Que es un grabador NVR?
Un NVR es un Network Video Recorder, un grabador de video para cámaras IP. Mientras que con un grabador DVR/XVR la señal de video se transmite de forma analógica desde la cámara hasta el grabador, y el grabador se encarga de codificar el video, con un NVR el trabajo de codificación lo realiza la cámara, la señal se transmite sobre una red IP, y el NVR almacena los datos en un disco duro.
Que debo tener en cuenta a la hora de elegir un grabador NVR?
Fabricante: Cada fabricante utiliza su propio software para acceder a los equipos desde móvil, tablet, y ordenador. A menudo cuando uno se acostumbra a una plataforma lo ideal es no cambiar, y si disponemos de varios equipos es interesante que todos trabajen bajo la misma plataforma. Los equipos HiWatch y Safire están fabricados por Hikvision, y los equipos X-Security están fabricados por Dahua, por lo que comparten plataforma.
Canales: Es el número máximo de cámaras IP que soporta un equipo.
Máxima resolución: Nos indica la resolución máxima de las cámaras IP que podremos conectar al grabador.
Ancho de banda: El ancho de banda de entrada y salida nos pone el tope al bitrate de las cámaras con que trabajaremos, y el máximo de conexiones remotas simultaneas que nos soportará el equipo.
Puertos POE: Los puertos de red POE en un grabador NVR facilitan la instalación, puesto que el propio NVR alimentará las cámaras por el cable de red, y si usamos cámaras IP del mismo fabricante que el equipo la conexión será "plug and play".
Que ventajas ofrece un NVR?
Entre las ventajas de usar un NVR con cámaras IP podemos destacar la grabación de cámaras remotas (cámaras en varios negocios con grabador en unas oficinas centrales), el uso de cámaras IP wifi (para sitios dificiles de cablear, como pueda ser un ascensor), o realizar grabación redundante de forma sencilla (duplicar las grabaciones en dos o más equipos de manera simultanea). |