wi-Fi de 2.4 GHz, puerto Ethernet y dos ranuras para tarjetas SIM que admiten redes 2G y 3G. Además, cuando se utiliza solo la conexión Wi-Fi el rango de comunicación Jeweller aumenta significativamente debido a la ausencia de interferencias del cable Ethernet.

La conexión a Internet a través de redes móviles ahora es 4 veces más fiable. Si la comunicación 3G falla, el Hub Plus cambiará automáticamente a la red 2G, y si el problema no se resuelve utilizará la segunda tarjeta SIM. Se tarda hasta 4 minutos en volver a conectarse, mientras que el tiempo estándar en el mercado es de 17 minutos. Esta es la mejor solución para garantizar la seguridad de una casa de campo o una casa aislada.

Hub Hub Plus
Grupos 9 25
Usuarios 50 99
Dispositivos 99 150

El Hub Plus podrá funcionar durante más tiempo con la batería de respaldo y permite agregar un mayor número de usuarios, grupos y dispositivos. La capacidad de memoria se ha doblado, lo que permitirá ampliar el potencial del Ajax como un sistema de Smart Home.

Conexión Wi-Fi, Ethernet, 2 х SIM 2G/3G
Distancia de comunicación Hasta 2000 metros
Autonomía de la batería Hasta 16 horas
Fecha de lanzamiento Q4 2018

Ajax Socket

El enchufe inteligente no requiere instalación: solo unos segundos para agregarlo al concentrador, y el Socket está listo para administrar la energía al cualquier dispositivo que se le conecte. Podrá usarse manualmente o a través de un script.

El Socket está equipado con un indicador LED que muestra la cantidad de energía consumida por el dispositivo. El color más cercano al color púrpura indicará un mayor consumo de energía.

El Socket incluye sistemas de protección al igual que el WallSwitch y el Relay, para evitar problemas de sobrecarga de voltaje y que se funda a una carga máxima continua.

Distancia de comunicación Hasta 1000 metros
Fecha de lanzamiento Q4 2018

Ajax Button

El Button es un pequeño pulsador que podremos esconder debajo de una mesa o en la mesita de noche, enganchar a un llavero o simplemente llevarlo en un bolsillo.

Puede usarse de varias forma:

  • Botón de pánico – para hacer saltar la alarma.
  • Botón de ayuda – para gente mayor o necesitada de ayuda.
  • Botón de control Ajax – configurar distintas acciones para una pulsación corta o larga.

El botón soporta la conexión bidireccional con el Hub, y su luz nos indicará la ejecución exitosa de un comando. Al igual que con el mando de control SpaceControl, el Button no necesita activarse presionando, siempre estará activo.

Distancia de comunicación Hasta 1,000 metros
Autonomía de la batería Hasta 5 años
Fecha de lanzamiento Q1 2019

Ajax MotionProtect Outdoor

El detector de movimiento MotionProtect Outdoor abre una serie de dispositivos Ajax para la protección de áreas adyacentes.

MotionProtect Outdoor ignora mascotas, pájaros, hojas de árboles calentados por el sol y otras molestias, pero detecta la presencia humana cuando pone un pie en un área protegida. El algoritmo inteligente de LISA elimina la activación falsa.

Los riesgos de sabotaje son mucho más altos en el exterior que en el interior. Por lo tanto, además de la protección contra manipulación indebida, el MotionProtect Outdoor está equipado con un sistema anti-masking de grado 3. Cualquier intento de cubrir la visión del detector, taparlo con un paño, o pintarlo hará saltar una alerta.

El detector tiene un ajuste de rango de detección de movimiento de 3 a 15 metros. MotionProtect Outdoor podrá proteger incluso pequeñas parcelas de tierra.

Distancia de comunicación Hasta 1200 metros
Autonomía de la batería Hasta 5 años
Alimentación externa 5–28 V
Grado de protección IP54
Fecha de lanzamiento Q4 2018

Ajax MotionProtect Curtain

El detector MotionProtect Curtain es un detector de movimiento de cortina, y crea una barrera invisible que permite moverse libremente por un área protegida.

El MotionProtect Curtain detecta el movimiento a una distancia de 8 a 10 metros, ignora las mascotas y las interferencias naturales. Un sistema único de dos sensores pyro, lentes y espejos, junto al algoritmo inteligente LISA eliminarán las falsas alertas.

El MotionProtect Curtain dispone de protección anti tamper y un sistema anti-masking de grado 3, por lo que un intruso no podrá sabotearlo inadvertido.

Distancia de comunicación Hasta 1200 metros
Autonomía de la batería Hasta 4 años
Grado de protección IP54
Fecha de lanzamiento Q4 2018

Ajax ReX

ReX, anteriormente conocido como RangeExtender, ampliará significativamente el rango de comunicación por radio de Jeweler. ReX hará más factible usar Ajax para instalaciones realmente grandes, como puedan ser hoteles, centros de oficinas, fábricas, etc.

Fecha de lanzamiento Q4 2018

Ajax MotionCam

MotionCam es un detector de movimiento con cámara integrada para eventos. La cámara solo se activa cuando detecta un evento y toma una foto con una resolución de 320x240px. La foto es lo suficientemente visual como para poder visualizar de forma rápida si se trata de una falsa alarma, o si realmente ha habido una intrusión.

El desarrollo del detector con cámara se convirtió en un desafío para el equipo de I+D de Ajax. No se podía usar Wi-Fi para comunicar el detector con el Hub, ya que eso deterioraría fiabilidad y el rango de comunicación. Además, Ajax se volvería dependiente de la infraestructura y el alcance del Wi-Fi de la instalación. El protocolo Jeweler tampoco era adecuado para transferir imágenes debido al alto volumen de datos requerido. Así que Ajax ha desarrollado un nuevo protocolo de radio: Wings.

Gracias a Wings, el MotionCam puede transmitir una alarma en 150ms, que es lo estándar en otros periféricos Ajax. No se necesita de una conexión rápida a Internet para recibir el mensaje de alarma. Y el rango de comunicación de MotionCam está al nivel de otros dispositivos Ajax.

Fecha de lanzamiento Q1 2019

 

COMENTARIOS

Una respuesta

  1. Efectivamente, cada vez más el hecho de disponer de un sistema de alarma en nuestro domicilio resulta fundamental a la hora de garantizar una protección real y efectiva de nuestra vivienda. Son muchos los riesgos a los que estamos expuestos y el hecho de disponer de una buena alarma no solo nos ofrece protección frente a las diferentes tentativas de robo, si no también a otro tipo de amenazas adicionales como son: incendios o cortes en el suministro eléctrico posibilitando además asistencia frente a posibles emergencias médicas. La alarma Ajax va un paso más allá en este modelo, con funcionalidades realmente interesantes como el detector de movimiento de cortina, solo presentes en alarmas de alta gama.

Deja un comentario

Compartir: 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin