fbpx

Securame

HDCVI y HDTVI, la alta resolución sobre cable coaxial

Hasta hace relativamente poco tiempo en videovigilancia se optaba principalmente por dos tecnologías a la hora de realizar instalaciones: sistemas analógicos, con unas limitaciones en cuanto a resoluciones máximas que se podían obtener, o sistemas IP/digitales, sin limitaciones teóricas de resolución, pero con unos costes de material bastante más elevados.

Desde hace un par de años pero han aparecido dos tecnologías que pretenden hacerse un hueco entre los sistemas analógicos e IP, como son HDCVI y HDTVI, dos standards para transmitir video 720p y 1080p sobre cable coaxial. Gracias a ellos es posible realizar instalaciones de alta definición con un coste muy inferior a sus equivalentes en IP, y a la vez permite migrar sistemas antiguos analógicos a alta definición reutilizando el cableado existente.

hdcvi_hdtviHDCVI (High Definition Composite Video Interface) fue desarrollado por Dahua en 2012, y presentado en el CPSE a finales del 2013. A principios del 2014 ya empieza a haber en el mercado un amplio abanico de productos HDCVI, tanto fabricados por Dahua, como ensamblados por terceros.

HDTVI (High Definition Transport Video Interface) fue desarrollado por Techpoint en 2012. La tecnologia HDTVI es abierta, de modo que cualquier fabricante puede desarrollar productos HDTVI, sin necesidad de pagar royalties o comprar producto. Hikvision es uno de los principales valedores de la tecnologia HDTVI, aunque por alguna extraña razón ha decidido renombrar sus productos HDTVI como Turbo HD, añadiendo un poco más de confusión a las tecnologías existentes.

Las similitudes entre HDCVI y HDTVI son muchas:

  • Transmisión de video HD sobre cable coaxial, 720p (1280×720) y 1080p (1920×1080).
  • Transmisión de audio y telemetría por el mismo cable coaxial (eliminando la necesidad de cable adicional en domos motorizados, cámaras con OSD, etc).
  • Posibilidad de pasar la señal por cableado UTP (pudiendo realizar el cableado en instalaciones nuevas ya con UTP, para asegurar una migración sencilla y rápida a IP en un futuro).
  • Largas distancias de cableado sin perdida de señal, hasta 500 metros.
  • Opción de mezclar cámaras en un mismo equipo, pudiendo usar a la vez 960H (960×576), 720p (1280×720) y 1080p (1920×1080). De esta manera es posible realizar una migración parcial de una instalación existente, manteniendo una parte de cámaras analógicas, y reemplazando sólo las que sean de mayor importancia por cámaras HD.
  • Transmisión de video sin retraso. Puesto que la digitalización del video no se realiza en la cámara como ocurre con los equipos IP, la transmisión es inmediata, y no existe el pequeño delay en la imagen existente en sistemas IP.
  • La metodología de instalación es la misma que con un sistema analógico. No es necesario adquirir nuevos conocimientos para realizar instalaciones HDCVI o HDTVI, como puede serlo para realizar instalaciones IP.

Ambos formatos se están haciendo hueco en el mercado, y están consiguiendo jubilar poco a poco los sistemas analógicos. La diferencia de coste entre un sistema analógico 960H y un sistema 720p (sea HDCVI o HDTVI) ya no es mucha, y nos proporciona el doble de resolución en las grabaciones.

COMENTARIOS

190 respuestas

    1. No lo son.
      – HDTVI *si* es compatible con cámaras analógicas.
      – HDCVI *no* es compatible con cámaras analógicas; pero existen grabadores HDCVI universales (que si soportan ambas tecnologías, pero a costa de incrementar el coste del equipo duplicando hardware).
      – HDCVI y HDTVI no son compatibles; ni creo que vaya a haber equipos que soporten ambas tecnologías a la vez.

    1. El standard HDCVI no es compatible con video analógico; si que hay grabadores que soportan a la vez cámaras analógicas y HDCVI.

      1. Si claro, de hecho ya estan los dvr «tribrib» que soportan camaras analogas, cvi e IP , pero son costosas comparadas con los dvr que soportan tvi y analogas.
        Ahi creo que querias llegar… te entiendo.

      1. Claro, bueno, y eso es todo un temon… sobre todo en argentina que frenan las importaciones y no es constante la recepcion de los productos dahua, una lastima.
        Gracias!

  1. Hola tengo una consulta a ver si me podían ayudar en la elección de un kit cctv,
    Tengo un equipo de cctv analógico de 600 tvl y me gustaría saber que sistema de los que nombran es mejor calidad de imagen si el HDCVI o HDTVI.
    Lo pregunto porque ando un poco pez en este tema y quiero un equipo que tenga mejor imagen que el que tengo ya que de noche no se ve bien y por el día cuesta reconocer a la gente, Me han mandado especificaciones de un equipo y me gustaría que me dieras tu opinión de si esta bien
    Tenia pensado un DV HDTVI 16ch video in .1VGA&HDMI out◆1ch RCA audio in/out
    ◆Support 16CH 720P TVI Camera, or 16CH 1080P TVI camera
    ◆preview reach to 1080P@25fps, 1080P@30fps
    ◆16CH recording&8ch playback at the same time
    ◆Dual stream supported◆2USB; 2SATA- 4TB/HDD in Max
    ◆provides non-latent and zero noise anolog HD image.
    ◆up to 500M over-coaxial-cable tansmission distance.

    con cámaras HDTVI de 1080P 1/2,8″ sony cmos 1080p/960H with IR_CUT low ilumination DWDR , 3D NR, sense-up, OSD. 9 led laser IR distance 60m MANUAL IRIS 2,8-12mm 3MPX .

    LO que no tengo claro es si tiene zoom las cámaras o no y tengo que elegir si lo quiero de 2,8 o de 12 mm
    Muchas gracias,

    1. Las especificaciones parecen buenas, por básico (o malo) que pueda ser un equipo HDTVI de 1080p deberia ser mucho mejor que un equipo analogico actual.
      Las camaras son varifocales 2.8-12mm, no has de elegir cual quieres.

      1. Hola muchas gracias por la respuesta, entonces las cámaras una vez que las coloque puedo graduar los mm con alguna ruleta en la lente o no funciona asi

  2. Hola muchas gracias, por la respuesta ahora me surge una duda de que resolucion de camara elegir si de 1 mpx 720 p de 1,3 mpx de 960 p o de 2 mpx 1080 p spuestamente sera mejor la de 1080p, lo digo porque de una de 1 mpx a la de 2mpx se va de diferencia 15 euros en cada camara y mi pregunta es si con la de 1 mpx o 1,3 mpx se ve buena calidad de imagen , que se distinga a las personas no como la de 700 tlv que ves que hay una persona pero no se reconoce quien es. muchas gracias

    1. J. Antonio, quizá ya ha pasado tiempo desde tu pregunta pero si no ha quedado clara te lo comento. Es verdad que la resolución de 1080P es mejor que la de 720P, más te comento que el equipo y lo que deseas grabar o ver siempre todo va en conjunto de diferentes factores… Por ejemplo tu mencionas que con una cámara de 700 lineas o tvl «NO se distinguen las personas o reconocen las personas»…. Bueno todo depende de: a que distancia esta tu equipo, si las «personas» estan a contra luz y la cámara cuenta con WDR, si esta configurado el contraste, brillo, color, gamma,etc. Si esta bien su balance de blancos, El tipo de sensor de la cámara, el lente del equipo. etc…. No sólo debes tomar en cuenta la resolución, porque puedes tener mayor resolución en una cámara, pero si no engloba las cualidades para ver de la forma optima tu objetivo… Sólo tendrás la imágen de un objetivo de mala calidad con mayor resolución…
      Te recomiendo busques en cualquier navegador Conceptos basicos CCTV y encontrarás mucha información al respecto. Ya que esto puede ayudarte en sugerir el mejor equipo para tu cliente y esto a la vez en mejores recomendaciones de su parte generando mayor trabajo hacia tu empresa.

  3. Hola estoy tratando de usar camaras Turbo HD con balunes y cuando le incorporo los 12v por el mismo utp como lo hacia con las analogicas comunes, se me cae la imagen…. hay alguna forma segura de enviar la alimentacin a la camara desde el mismo cable UTP??????

    1. Las camaras HDTVI tambien funcionan usando cables UTP, pero tienen que ser de buena calidad. Se puede mandar la alimentacioón sin problema, usando a poder ser 6 de los hilos del UTP.

  4. Buenas tardes.
    Soy Jose de Argentina.

    Estoy empezando a instalar camaras CCTV y estoy en una gran duda al elegir cual instalar.

    Estoy entre HD – CVI y HD – TVI.

    Ahora la cosa es HD – CVI «Nixzen» vs HD – TVI «HIKVISION».
    Cual es recomendable a la hora de instalar? voy a tener problemas a futuro con alguna de estas dos?

    Que me recomiendan?

    gracias

    1. Jose,
      A dia de hoy, es cuestion de gustos. A largo plazo, si tuviera que inclinarme por uno de los dos standards, creo que seria por HDTVI. Pero sigo pensando que son standards «puente» entre el mundo analogico, y las camaras IP megapixel.
      Yo desde luego entre Nixzen y Hikvision, iria a por Hikvision de cabeza. Pero no por ser HDTVI, sino por el fabricante.

      1. Gracias por la respuesta. la verdad que me entra la gran duda a la hora de instalar y mas aca en argentina.
        La verdad es que a la hora de instalar Hikvision es bastante cara comparada con «nixzen».

        El tema tambien pasa por la resolucion no? son dos cosas totalmente distintas.

        Gracias

  5. Hola amigos. Estoy por hacer una instalacion y algunos me dicen que es mejor hdcvi y otros me dicen que es mejor hd tvl, pero que hay del ahd?

    Necesito la mejor opcion ya que el cliente va a hacer una inversion bastante importante y quiero ofrecerle lo mas conveniente. Tambien me interesa el tema de las distancias ya que una de las camaras va a 350 mts de distancia del dvr.

    Tambien iria un domo ptz.

    Me gustaria saber que opinion tienen y que tecnologia usarian. Desde ya gracias:

    1. Está claro que esto va a gustos, pero para mi AHD es como si no existiera. Es de los tres formatos el que tiene menos soporte, por mucho, y no creo que ni Hikvision ni Dahua vayan a ofrecer nunca productos AHD.

      Para una instalación pequeña, pues quien quiera meterse en AHD y poder tirar durante x años hasta que lo cambie todo completo, vale. Para una instalación grande, yo me plantearia usar HDCVI o HDTVI, pero AHD, ni de coña.

    1. La teoria es que si; pero estás al limite.

      En la practica, puede que te funcione, pero a mi no se me ocurriria montar esos 250m de cable sin probar antes el material que vas a montar; cable, baluns, camaras, etc. para ver si la calidad de imagen te convence.

  6. Muchas Gracias por tu artículo. Tengo una duda: Haré una implementación de cámaras HIKVISION HDTVI , algunas con micrófonos y en cable coaxial. Cómo hago para transmitir vídeo y audio por el cable coaxial tal como dice el artículo?

    1. Para pasar el audio por el mismo cable han de ser camaras HDTVI con micro integrado, o con entrada de audio. Si es un micro externo y una camara sin entrada externa, has de llevar cable desde el micro hasta el grabador.

      1. Me tocaría llevar un cable coaxial y un utp para microfonos… considerando que la instación es de 20 cámaras, de las cuales 5 son con microfonos,?

  7. Buenas

    Pregunta sobre el audio. Que modelo de camara hikvision que sea turbo hd tiene microfono integrado. y otra pregunta veo que el dvr viene de uno y 4 canales de audio si quisiera mas tendria que cambiarlo? ademas veo que solo puedo tener los canales de audio ligados a los primeros 4 canales de video. Osea si quisiera la el canal 8 de video con audio no puedo, tendria que cambiar la camara del canal 8 al 4 pero entonces perderia la secuencia en las cual coloco mis camaras.

    1. De memoria no te se decir ninguna camara Hik HDTVI con micro integrado, no se si las hay. No creo tampoco a dia de hoy que haya grabadores de 8 o 16 canales con mas de 4 canales de audio, y los que hubo en su momento analogicos eran de gama alta/muy caros.
      En cuanto a lo del audio, si tienes que cambiar la camara de canal, puedes reconfigurar en que orden quieres que se vean los canales en el monitor.

  8. BUEN DÍA,
    Dado que para transmitir vídeo de una cámara turbo HD desde cableado UTP se necesita un balun especial, quisiera saber si para utilizar cable coaxial se necesita algún conector especial.
    Gracias

    1. Si el matrial es bueno, no hace falta ningun conector especial. De hecho, si los baluns analógicos son buenos, tampoco hacen falta baluns especiales, los baluns analógicos también sirven para HDTVI.

  9. buen voy a comprar una camara 720p marca epcom, peor veo que aparte del conector de energia y del trasmisor de video vienen dos cables sueltos con las puntas peladas, esos cables que funcion hacen

    1. Esos dos cables son para cambiar la cámara entre formato HDTVI y analógico, para por ejemplo conectar una pantalla analógica a la cámara cuando se está montando y poder orientarla bien, o simplemente conectarla en un grabador analógico que no soporte HDTVI.

  10. Hola, voy a instalar un sistema de vigilancia con un dvr Hikvision Dlux Turbo HD de 8 canales y 6 cámaras Hikvision de 720p. Mi intención es instalarlo con 6 balunes pasivos modelo LLT-201C, ¿estos balunes me servirán para la resolución HD que necesito o debo cambiarlos por otros?

    Estos son los balunes

    Gracias.

  11. hola cual me recomiendas por favor Kit 4 Camaras Hikvision Hd Cctv Dvr o este Kid De 4 Camaras Dahua Hd 720p cual es mejor o en cual se ve mejor la imagen a tiemo real …… cual de las dos marcas me recomendas comprar gracias

  12. Holas a todos. Noto que hay muy buen apoyo de información por acá. Por la siguiente duda que tengo, hago la pregunta a los experimentados, no teóricos. ¿Bajo qué circunstancias se usa un cable UTP, FTP, S/FTP, U/FTP o coaxial, con tecnologías HDCVI y HDTVI? Teniendo como escenarios: Distancias-recorrido hasta 300m, instalación exterior e interior, recorrido sobre cable de alta tensión o baja tensión. Hasta 02 cámaras por Cable incluido POE. Gracias por la gentil respuesta.

    1. Si se trata de un DVR5208A solo soporta cámaras analógicas, si se trata de un HCVR5208A soporta HDCVI hasta 2 megapixels.

  13. Cordial saludo.

    Instalé 16 camaras Dahua HDCVI en un colegio y pasando por balun a un DVR HikVision Turbo HD, la cuestion es que las imagenes de las camaras se ven nitidas pero en Blanco y Negro, instalé como prueba una camara analoga normal al DVR y no sale imagen (no la reconoce).
    Estará malo el DVR (por no reconocer la camara analoga) o será problema de configuración.

    Si HCVI y HDTI son incompatibles ni siquiera deberia aparecer el video, no cree? Hay alguna solución para que salga en color?

    1. HDCVI y HDTVI no son compatibles. No he probado nunca una camara HDCVI en un grabador HDTVI asi que no se si deberia verse algo o no, pero puede que si; si conectas una camara NTSC a un monitor PAL lo ves en blanco y negro por ejemplo.

  14. HOLA, TENGO 2 PREGUNTAS

    1 QUE ES MEJOR COAXIAL O UTP TENIENDO EN CUENTA COSTOS, UTP REQUIERE BAULM, COAXIAL CABLE ADICIONAL PARA ENERGIZAR

    2 SABEN USTEDES O A QUIEN DE USTEDES AN TENIDO CAMARAS HIKVISION QUE PIERDE CALIDAD EN LOS COLORES, LA IMAGEN SE TORNA ROJA

    1. Sobre los costos, depende de la distancia. En cortas distancias saldrá más barato con coaxial o combinado, en largas distancias con UTP. En cuanto a calidad de imagen, con UTP la perdida de calidad de imagen será mayor en 1080p a medida que se incremente la distancia que con un buen coaxial. Pero por otro lado, UTp permite una migración sencilla en un futuro a tecnologia IP sin tener que recablear.
      Vaya, no hay una respuesta universal, depende de cada situación.

      La segunda pregunta no la he entendido.

  15. Estimado, tengo una duda, Un cliente al que le instale unas camaras analogicas hace un tiempo, decidio renovar los equipos, sin conocimientos previos y sin consultarme el compro un HCVR Dahua de 16 canales y 5 camaras TURBOHD Varifocales de la linea Hikvision. Al tratar de conectarlas no levanta imagen asi que supongo que son incompatibles entre HDCVI y HDTVI. Ese dia no hice mas pruebas por lo que mi consulta es la siguiente:

    Si yo conecto las camars TURBOHD al HCVR Dahua, y en los canales correspondientes cambio bajo la resolución a 960H la imagen levantara ??? no importa perder algo de calidad sino que se puedan utilizar ya que la inversion en esas camaras fue algo elevada.

    De antemano muchas gracias.

    1. Una cámara HDTVI no va a funcionar en un grabador HDCVI.

      Si la camara HDTVI dispone de salida analógica o salida dual HDTVI/analógica, entonces se puede poner la cámara como analógica, poner en canal en 960H en el grabador, y si que funcionará, pero a 960×576 de resolución en lugar de a 1280×720 o 1920×1080.

  16. Buenas quería saber lo siguiente, tengo una camara hdcvi 720p la cual conecto mediante bnc por cable utp de 5 metros con un adaptador a rca a un televisor lcd la cual no tira imagen.A que se debe esto y que necesitaría para que me de imagen.

    1. Un televisor «normal» no es capaz de entender el formato HDCVI. Necesitas cambiar la cámara por una analógica, por una HDCVI que también tenga salida analógica, o poner un grabador HDCVI para poder conectar la cámara al grabador, y el grabador a ese televisor por VGA o HDMI.

  17. Una consulta, me tope con un mantenimiento a unos equipos y tenian Cable coaxil con balun en las puntas (?) se puede usar asi?
    no produce inconvenientes con las impedancias o puede dañar el equipo DVR?
    las camaras son hdcvi.

    1. No, un cable coaxial no deberia usarse con baluns (si es que en efcto son baluns eso que lleva). No puede dañar el DVR, simplemente sería señal de una instalación chapucera.

  18. tengo 8 cámaras HDCVI con DVR DAHUA, pero de un momento a otro 4 cámaras solo en visión nocturna(porque de día se ven perfectas) se fueron a negro pero aparece la fecha y hora , es como si grabara pero en negro sin dar imagen!!

    Tengo 4 cámaras conectadas a una fuente de poder y las otras 4 están conectadas a una transformador de 12v / 5A con 4 salidas , una para cada cámara. tengo dos fuentes independientes para las 8 cámaras

    que puedo hacer?? es perdida de energía y por eso se ven en negro??

  19. Buenas, una consulta, lo que pasa es que estoy buscando por internet monitores para testear cámaras HD, en especial cámaras Dahua, y aquí me doy cuenta que Dahua tiene su propia tecnología que es HDCVI, y lo único que he encontrado hasta ahora son monitores que dicen AHD TESTER, y aunque son compatibles con cámaras HD, no sé si lo serán con las de Dahua. Gracias de antemano.

  20. Buen día.
    Estoy por hacer una instalación de cámaras en unos 20 locales en distintas locaciones. Estoy entre Dahua HDCVI o AHD. Por lo que vi la aplicación para el AHD es MUY limitada y poco amigable a la vista.
    Necesito poder armar grupos de cámaras para poder visualizar distintas cámaras de distintas locaciones en una misma plantilla. Con la aplicación del AHD no lo logré, saben si con los aplicativos de Dahua se puede hacer esto?

  21. Dispongo de dos dvr uno analógico y otro hdtvi quisiera si es posible me ayudaran :
    tengo cámaras hdtvi que quiero que salgan también en el dvr analógico existe algún convertidor para la cámara me de la señal analógica o RCA
    Gracias

    1. Si quieres grabar una cámara HDTVI a la vez en un equipo analógico necesitas que la cámara tenga salida dual en HDTVi y analógico. Una cámara HDTVI pura no la vas a poder grabar en un grabador analógico.

  22. Tengo camaras y dvr full hd dahua cable utp cat6 baluns hd pero al conectar todo se ve lluvioso y en otras camaras como sombras o fantasma lleve todo a otra casa y todo se ve espectacular me dicen q es la corriente por mi zona como se soluciona

    1. Cable cat6 de que material? De que grosor? Que distancias de cable? Que baluns?
      Como se soluciona? Dejando que un profesional haga la instalación. Si el material es el correcto, la forma de solucionarlo será cambiandolo. No creo que mi respuesta te haya servido de mucho, pero es asi…

  23. Buen dia a todos : debido a pérdida por secuela de tormenta eléctrica , debemos cambiar una PTZ HIKVISION. ubicada en una comunidad .Por favor sugerirnos referencia de una cámara PTZ TURBOHD con la mejor resolución , para exterior , dia y noche ( la mayor fidelidad con la mínima iluminación ) y zoom para hasta 120-150 metros . La que perdimos fué un modelo de 2015 pero queremos mejor zoom , ojala por encima de 30X , Tenemos coaxial y , ahora ; cable protegido para el poder , para evitar tanto riesgo electrico . Muchas gracias por su sugerencia.

  24. Hola tengo un kit tribrido dahua de 8 ch. y me vinieron en caja con 4 camaras incluidas pero son de 700 tvl y no se ven muy bien los rostros de las personas de dia Y noche, yo creo que por la resolucion de 700 tvl.. asi que mi pregunta es… ¿este tribrido puede soportar camaras hd, si le compro por separado?-..
    Puedo agregar 4 camaras HD en los canales que tengo libre?? bueno espero su ayuda..

    1. Mirate las especificaciones de tu equipo para saber que formatos de video soporta. Imagino que si es tribrido debe soportar HDCVI de 1Mp o 2Mp.

  25. En el caso de HDTVI por UTP entiendo que se puede llevar tanto alimentación como «señal» por el mismo UTP verdad?

    La consulta es, se puede conectar mas de una cámara por UTP (por ejemplo en un UTP llevar alimentación y dos cámaras) y si este tipo de conexión genera perdida de calidad en la imagen.

    Gracias.

    1. Se podria, uando 4 hilos del UTP para la alimentación y los otros dos pares para la señal de video. Siempe dependeria de la calidad de el cable, de la distancia de cable, del consumo de las cámaras, etc.

      1. Gracias por la respuesta, con respecto a la distancia creo que estaré en torno a los 25 metros máximo entre DVR y cámara.

        Con respecto a las cámaras tenia la idea de usar las Hikvision ds-2ce16c0t-irp (según manual 4W de consumo máximo) y alguna Ds2ce16c2tvfir3 (según manual 6W máximo).

        Con respecto al cable debería conseguir algo de calidad como bien recomendas. Hay alguna especificación mas allá de UTP categoría 6 o alguna marca recomendada?

        Desde ya gracias por tu respuesta!

  26. Excelente información, tengo una consulta, soy nuevo en el tema de las camaras de seguridad hace poco compre un gravador DVR HDTVI/AHD Hikvision DS-7208HGHI-F1 8ch con 6 camras Provision ISR MOd. DL-390AHD36 1080p AHD, pero al conectarla la imagen sale blanco y negro. Segun he leido aca existen diferiencia entre formatos , sin embargo veo que el grabador dice ser HDTVI/AHD y la camara AHD (segun dice en la caja) cual sera el problema.
    De antemano te agrazco mucho su ayuda…

      1. Gracias por tu respuesta. He revisado de arriba abajo y no viene ninguna opción para cambiarlo, solo viene una opcion de Codificacion de canal cero con algunas opciones como velocidad de frames, tasa de bits, entre otras pero no lo que me indicas. De paso te menciono que tampoco trae para cambiar de PAL a NTSC que fue lo primero que pense cambiar.

        Otra consulta en caso que el grabador sea solo HDTVI no es compatible con AHD y por eso puede generar ese problema?

        Muchas Gracias..

  27. Securame:

    Si tengo una instalación actualmente en 960H (DVR y cámaras), hacia que tecnología actual puedo crecer (AHD, HD-CVI y HD-TVI ), tratando de que el gasto no sea tan elevado y pueda utilizar la infraestructura con la que cuento en este momento. Es decir, aprovechando al máximo lo que tengo y actualizándome a una nueva tecnología.

    ¿Que necesitaría cambiar primero? ¿el DVR?

    Ojalá me puedas hacer alguna recomendación. Gracias y saludos.

  28. Saben si se puede usar algún tipo de balun activo para HD-TVI ?
    creo que los balun activo que conozco son solo para video analogo…
    la idea es instalar cámaras a distancias superiores a 500 mts.

    1. Si, se pueden usar baluns activos con video HD, aunque son dificiles de encontrar y caros. Un balun no espewcifico para video HD incluso también podria funcionar, si es bueno.

      En teoria con receptor y transmisor activo se puede llegar hasta 1200m; pero depende del sistema que uses (TVI/CVI/AHD) y de la resolución (1MP/2MP o más).

      1. Gracias por tu respuesta, estoy usando TVI… compraré un balun activo común, probaré como funciona y luego comentaré por si a alguien más le sirve. gracias.

        1. hola, como resultó la instalación con los balun activos comunes? necesito instalar cámaras entre los 300 y 600 mt, pero con cable UTP se puede llegar sólo hasta 250mt (según comentarios mas arriba), pero debe mantener la calidad de imagen HDTVI
          saludos.

  29. Quiero cablear unas camaras lorex 1080p a 300 mts crees que los baluns deban ser especiales?? o este tipo de camara solo se puede usar coaxial?

  30. hola, quiero renovar un DVR analogico y estoy buscando un DVR de mayor calidad, quisiera que grabe en FULL HD puro (no lite como especifica algun equipo) que modelo de HIKVISION me pueden recomendar y tambien quisiera saber que tal es la marca TVT

    1. Según los canales que busques, pero yo te recomendaria minimo un DS-72xxHGHI-SH (1080p a 12fps por canal):
      http://www.securame.com/advanced_search_result.php?search_in_description=1&keywords=hghi-sh&x=0&y=0
      Si quieres 25fps por canal, los HQHI-SH:
      http://www.securame.com/advanced_search_result.php?search_in_description=1&keywords=hqhi-sh&x=0&y=0

      TVT es un fabricante pequeño de Shenzhen, no puedo opinar con conocimiuento de causa sobre sus productos, pero si dices que buscas algo de la mayor calidad, no creo que sea una buena opción.

      1. Gracias por la información. Estuve revisando varios modelos y termine confundido entre tantos, pero básicamente estoy entre los modelos DS-72xxHGHI / DS-72xxHUHI y los DS-73xxHGHI / DS-73xxHUHI
        No se si me puedas explicar que diferencias hay entre modeles 72xx y 73xx asi como las versiones HG y HU

        1. La serie 73xx son tribridos reales; todos los canales pueden ser analógicos, HDTVI o IP. Los 72xx tiene cierto número de canales que pueden ser analógicos o HDTVI, y a parte algunos canales IP extras.
          Los HUHI son los nuevos modelos y aun no te puedo decir las diferencias con respecto a los HGHI, no me los conozco.

  31. Buen dia.
    existe una manera de conectar una cámara turbo HD en un dvr hikvision 7104 (análogo), hay alguna forma de poder ver ese tipo de cámaras en este dvr

    1. No hay ninguna manera, un DVR analógico no puede trabajar on una cámara HDTVI (salvo que ea cámara también disponga de salida de video analógica).

  32. buenos días, como soluciono el parpadeo de imagen en una camara dahua HDCVI de 2,4 Mp cableado con UTP, ademas presenta ruido en la imagen la cual se reduce si elimino el balun en el lado de la camara pero no desaparece.

    1. Jose Luis,
      No tengo una respuesta universal a eso. La forma de «solucionar» la mala calidad de imagen es usando componentes de calidad.
      Si usas cable UTP, que sea bueno dependiendo de la distancia de cableado que tengas que usar (de grosor y material correcto, a mayor grueso de cable, mejor señal, y con cobre puro, mejor calidad que con CCA). Buenos baluns, y buena fuente de alimentación. En resumen, usar buenos materiales.
      Eliminar un balun no es la solución; para pasar una señal de video por cable UTP es necesario el balun. Asegurate de estar usando solo un par de hilos para la señal de video, usar más de dos hilos no solo no va a ayudar, sino que lo va a empeorar.

  33. Saludos,, tengo una duda , un técnico esta recomendando colocar un DVR Hikvision , para realizar un a prueba de calidad de imagen en una tienda , para realizar dicha prueba presto el un DVR TURBO + una cámara analógica de 2.8 , desconozco completamente de este tema , he leido blogs donde indican que DAHUA Y HIKVISON no son compatibles con analógicas.. la imagen que estoy visualizando de este tema es la mas borrosa, sin embargo a cada rato me indican no ha cargado la imagen asi tengo ya 4 horas.. me puede explicar e indicarme si esto es lo correcto-Gracias

    1. Tanto Dahua como Hikvision son compatibles con cámaras analógicas. Si te han dejado un equipo Turbo HD, deberia soportar también como mínimo cámaras HDTVI de 1Mp, y puede que de más resolución.

  34. Buenas tardes Securame, un consulta, tengo que instalar cámaras HIKVISION de 1080p a una distancia de 200m con cable UTP categoría 5e y quiero pasar por ese cable la señal (usando un buen balun pasivo) y la alimentación, mi problema es que la alimentación es de 12 VDC (me parece que a 200m se va a atenuar y no alimentará correctamente la cámara), entonces usaré una fuente de 24VAC (en el extremo del DVR) y un convertidor de 24VAC a 12VDC (en el extremo de la cámara), lo que no sé es si la alimentación producirá interferencia a la señal, ya que es el mismo cable UTP, y si causa interferencia que otra solución podría aplicar, también pensé en una fuente de de 36VDC y con el convertidor 36VDC a 12VDC?Agradecería mucho tu apoyo. Gracias.

    1. Cualquiera de las opciones que planteas podria funcionarte. Si el cable es bueno (buen material y buen grosor) con 200m incluso podrias usar 12VDC sin problema. De hecho yo seria lo primero que probaria antes de complicarme la vida con 24VAC o 36VDC y baluns especificos que reduzcan el voltaje a 12VDC (lo hay).
      Otra opción sencilla es simplemente usar una fuente de 12VDC a la que le puedas subir ligeramente el voltaje por si tienes caida de voltaje por la distancia.

  35. hola buenas Noches, Dahua saco al Mercado los Equipos XVR ( Penta-Brid ) que segun soportan camaras CVI / TVI / AHD / IP / Analogas, la pregunta es la SIguiente en teoria yo deberia poder poner en este equipo dahua camara Turbo Hikvision …… sera Posible?

  36. Quisiera saber porq.ue no puedo visualizar las cama.ras 1080p en un dvr hikvision ds7208hghif1 sin emba.rgo las de 720p si los visualizo a pesar de ser hikvision todas las camaras , mil gracias por la respuesta

    1. Los equipos HGHI-F1 solo soportan 1 megapixel.
      Con los nuevos firmwares esos equipos pueden usar cámaras de 2MP (1080p) aunque las van a grabar a solo 1MP, si el equipo es nuestro puedes mandarnos un email a soporte@securame.com para que te ayudemos con la actualización.

  37. Hola SECUREMA, dispongo de una instalación de 13 camaras HDCVI, el problema me lo he encontrado con la alimentación me genera interferencias.(Esta hecho con UTP CAT 5) dos pares alimentación y os otros dos pares para el video con baloum pasivo, Se concentran todos los UTP en el mismo punto distancia máxima 50 metros. He estado mirado, he visto que existen dos tipos de alimentadores, lineales o conmutada, cual seria mejor para evitar problemas de interferencia de imagen??? Son 13 camaras con un consumo maximo 0.5A , con una fuente 8 A suficiente? Que fuente o alimentador me recomiendas que compre. Muchas gracias.

  38. hola amigo la pregunta es que tengo un DVR marca alhua mis camaras son analogas y me compre dos camaras mas de hd y no me dan imagen que tengo que hacer?

    1. Si tu grabador no soporta el formato de video de las cámaras que has comprado lo único a hacer es devolverlas, o comprar un grabador que las soporte.

    1. Pues que puede o no funcionar, según si los baluns son compatibles entre si. Combinar baluns distintos no suele ser buena idea.

  39. que tal amigo tengo un DVR jovision 16 canales AHD Hibrido 1080P 5 en 1 H,264, soporta camaras analogicas. IP, AHD, CVI, TVI, el problema es que tenia colocadas camaras Jovision HDTVI y se me daño una y la reemplace con una HDCVI de Dahua y cuando la conecto se caen las otras tres que estan en la misma linea de imagen, asea si la coloco en el puerto 1 se caen la 2,3,4; si la coloco en el puerto 6 se caen la 5,7,8 y asi sucesivamente, pero la que coloco si da imagen. Tengo entendido gracias a tu foro que CVI y TVI no son compatibles pero el DVR que tengo en el manual dice que si soporta esos tipos de cámaras, he pensado que el DVR si soporta eso formatos pero no puedo mesclarlos en la misma linea de imagen?? que opinas??

    1. Mirate el manual/especificaciones de tu equipo, pero tiene toda la pinta que los canales han de ser del mismo formato de 4 en 4 (no es algo raro en equipos de gama baja).

  40. Hola buen día, tengo un dvr Dahua HD-CVI al que conecte 13 cámaras HD-CVI por una instalación Análoga existente por cable utp cat 5e, la instalación antigua (dvr analogo y cámaras análogas funcionaban bien o por lo menos se veían) ahora solo se ven 3 de las nuevas cámaras, aparte del cambio de cámaras también cambie los balum por balum nuevos HD, cabe resaltar que el poder se va por un par del cable utp en cada cámara como venia montado originalmente.
    Sera problema de tensión? o alguna configuración en el DVR.

    Muchas gracias

    1. Puede ser por cableado malo, y puede ser por el hecho de estar pasando alimentación por solo un par de hilos (cuando lo normal es usar tres). Probablemente la instalación original estaba mal hecha, y ahora te va a tocar a ti arreglar el desaguisado.

      1. Efectivamente era problema de cableado, ya solucione realizando el cambio por 100% cobre 5e a exepcion de una cámara que se muestra en frangas verticales de colores.

  41. hola estoy x hacer una conexion a 180 m de dos camaras hikvision 720hd a exterior lo podria hacer un balum pasivoa y activos o necesito de algun extensor para superar los 100m saludos

  42. HOLA TENGO UN DVR DAHUA Y CONECTE UNA TURBO TVI DE HIKVISION SE VE MUY BIEN PERO BLANCO Y NEGRO COMO LOGRO VER A COLORES

  43. Que tal. Puedo instalar una ptz HIKVISION 1080p con cable utp cat 5 a una distancia de 430 mts: Si no es asi, que me recomiendas con utp?

    1. Muy justo lo veo, pero la única forma que tienes de saber si funciona es probando. Te recomiendo que uses cable de cobre, no de CCA, y a ser posible 23AWG.

  44. hola tengo un DVR5216A dahua hibrido (analogico e IP) de 16 canales, conecto una camara dahua HDCVI, pero no logro ver el video, cual seria el problema?

  45. buenos días
    compre un kit dahua con 4 cámaras DH-HAC-HFW1200RN-0360B-S3

    instale 2 a 450 mts de distancia, pero no me llega la imagen a color

    que me recomiendas para que llegue el color?

    estoy usando cable UTP CAT-5

    1. Con cable UTP de cobre bueno (buen material y buen grosor) y baluns da calidad no deberías tener problemas con esas distancias. Si tienes problemas, siempre puedes probar a usar baluns activos.

      1. Coloque balums activos para emisor y pasivo como receptor con eliminadores adicionales para cada balum pero ni asi, algún otro método para que el color me llegue?

        1. Las pruebas en casos dificiles hay que hacer antes para evitar problemas, ya que tener que cambiar 450m de cable por no haber usado el correcto no le apetece a nadie.

    2. Para esa distancia Si utiliza cable 100% cobre categoría 6 y baluns de calidad, debería ser suficiente, siempre y cuando la energía se valla con cable independiente y no por el mismo utp para garantizar la potencia requerida.

      1. si, la alimentación la tengo independiente, ya que realice instalación eléctrica en el área y cada cámara con su eliminador de 12 v-10 amp. precisamente para soportar la caída del amperaje por la distancia, voy a realizar una prueba con una cámara hibrida marca epcom haber si me es favorable con la llegada del color

        saludos y gracias

  46. Consulta: Estoy armando un kit de CCTV. En la escuela donde trabajo hay 6 cámaras (de las cuales desconozco su tecnología, pero tienen unos 6 años de antigüedad y de calidad muy pobre) y quieren instalar 6 mas.
    Decidí probar con un equipo importado «XVR – 5 en 1 – AHD/Analog/Onvif IP/TVI/CVI» para ver si me funcionan las cámaras antiguas y poder instalar las nuevas en este mismo grabador.

    Todavía no me llego el XVR ¿Me funcionaran las cam? ¿Cuales son las desventajas de estos equipos «5en1»? ¿Con este tipo de equipos, que camaras me conviene comprar?

    Muchas, muchas gracias SECURAME!

    1. Las cámaras viejas te funcionarán.
      Las cámaras nuevas que compres, idealmente del máximo de resolución que soporte el equipo que has comprado (si simplemente has ido a precio, seguramente te soporte 1MP en CVI/TVI/AHD).

  47. Hola.. tengo unmptoblema con un dvr 3mp de 16canales que instalé con 8 camaras de 3mp y el resto con 720p … pero me dan problemas las 720p .. las imágenes sales con rayas.. que solución me dan.?

    1. Alfredo seria bueno saber: la marca del DVR y referencia y si la marca de las cámaras es la misma, ademas la tecnología de las cámaras (AHD, CVI, TVI) para descartar las tecnologías que el DVR soporta y las de las cámaras.

      Saludos

  48. Hola buenas tardes
    soy nuevo en esto tengo una dvr dahua HD CVI con 4 cámaras pero se daño una .
    y me mandaron esta ( Cámara eyeball híbrida LEGEND TurboHD 720p (Analógico 1200TVL / HD-TVI 720p) lente gran angular de 2.8 mm)
    sera compatible con mi DVR

    1. CVI y TVI no son compatibles.
      Si la cámara que te han mandado también puede funcionar en analógico, seguramente en analógico si que te va a funcionar, pero entonces no será alta definición.

  49. Hola muy buena la info que proporcionan tengo una duda que me está agobiando tengo un DVR Hikvision DS-7204 y unas cámaras Hikvision DS-2ce16dot-it3 que son turbo HD y se supone que el DVR también lo es pero me es imposible hacer que den imagen será que no son compatibles o estaré omitiendo algo agradecería toda la ayuda que puedan brindarme.

    1. Eso son cámaras de 2MP, verifica que tu equipo las soporte (la referencia que has puesto del grabador no está completa).

  50. tengo camaras de 720p conectadas a un dvr de 1080p ( sturbohd epcom) pero no me da imagen, hay alguna configuracion para adaptar de 720p a 1080p?

    1. No hay nada a configurar, un grabador de 1080p reconoce directamente las cámaras 720p (siempre que sean del formato correcto).

  51. Hola tengo un DVR dahua trihibrido, de 8 cámaras con una fuente de alimentación independiente, han estado dos años funcionando bien, pero ahora una cámara no se ve de noche y otras dos están continuamente cambiando la imagen de color a blanco y negro y por la noche igual de blanco y negro a oscuro, será de las cámaras el problema o de la alimentación?, otra pregunta voy a cambiar una de las cámaras por una ptz, mi DVR no tiene conecto rj485 pero me dicen que con cámaras dahua por el cable coaxial no hace falta para el movimiento, es esto verdad? Gracias, por cierto la instalación van con cable coaxial menos dos que van por UTP y las cámaras que fallan están a una distancia de no más de 20 metros, gracias y felicidades por la buena información que facilitas

    1. Apostaria por problema de alimentación, y aprovecharia para pegarles una limpiada a las cámaras.
      Con un PTZ HDCVI no necesitas conector RS485 para la telemetria, va por el propio cable coaxial.
      Y 20m de distancia no deberia ser problema para una instalación minimamente bien hecha.

      1. Muchas gracias, que fuente de alimentación me recomiendas para 8 cámaras con cable coaxial, siendo dos de ellas ptz, y que dos cámaras ptz compatible con DVR dahua hecho con infrarrojos me recomiendas una para una distancia de visión de máximo 100 metros y otra de máximo 50 metros, realizáis envíos a gran Canaria, gracias

  52. Buenas noches por favor ruego su ayuda tengo en mi empresa 8 camaras dahua de 4mp hdcvi pero en todas las agencias tenemos sistemas hikvision con monitoreo por ivms4200 y queremos incorporar estas 8 camaras dahua hdcvi 4mp en un dvr nuevo hikvision que sea compatible con esta tecnología, para que se pueda integrar todo el monitoreo por 1 solo software ivms4200, he intentado con el programador DH-PFM820 y no sirve, que me recomienda?

    1. Tengo serias dudas que ningún equipo Hikvision 5in1 reconozca CVI de 4MP.
      La única solución que se me ocurre que funcionará seguro es conectarlas primero en un equipo Dahua que soporte 4MP CVI, y usando los menus OSD de la cámara pasarlas a 2MP/1080p, de ese modo cualquier grabador Hikvision 5in1 te la reconocerá.

      1. Gracias su pronta respuesta, sacrificar tanta resolución es una cara solución pero si usted considera que no hay otra opción… mi ultima pregunta es con solo bajar de 4 a 2mp sin cambiar de cvi a tvi es suficiente para que un Hikvision reconozca estas cámaras?, porque justamente este modelo de camara da la opcion de cambio de resolucion pero no da la opcion de cambio de cvi a tvi o cualquier otro en el menu OSD como otros modelos de camaras de la serie S3 que he visto.

  53. Vivo en Cuba donde los sistemas de vigilancia domesticos empiezan a verse en los negocios privados y aunq tengo el privilegio de poder comprar en el exterior buenos sistemas y he aprendido algo alli , reconozco q los comentarios y repuestas me han valido de mucho y he ganado en experiencia, por ahora no tengo duda alguna solo agradecerle por haber aportado tanto a mis escasos conocimientos mil gracias

  54. Qué tal. Mi consulta es si puedo conectar cámaras de 2mpx en un xvr de 1mpx, siendo todo HDCVI de Dahua. Muchas gracias por su pronta respuesta.

    1. Los XVR de Dahua de 1MP soportan cámaras de 2MP, aunque las graban a 1MP, así que si, deberías poder conectarlas, aunque no aprovecharás la resolución de las cámaras.

  55. Buen Dia tengo una duda tengo que instalar camaras a mas de 200 mts y tengo esta propuesta dahua 720p o labview 1020p, cual me recomendarias

  56. buen día amigo Securame, tengo la siguiente duda. tengo instaladas 14 cámaras vía UTP Cat 6 en un tramo y cat5 en otro tramo. con un dvr hikvision DS-7116HGHI-F1. actualmente las cámaras están grabando en turbo HD (HD-TVI) 1080p habrá alguna forma o manera de bajarle la resolución a alguna cámara de 1080p a 720p y así poder tener un poco mas mts de distancia y garantizar la calidad de imagen.

    agradeciendo tu pronta respuesta un abrazo desde Venezuela

  57. Hola. Hace tiempo les compre un dvr hik 7208HQHI-k1. Me quiero comprar 2 camaras dahua hdcvi de 2mpx y una de 4mpx.. (HDCVI).. será compatible o tengo que hacer algo antes con un dvr dahua para cambiar la norma? GRACIAS MUY AMABLES

    1. Ese equipo es compatible con HDCVI de 2MP, pero no de 4MP. De todos modos, es recomendable usar las cámaras en HDTVI, podrias cambiar las cámaras a HDTVI desde un grabador Dahua, o usando el mando de Dahua.

    1. Solo si es 4en1 y la puedes pasar a analógico (PAL/NTSC), pero en ese caso no será alta definición
      Si la quieres ver en alta definición en un televisor, necesitas convertir la señal a HDMI con un grabador.

Deja un comentario

Compartir: 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin