fbpx

Securame

AJAX actualiza OS Malevich 2.12 con nuevas funciones

Con la actualización del sistema operativo de las alarmas AJAX a OS Malevich 2.12, las sirenas Ajax tienen la capacidad de alertar sobre las aperturas de puertas cuando el sistema de seguridad está desarmado, lo que resulta útil en una tienda o en una casa particular. Los nuevos parámetros permiten una configuración más flexible de las notificaciones acerca de retardos de entrada/salida, incluidas las del modo Noche, para no molestar a las familias que duermen en casa.

Asimismo, el nuevo firmware mejorará el sistema de alarma contra incendios y permitirá configurar las notificaciones acerca de la pérdida de comunicación con Ajax Cloud a través de uno de los canales (red móvil, Ethernet o Wi-Fi).

Las notificaciones sobre la pérdida de conexión con el servidor Ajax Cloud se vuelven más informativas. Ahora, en la configuración de servicio de un hub, puede seleccionar canales de comunicación específicos sobre los que informar en caso de una conexión perdida o desactivada. Puede configurar el retardo para dicha notificación por periodos de hasta 30 minutos. Esta funcionalidad no solo mejora el control de la comunicación del sistema de seguridad para los usuarios, sino que también puede generar una confirmación de alarma para una central receptora de alarmas.

La función Campanilla le permite usar una sirena Ajax con un sensor de apertura similar a una campanilla de un comercio. Esta notifica a los empleados de la tienda que un cliente ha entrado por la puerta o, en una casa particular, que alguien ha entrado por la puerta trasera. El sonido de alerta de la sirena es corto y diferente del de la alarma; su volumen se ajusta en la app. Hay 4 señales de alerta para elegir, lo que le permite escuchar qué puerta se ha abierto. Después de habilitar la función Campanilla, el icono de la campana azul aparece en la app Ajax, lo que indica el estado de la función. Puede deshabilitarlo temporalmente con un toque.

La función Campanilla está disponible para la sirena de interior AJ-HOMESIREN con firmware 5.55.1.0 y superior; no está disponible para la AJ-STREETSIREN.

La nueva actualización también ofrece la posibilidad de configurar todos los detalles de la sirena: volumen para modo general, modo noche, retardos de entrada y salida, todo ello de forma diferenciada. Personaliza la configuración según la instalación para poder ofrecer esa flexibilidad al cliente final, y ajustarse a sus necesidades. No más pitidos molestos por la noche, ahora por ejemplo podremos activar el armado parcial sin necesidad de despertar a los niños.

Ahora también es posible interconexionar distintos detectores de incendio. En los edificios o apartamentos que tengan varias plantas, esta función es de vital importancia para la salud de las personas: si uno de los sensores de humo detecta un incendio, su sirena sonará y hará sonar la sirena del resto de detectores de humo de la instalación. De esta manera se informa a los usuarios presentes en el lugar, ya estén dormidos o lejos del origen del fuego, permitiendo una reacción más rápida antes de que se propague el incendio.

 

Todos los hubs Ajax recibirán OS Malevich 2.12 en cuatro semanas. La actualización se instala automáticamente cuando se desarma el sistema de seguridad Ajax y se conecta el hub a una alimentación externa. La función Campanilla y la lógica actualizada para la interconexión de alarmas en FireProtect solo está disponible en AJ-HUB2 y AJ-HUB2PLUS, la configuración de alertas en modo noche y las notificaciones de perdida de conexión através de canales individuales también están disponibles en el AJ-HUB.

 

COMENTARIOS

Deja un comentario

Compartir: 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin