fbpx

Securame

De vuelta del CPSE

Dos semanas después, estamos ya de vuelta del lejano oriente, tras haber visitado la CPSE.

CPSE 2011 - China Public Security Expo
CPSE 2011 – China Public Security Expo

Ahí hemos podido ver las últimas novedades del sector de CCTV, con más de la mitad de los pabellones de la feria dedicados a la videovigilancia. Si bien no vamos a concretar en un punto en especial, si que podemos comentar algunas ideas generales que hemos sacado del CPSE:

– El standard en video analógico pasa por las 600 lineas. Los grabadores han evolucionado mucho estos últimos años, y hoy en día quien no graba en D1 (704×576) es porqué no quiere. Y con estas resoluciones, se hacen necesarias cámaras de 540tvl y más para poder aprovechar al máximo nuestro grabador. Y entre ellos, los sensores Sony Effio parece que quieran quedarse con todo el mercado.

– Se impone el ONVIF (Open Network Video Interface Forum) como standard en videovigilancia IP. Dos años después de la aparición de los primeros dispositivos siguiendo la especificación ONVIF, da la sensación de que éste se ha impuesto claramente sobre PSIA (Physical Security Interoperability Alliance). Si bien era posible encontrar dispositivos PSIA compliant, la mayoria de ellos eran también compatibles con ONVIF. En breve, comprar una cámara IP o NVR no compatible con ONVIF será tirar el dinero.

– Con cada visitante a una feria muere un árbol. La cantidad de tarjetas de visita intercambiadas no es nada comparado con la montaña de catálogos que uno se lleva de un evento de este tamaño (la mitad de los cuales acaba poco después en la basura). Sin desmerecer la calidad de un buen catálogo en papel, felicito a aquellos que optaron por soluciones mas ingeniosas como usar pendrives o mini CDs, aunque reconozco que los primeros catálogos que acabas ojeando son… los de papel.

COMENTARIOS

Deja un comentario

Compartir: 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin