fbpx

Securame

Como actualizar el firmware de una camara IP Dahua

El proceso de actualizar el firmware de una cámara IP hoy en dia se ha simplificado mucho. Actualmente los firmwares de las cámaras IP Dahua consisten de un solo fichero *.bin que podemos subir de forma sencilla a traves del interfaz web de la propia cámara, haciendo que la tarea sea fácil, y los riesgos de «brickear» la cámara mínimos.

Hay que tener en cuenta pero que una actualización de firmware siempre conlleva algún riesgo. Si actualizamos con un firm incorrecto, el proceso de actualización se interrumpe, cerramos sin querer el navegador, hay un corte de luz, etc., cabe la posibilidad de que dejemos la cámara inoperativa. Por eso es importante saber lo que se está haciendo, y recomendamos no realizar un cambio de firmware si no se tiene una buena razón para hacerlo, y unos conocimientos mínimos.

Actualmente las IPC Dahua vienen por defecto con la IP 192.168.1.108. Entrando por web deberiamos llegar a la ventana de login.

update_ipc_dahua_1Para poder actualizar la cámara tenemos que hacer login con una cuenta con permisos de administrador. En el apartado Setup -> Informacion -> Version podremos ver la versión actual de la cámara, en este caso v2.100.0001.0.R, con fecha 31/Oct/2012.

update_ipc_dahua_3En el apartado Setup -> System -> Upgrade tenemos el apartado para actualizar el firmware. Buscaremos el fichero que queremos actualizar en nuestro ordenador, le daremos a «Upgrade», y esperaremos a que la actualización finalice.

update_ipc_dahua_4update_ipc_dahua_5Una vez acabe la actualización, la cámara se reinicia. Es probable que el navegador web nos de un error de que no puede cargar la web mientras lo hace, esperaremos un poco, y haremos un reload (es recomendable hacerlo con Ctrl+F5 para que se ignore el contenido del cache de nuestro navegador).

De nuevo en la ventana de login, volvemos a hacer login como administrador. Al ir de nuevo a Setup -> Information -> Version podremos ver que la actualización se ha realizado de forma satisfactoria, y que el firmware actual es el v2.210.0000.0.R del 17/Jul/2013.

update_ipc_dahua_6update_ipc_dahua_7update_ipc_dahua_8

COMENTARIOS

11 respuestas

      1. buen día,no se donde haya hecho la compra mi cliente,y yo no tengo copia de factura ,ni nada ,y pues la vdd,no creo que haya comprado con ustedes el equipo,pero por la atención gracias.

        1. Salvo que tengas una muy buena razón para querer actualizar el firmware de un dispositivo, mi consejo es que no lo hagas.

          1. necesito visualizar por p2p,por que no tengo cuenta ddns,y la camara no cuenta con la casilla del P2P,por eso es que quiero actualizar..

          2. Pues necesitarás verificar que sea un modelo de cam que tenga soporte P2P, y de soportarlo, conseguir el firmware correspondiente.

          3. podrias apoyarme con eso,,es que ya cheque los firmware,y no encontre el del modelo que corresponde a la ca
            mara,

  1. tengo una cmara IP PTZ DH-SD59230TN-HN Versión de software2.400.0000.9.R.T4.301b no trae p2p para acceso al servidor de internet si pueden apoyarme con el firmware

Deja un comentario

Compartir: 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin